Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Rakell
#347778 Nombre/Nick: Raquel
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): pues si vale las 3 cosas
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?:_si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si duernen una a nedia mñn de 1 hora y otra por la tarde de otra hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su papá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21.00 o 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 min
¿Se desierta por las noches?:siiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: cuando duerme en su cuna 5 o 6, cuando duerme con nosotros una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos nuevemante
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? con el tiempo que tiene toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en 1 mes como mucho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? yo creo ke esta con los dientes, aunke aun no se le ve ninguno.
por Tote
#347794 Hola BIENVENIDA al foro. La verdad es que creo que tú sola te das la respuesta que buscas, si cuando duerme con vosotros se despierta una sola vez, porqué no le poneis directamente en vuestra cama? así os evitaríais desvelos, no lo dudes y poneos las cosas fáciles ;-) .

No tengas miedo a lo que te digan, el colecho es una práctica muy buena y que se practica en muchos países, si se hace de manera segura no hay porqué temer.

Una forma práctica de hacer colecho es poner la cuna del peque a modo de sídecar, así cada uno tiene su espacio pero le tienes al lado para atenderle en cuanto necesite y al sentirte cerca despertará menos.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Rakell
#347802 muchisimas gracias por tu respuesta vecina, jejeje veo ke eres de valdemoro como yo.
por neferu
#347857 Pues lo mismo digo...tú misma te has dado la respuesta.
En cualquier caso, con 9 meses es muy habitual que se siga despetando por las noches y si solo es una vez ¡tienes suerte!!
No hagas caso de los que te dicen que debería dormir del tirón 12 horas, porque eso no es cierto, es muy pequeña.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/