Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por petuia
#338572 Digo que nadie habla porque casi no he leído en este foro sobre lo que voy a contarles que ocurre con nuestro peque. Tiene 8 meses, toma pecho a demanda, pero mas por las noches. Considero que duerme buenas siestas y horas nocturnas suficientes con sus despertares que no suelen ser menos de 2, (las noches buenas) y 3, 4, 5 etc las demás noches. Pero... ¿cuál es el problema? estamos sufriendo continuos desvelos porque se le pasa el pis del pañal. Aclaro que en las noches usamos los pañales mas caros pero de tomar tanta teta no hay pañal que alcance.
Ya probamos de todo, pero en 10 o 12 horas de sueño en algún momento hay que cambiarlo y entonces el llora sin parar hasta que en la poca luz que entra por la puerta del pasillo abre los ojos, nos ve, se empieza a reír y podemos estar de 1 a 2 horas despierto y no hay forma de dormirlo, (es que no tiene sueño!! como voy a obligarlo?!!) Yo no estoy trabajando pero mi pareja se levanta muy temprano, vivimos en un depto muy chiquito y no tenemos otra habitación, solo el comedor ¿que tengo que hacer en esos momentos para que mi pareja descanse mejor?? llevarlo al comedor y quedarme allí?? a las 3 o 4 de la mañana hasta que le tome el sueño?? Algún consejo??? Siempre nuestro problema es el pañal (y eso que se lo cambio rapidísimo) y como les dije si le dejo puesto el mismo desde que se duerme la primera vez llega un momento de la noche que está mojado hasta el cuello así que sí o sí siempre en algún momento tenemos que cambiarselo y si se acostó a las 9 y a las 4 le cambio el pañal pues el niño está super despierto y feliz luego de patalear y no hay teta que lo vuelva a dormir hasta pasado 1 hora y media como mínimo. No sabemos que hacer, la única opción creo es irme al comedor pero lo dejo ahí sin hablarle ?? sin jugarle?? cuando él lo único que hace es sonreír?? la verdad me parte el alma, pero quedarme en la habitación todo ese rato cantando paseandole, dando teta, regurgitando de tanta teta... y todo sin que mi pareja descanse bien para ir a trabajar tb me pone muy mal.
Aclaro que en muchos despertares intento dormirle en brazos, (para que no tome tanto y haga tanto pis) a veces funciona pero si veo que no va a funcionar lo pongo enseguida al pecho porque tb me ha ocurrido que en esos mini intentos tb se desvela. ¡¡Ayuda!!! No se si habrá otra marca mejor de pañales y si se encuentran en Argentina lo que me recomienden. Lo ideal sería no cambiarlo en la noche.
Besos
Petuia
por mamigatito
#338575 Yo tenía el mismo problema y no porque uses los pañales más caros serán los más absorventes.

Yo opté por ponerle 2 pañales, uno de los de siempre y encima unos que aquí se llaman "braguitas pañal" así que si pasaba el pipi, el otro pañal lo retenía, tuve suerte de que era invierno y que así estaba más abrigadito.

Igual el pañal que usas es demasiado pequeño de ahí que haya escapes, has probado una talla más?

saludos

Mama de Dani (5/12/05)
por petuia
#338578 gracias mamigatito: con mi pareja sospechamos que puede ser la talla del pañal. además voy a tener en cuenta lo otro "braguitas pañal" aquí no se como se llamará pero voy a averiguar y por lo pronto probaré un talle mas.
Gracias nuevamente
Besos
Petuia
por mamigatito
#338581 Las braguitas pañal hay de la marca Dodots...son pañales que el niño cuando es más grandecito puede quitarselos el mismo ( cual ropita interior)

http://www.dooyoo.es/panales/huggies-li ... lus-14-kg/

son de esta forma pero que absorven como pañales , a ver si tienes suerte y tienes de marcas conocidas.

saludos

Mama de Dani (5/12/05)
por Kim
#338587 En su día me convertí en una experta en cambiar pañales a oscuras :mrgreen: .
Ahora en serio: para evitar encender la luz, utilizaba la lamparita antimiedo, la ponía en la cama a la altura de sus rodillas, así yo veía pero él no llegaba a despertarse, no del todo, con la luz. Y quizás es una tontería, pero funcionó, inventamos "la canción del pañal" y así se quedaba tranquilo.
De todos modos, prueba con una talla más grande, debería absorber más. Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ezte
#338754 Ei guapa, un truquillo para los dos pañales, el que pongas más pegadito al bebe, dentro, lo cortas u poquito por debajo con tijeras para que el pipi no se salga porlos lados sino por el centro y vaya directo al segundo pañal y no a la ropa.
Un abrazo

Imagen
por petuia
#338994 Hola!! gracias por los consejos! Hoy he comprado las "braguitas pañal" y un talle mas grande de pañal lo cual probaremos esta noche.
Ya les contaré
Besos
Petuia
por Mina-Twins
#339042 A veces no es cuestion de que absorban sino de que ajusten bien. Yo he ido cambiando marcas y tallas a medida que crecian para que siempre ajustaran bien

Imagen
Imagen
por ilargi
#339078 hola
es niño?
asegúrate de que le pones el pitilín derechito, hacia arriba...
si no , yo creo que se les va el pis por la arruguita del muslo-ingle, les cuela hasta fuera, empapa el body y es un empezar y no parar...
es un consejo de un amigo que a mi me vino muy bien... además de cambiar de talla de pañal antes de que llegaran al peso del siguente intervalo de talla.
ya nos contarás
por petuia
#339115 Hola Ilargi: Sí, es niño, pero no entiendo, lo correcto no es que el pitilín esté para abajo? me has puesto que tiene que estar para arriba. Estás segura? Ahora me haces entrar en duda.
Gracias
Besos
Petuia
por ilargi
#339126 bueno, creo que lo importante es que esté recto, para que el pis no salga hacia un costado, y si lo pones hacia abajo, pues igual con los huevis se patina y tiende a ir hacia un lado u otro... no creo que sea malo ponerlo hacia arriba... pero vamos, que el consejo me lo dio un amigo, no un médico (y me funcionó, fíjate que tontería...). pero bueno, yo esto lo hice los primeros meses, que era cuando se mojaba enterito, ahora ya no me fijo tanto, ya no se moja hace muchos meses.
a ver si alguna otra forera nos cuenta si colocan el pitilín así o asá...

de todas formas, cuando tiene "el pito palote" (como dice otro amigo mío), vamos, una erección, a mi me da como cosa andar colocándoselo (ni para un lado ni para otro), me da miedo hacerle daño... hasta que descubrí que mi pareja le pone una toallita húmeda por encima y le hace el mismo efecto que una duchita fría. es que si no, me daba miedo ponerle el pañal de cualquier forma...
por petuia
#339236 Nuevamente gracias!! probé un talle mas de pañal y ni una gotita se pasó y eso que tomó varias veces la teta durante la noche!!
Besos
Petuia