Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por perla
#342868 Hola!
Tengo un bebe de 9 meses y 20 días que tiene muchos despertares nocturnos. De bebe lo acostumbramos a dormir en su catre, le ponía el chupete, música tranquila y se dormía solito, cuando lloraba yo iba, me quedaba con el y luego me iba. Al principio se despertaba cada dos horas para comer, luego cada tres. Le daba el pecho y enseguida se quedaba dormido. Nunca durmió mas de 4, 4 hs y media (cuando digo que dormía 4 hs seguidas en realidad quiero decir que por 4 hs no tomaba pecho, se despertaba porque se le caía el chupete o lloraba dormido pero al final le ponía el chupete o lo ponía de costadito y lo tapaba y se dormía de nuevo, a veces después de varios intentos). La doctora a los 6 meses nos dijo que lo cambiemos de habitación (hasta entonces dormía en su catre en nuestra habitación) y que tratemos de estirar el horario porque ya debía dormir 6 horas seguidas. Que lo dejemos llorar y no lo levantemos de su cuna, que estemos junto a el y le hablemos, que nos fuéramos de la habitación un rato y volvamos (nos decía que no era el duérmete niño). La verdad es que lo hicimos pensando que era lo mejor y que la doctora sabía más que nosotros. Cada vez que llegaba la noche nos angustiaba tanto oírlo llorar!!!! pero ella nos decía que no era hambre y que si le dábamos la manito siempre iba a necesitar de nosotros para dormirse, ni hablar si lo alzábamos. Así pasaron los meses y nada, nunca estiro el horario y cada vez lloraba mas, solo se dormía cuando le daba el pecho a la hora que le tocaba. Hasta que una noche decidimos darle el pecho cuando se despertase (es decir a las 4 hs de haber tomado) y poder dormir los tres felices, sin que el bebe sufriera y nosotros con el. El tema es que luego empezó a acortar el horario. Ya no lo dejábamos llorar pero paso de tomar pecho cada 4 hs a tomar cada 3 hs y luego 2 hs y a veces hora y media. El tema es que sino le doy pecho no se vuelve a dormir, incluso a veces dándole el pecho tampoco se duerme. También probé llevándolo cuando no lo podía dormir a nuestra cama y ni siquiera eso funciona a veces. Otra cosa que probamos fue darle una mamadera para ver si estiraba el horario pero no funciono, incluso anoche intente darle a la madrugada y no quiso saber nada (durante el día si le doy la toma, incluso antes de dormir, pero a la madrugada quiere el pecho). Las rutinas las tiene, duerme sus tres siestas y a la noche come, lo bañamos, le doy pecho con música tranquila y luz tenue y a la cama. Antes le daba el pecho, lo ponía en su catre y se dormía solito ahí, pero ahora generalmente se duerme en el pecho o lo tengo que tener upa para dormir porque protesta en la cuna. Igual el problema no es dormirlo porque se duerme enseguida, no me cuesta hacerlo dormir, el problema son la cantidad de veces que se despierta (entre 7 y 10 veces, ya sea por chupete, pecho, o porque se desvela). La verdad no se que hacer, no nos gusta la idea de hacer colecho, me parece que es como ir para atrás y no dormimos bien pensando que podemos hacerle algo al bebe. Espero me puedan ayudar. Gracias!

Edad de tu bebé:_9 mese 20 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?: a veces le doy uno a la tarde pero no habitualmente___
¿Usa chupete?: si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si, tres ( a media mañana 1 hs, a las 14_hs duerme una siesta de 1 hora y media o dos y a las 18:30 o 19 hs una siestita de media hora para que llegue bien a la hora de comer porque si tiene sueño no quiere comer)_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21:30 generalmente__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__pecho o a veces upa_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 minutos__
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_entre 7 y 10 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por lo menos 4 horas seguidas, ya con eso me conformo, cuando lo hacia dormia barbaro.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_No, lo pasamos del catre a la cuna pero eso fue a los 8 meses. ___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_Si le salieron los dos dientes de abajo._
por nurialni
#342918 Hola guapa!!

Pues te pasa lo mismo que a mí, con la única diferencia que mi niño tiene 8 meses y no usa chupete.
Yo también estoy cansada y desesperada ya que las nochas son muy duras y acabo rendida y no te cuento cuando tengo que levantarme para ir a trabajar al día siguiente....
Pero pensando fríamente, creo que nuestros hijos estan en una de esas etapas difíciles: empiezan a comer un montón de cosas nuevas, les salen dientes, empiezan a gatear o a intentar andar, y se dan cuenta que son otra personita diferente a su mama....que son independientes.....y eso les debe aterrorizar y por eso nos reclaman a cada momento....para que no nos separemos de ellos.
Yo también le he cambiado de habitación hace un mes aunque siempre ha dormido en su cunita. Una vez se quedaba dormido lo dejo en su cama y voy a verlo y le cojo cada vez que llora (entre 6 y 8 veces cada noche). El colecho lo practico cuando ya no puedo con mi alma y el peque no para de despertarse, aunque para mí tampoco es la situación ideal porque no consigo dormir del todo (estoy incómoda porque no me muevo casi por miedo a hacerle daño).
A mí también me dicen que le deje llorar....que si soy primeriza......que si lo estoy malcriando y que me está tomando el pelo. Que hablen lo que quieran. Yo NO le dejo llorar porque no quiero ver a mi hijo llorar si puedo evitarlo.....que para eso estan los padres, no?. Ya bastante cansada estás como para que encima te machaquen como si fueras una mala madre.....al contrario......tu has tomado el camino dificil para tí, para hacer feliz a tu hijo!!!
No desesperes que seguro que nuestros hijos dormirán algún dia......y nosotras también, claro!!!....jajajaj.....que ya lo necesitamos!!!
Si me pasan consejos ya te los haré saber, per la similitud de la situación.
De momento te mando muchos ánimos!!!
por perla
#343132 Hola!!!
Muchas gracias por tus palabras!!!! La verdad hace bien escuchar a otras personas a las cuales le pasa lo mismo, ya que tengo un par de amigos que tienen bebes y todos duermen muy bien, de un tiron y tienen la edad de mi bebe!!!! Por eso a veces me pregunto si soy yo la que no estare haciendo las cosas bien. Ahora se despierta cada vez mas seguido y sino lo alzo y doy pecho protesta, incluso si no esta bien dormido cuando lo dejo en la cama vuelve a despertarse. Como yo me sentia mal por haberlo dejado llorar comence a alzarlo y darle pecho para dormirlo pero ahora no se si hice bien porque cada noche que pasa se complica mas, a veces no pasa ni una hora!!!!!!. Ojala alguno de los Moderador@s nos pueda dar algun consejo para aplicar a nuestros peques. Alguien sabe cuales son los consejos de Rosa Jové o de Elizabeth Pantley en sus libros? Gracias!!!!
por rosalina
#343160 Lindas, les mando muchos ánimos, tal vez estan pasando por una etapa de angustia de separación de sus peques, pero seguro pasará, todo pasa.

Ambas mencionan el colecho, Perla: el colecho puede ser seguro para tí y tu bebé, además de brindarte varias ventajas.
Nurialni: si no descansas con el colecho, tal vez si tu cama es angosta, puedes probar poner su cuna en forma sidecar.

Chequen este artículo, contiene valiosa información sobre el colecho:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8c1ff148a6

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen