Nombre/Nick:NINESTERUEL
Edad de tu bebé:_8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna por la noche, las siestas conmigo en la cama porque sino no se duerme en la cuna_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas, de 12:00 a 12:30-13:00 entre 30 minutos y una hora y otra de 15:00 a 17:00 dos horas, esto cambia completamente martes y jueves, cuando lo cuida mi suegra, porque al estar acostumbrado a dormir en compañía las siestas, el sueño que le hace a ella es breve (30 minutos) y si duerme, lo suele dormir en el carro paseando.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama, la abuela martes y jueves__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_pongo un cd de nanas, nos acostamos en la cama y le doy la teta, cuando se duerme lo echo a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 veces o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__aplico el duermete niño, le pongo el chupete, le digo que está acompañado con su ranita de los sueños, le deseo buenas noches y que duermas con los angelitos, le paso la mano por la cara, y así todo el rato la misma operación cada 5 minutos hasta que se duerme, aunque hoy he decidido cortar por lo sano y dejar de aplicarlo, espero con vuestras aportaciones no desesperarme y no hacerle llorar como hasta ahora.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? __ le están saliendo los primeros dos dientes, sé que esto afecta, pero no es el motivo por el que mi pequeño no duerma un poco seguido desde hace ya tiempo
Comentarios:___ Mi bebé de pequeño creo que dormía mejor que ahora, despertaba, mamaba, y se volvía a dormir, me quedaba a su lado en la minicuna hasta que se dormía, apenas unos minutos a veces, sin embargo a partir de los 6 meses es cuando hemos comenzado a tener problemas, (salvo alguna puntual noche en que estaba rarito). Nos comentaron y dejaron el libro "Duermete niño", que parece que nos funciona para una o dos semanas, pero luego volvemos a las mismas, y el resumen es que llevamos semanas y semanas, estoy agotada, para colmo cuando el duerme yo estoy desvelada porque no consigo conciliar el sueño, lo cual lo agravo con el imsomnio. Os agradecería a quien haya pasado por algo similar me ayudárais a poder corregir fallos, y poner en práctica una "SANA" conducta sin que mi pequeño tenga que llorar y llorar, muchas gracias a todas/os de antemano.