Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yoligal
#335701 hola, soy nueva y después de mucho mirar, este foro es el que más me gusta, lo veo muy real y a nadie le preocupa reconocer que coge a su hijo cuando este llora, la gente me hace sentir como si estuviera haciendo algo malo cuando cojo a mi hija porque llora, es una niña muy activa que necesita mucho movimiento y no le gusta para nada ir sujeta en la silla, y yo la entiendo a mí tampoco me gustaría ir todo el día atada en una silla, por qué la gente no entiende eso?
me gustaría rellenar la encuesta para que alguien en mi misma situación me pueda ayudar, pero no se hacerlo, si alguien fuera tan amable de decirme cómo acceder a ella se lo agradezco mucho.
Tengo una niña de 9 meses y duerme 12 horas conmigo en mi cama, hasta ahí todo va bien, el problema es que está toda la noche mamando, se despierta cada media hora, 1 horas, 2 y 1/2, con mucha suerte me aguanta 3 horas y así todas las noches. Yo lo llevo más o menos porque ahora no trabajo pero en septiembre comienzo a trabajar y no creo que pueda llevarlo tan bien como ahora. Además me preocupa que va a empezar la guardería y la siesta solo la duerme en el carrito de paseo y por la calle, esto me preocupa mucho porque en la guarde no se lo van a hacer y supongo que la dejarán llorar por ello estoy un poco angustiada.
Necesito consejo por favor
por ALALA
#335705 Bienvenida yoligal, te dejo el enlace para rellenar la encuesta:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 753cb62cf3

Y tranquila aun falta tiempo para que te reincorpores al trabajo y tu bebé deba ir a la guardería, ya verás lo rápido que van madurando y además muchas veces nos sorprenden acomodándose a los cambios a las mil maravillas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por yoligal
#335752 Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___sí, por la noche para dormir
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___sí, pero lo hace en la calle en su carrito,después de comer,una que va de 40 minutos(lo normal) a 1hora y media como mucho(algún día suelto)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___sus padres
¿A que hora se suele ir a la cama?____de 10 a 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___solo duerme en la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende, a veces en 5 minutos se ha dormido, pero al cuarto de hora me busca otra vez, así hasta las 11:30
¿Se despierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 8 a 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le pongo al pecho, pero creo que no llega a despertarse si la pongo a tiempo, si tardo entonces sí se despierta del todo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaría que aguantara 5 horas seguidas sin reclamar el pecho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me da igual
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__sí, le salen los dientes
Comentarios:__me gustaría que consiguiera dormir unas horas seguidas para poder descansar porque yo empiezo a trabajar en septiembre, y que duerma por ella misma sin el pecho porque aveces mama tanto rato que me desvelo y estoy horas despierta, además depende totalmente de mí para dormir y prefiero que no sea así. No me importa que duerma conmigo pero por ella misma. Además en septiembre empieza la guardería y el tema de la siesta en la guarde me tiene bastante preocupada.
Gracias
por ALALA
#335898 Mi hija con 9 meses echaba dos siestas, una a media mañana y otra después de comer, y lo ha continuado haciendo hasta no hace mucho tiempo, así que me parece que tu bebe duerme poco durante el día y quizá llegue demasiado cansado a la noche.

Tienes que tener en cuenta también que la salida de dientes siempre les afecta mucho.

Supongo además, que estará comenzando a gatear, o a adquirir nuevas habilidades, esto hace que no quieran dormir y sólo quieran practicar sus nuevos descubrimientos.

Tranquila aun falta para que vaya a la guarde, tienes todo el verano por delante para intentar regular sus siestas. A veces es sorprendente como los bebés se adaptan a los cambios, mucho mejor que nosotras mismas. Seguramente en la guarde dormirá sin problemas.

Un beso.

Imagen
por irina03
#335954 Hola. Sólo quería decirte que no te preocupes por el tema de la guardería. Yo estuve un tiempo trabajando en una ludoteca (con niños de hasta 3 años y dormían todos en el mismo espacio) y te sorprenderías de lo bien que duermen los niños. No creo que en la guardería lo vayan a dejar llorar sin consuelo (entre otras cosas porque sino para de llorar despierta a otros niños). Al final los niños se adaptan muy rápido y a veces cuando no está mamá es cuando mejor duermen.
Ánimo.
por yoligal
#335968 muchas gracias por vuestros consejos me hacen sentir mucho mejor.
el tema de la siesta es que ella no quiere dormir tampoco más ya lo hemos intentado todo y no quiere, se pone a llorar y chillar. Alguna vez si que le da sueño sobre las 8 de la tarde pero si la dejamos dormir luego por la noche nos dan las 12 y no hay manera de dormirla, y en lugar de levantarse a las 9:30 se me levanta a las 11 largas. No sé la verdad
por ALALA
#335973 Pues nada si no quiere dormir más de media hora de siesta pues será que con eso tiene suficiente, no todos los bebes son igual de dormilones. La mía de más pequeñita hacía también siestas de 30 min, lo que pasa es que hacía un montón a lo largo del día.

Un beso.

Imagen
por yoligal
#336136 Hoy estoy más contenta, mi bebita ha dormido esta noche sin lloriquear y me ha salido un poquito menos, así que bueno, supongo que hay de todo en los niños más movidos noches mejores y noches peores. Al fin y al cabo a nosotros los mayores también nos pasa no?
Un saludo a todas las mamás.
por ALALA
#336194 Es como tú lo has dicho, no todos los bebés son iguales, unos son más tranquilos, otros más dormilones, otros muy serios,... , cada cual es como es. Yo di un gran paso cuando acepté que mi hija no era muy dormilona y aprendí a dormir así con ella, ahora estamos en un sólo despertar que se soluciona en cuestión de segundos y todos a seguir durmiendo.

Un beso.

Imagen
por yoligal
#336199 Tienes razón Alala, lo primero que deberíamos hacer los padres es aceptar a nuestros bebés como son y darles tiempo en lugar de intentar que ellos desde que nacen sean como nosotros, nuestras comodidades. Lo que pasa esque aveces estás muy cansada, saturada y necesitas que alguien te lo recuerde, por eso me gusta mucho este foro porque veo que hay más gente como yo y no otras madres con las que hablas por la calle que parece todo perfecto.
javascript:emoticon(':cam:')
por ALALA
yoligal escribió:y no otras madres con las que hablas por la calle que parece todo perfecto

No creas, no creas, que no es oro todo lo que reluce, desconfía del que sólo te cuente cosas perfectas porque ese seguramente será el que más problemas tiene, pero por miedo a que su hijo no sea exactamente lo que se espera no lo dicen.

Un beso.

Imagen