Edad de tu bebé:___ cumple 10 meses el 3 de octubre.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ Sí.
¿Toma biberón?:___ No.
¿Usa chupete?:___ No.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Antes sí dormía a media mañana y media tarde más la siesta de después de comer. Desde hace un mes lo normal es que no duerma hasta la siesta (un par de horas a veces) y solo a veces duerme por la mañana una pequeña siesta de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Desde comienzos del mes de septiembre va a la guardería, esto le ha alterado un poco los ritmos. Quien está más con él soy yo, mamá, porque no estoy trabajando ahora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 8:30 y la 9:30 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Salvo que esté muy cansado, tardo unos 20 minutos o media hora en que coja el pecho
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Desde junio 6 ó 7 veces, sólo en muy pocas ocasiones ha despertado un par de veces, se cuentan con los dedos de una mano. Salvo en el quinto mes que despertaba una o dos veces en la noche, siempre se ha levantado muchas veces. Al principio era normal, además de ser muy pequeño nació con poco peso, pero lo recuperó pronto. No entiendo ese cambio tan radical.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo necesario para su edad, no pido un dormilón pero sí que descanse y deje descansar. A veces se despierta cada hora u hora y media.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En enero me incorporo a trabajar, es un poco una fecha límite, pero como es normal, cuanto antes mejor...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, desde los cuatro meses, ya tiene 5 y el sexto saliendo la puntita, lleva resfriado unos días, también acumula muchos gases y por la noche le cuesta más echarlos y se despierta llorando, es por este motivo que después de las comidas le dejo jugar un rato antes de dormir, para que los expulse, pero a la vez dificulto el que asocie comer y dormir....
Comentarios:___ Quizás por tolo lo que he descrito, no sea el mejor momento para aplicar ningún método, ya que mi hijo está pasando por una etapa complicada.. los dientes le están fastidiando mucho, el resfriado no ayuda y la guardería lo ha terminado de alterar... Si no fuera porque tengo que trabajar no lo llevaría a la guardería, al menos tanto tiempo. Os encontré en un momento de desesperación, en el que buscaba a madres en mi misma situación....(viene de largo) y que no encontraran en dejar llorar al niño la solución... No quiero hacerle llorar a mi hijo porque sí.. ha de haber un motivo y una solución y por eso acudo a vosotros, para que me orientéis. Me gustaría saber en qué consiste el método Padre, lo he leído en algunos de los mensajes. Por circunstancias, soy yo quién más puede acudir por las noches, pero a mi marido le encantaría poder ayudar , está también desesperado con esta situación y el ver que no puede hacer nada (aunque eso es lo que cree, porque con su ayuda y su paciencia hace mucho por nosotros), le hace sentirse impotetente. Lo que busco principalemente reducir sus desperatares a los que sean necesarios para estar alimentado (unos niños comen más que otros) y saber hacerle ver que en los demás momentos puede dormirse tranquilamente, que mamá y papá están ahí cerquita, que nunca le faltará de nada... Quizás soy muy exigente... no lo sé... vosotros me direis...Muchas gracias de antemano.