Mi bebé acaba de cumplir 8 meses y es un sol; de día es buenísimo, no da trabajo para nada (bueno, ahora está haciendo lío para comer, pero lo tiene loco los dientes); pero de noche duerme 1 hora mas o menos y se despierta, se queja, llora y no se vuelve a dormir si no lo paso para nuestra cama y así y todo se revuelca un rato antes de volver a dormirse. Aparte también toma mema de madrugada. Todo el mundo me dice que tengo que estar tranquila, que le transmito todo, pero si no duermo a la noche, llega un momento que exploto y a veces le grito, pobre angelito. HOy entré a internet para ver si podía encontrar alguna solución para que durmieramos mejor y encontré esta página. Acabo de imprimir el plan y pienso ponerlo en practica a partir de hoy. Espero puedan ayudarme pues me siento perdida dado que todos me hechan la culpa ultimamente y por suerte aquí veo que no soy la única con este problema; pues tambien he llegado a pensarlo; dado que he hablado con madres que me dicen que su bebé duerme toda la noche desde el mes !! He puesto en práctica varias cosas, le baño, le doy mucho cariño, le canto bajito hasta que logro se duerma solito como un angel; pero luego parece se transforma y se pone nervioso, se despierta y no puede volver a dormirse.
Bueno, no las aburro más. Espero a partir de hoy empezar a encontrar una solución porque ya llevo 8 meses durmiendo muy pero muy mal.
Un beso
Ale
PD Aquí les dejo nuestro formulario
Nombre/Nick: ALEJO
Edad de tu bebé: 8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): AL PRINCIPIO EN SU CUNA, DE MADRUGADA LO PASAMOS PARA NUESTRA CAMA
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DUERME UNA LARGA DESPUES DE ALMORZAR Y DE TARDECITA GENERALMENTE UNA MAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LOS DIAS DE SEMANA LA NIÑERA, LOS FINES DE SEMANA MAMÁ Y PAPA
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE 22 Y 22:30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: LE CANTO, LE ACARICIO Y A VECES LO ACUNO UN POCO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 MINUTOS APROX
¿Se desierta por las noches?: SI, MUCHO
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 O 7 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LO ACOMODO PARA QUE VUELVA A DORMIRSE EN SU CUNA Y CUANDO NO LO LOGRO LO PONGO EN LA CAMA JUNTO A NOSOTROS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ESPERO DUERMA UNAS HORAS DE CORRIDO Y SE DESPIERTE DE MADRUGADA A TOMAR SU MEMA Y SIGA DURMIENDO, COMO LO HACÍA CUANDO ERA MAS CHIQUITO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO ANTES POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? PIENSO QUE NADA DE ESO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? RECIEN CORTO LOS 2 CENTRALES DE ARRIBA, SIEMPRE TUVO COLICOS Y AHORA ESTA SALIENDO DE UN RESFRIO
Comentarios: OJALA PUEDAN AYUDARME, ESTOY CANSADA Y PERDIDA, NO ENTIENDO QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO MAL.