Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maque79
#334833 Pues nada yo me he ido pasando por aqui varias veces. A dia de hoy estamos mejor, no tiene tantos despertares, ni desvelos ya. Hay dias buenos como hoy q solo 2, a las 3 y a las 6 y luego yo ya me he levantado.

Y bueno he hecho unos cuantos cambios, le he atrasado la hora de dormir y ahora me voy a dormir con el, y asi puedo descansar un poco mas, pq ya habia dias q no era persona. Creeis q hago mal? el no lo nota, duerme las mismas horas, le he ido atrasando poco a poco y lo lleva bien. Aun asi me siento culpable, pq esto solo es en mi beneficio.

Mi niño duerme bien las 6 primeras horas, con algun despertar, pero bueno, se duerme enseguida, pero a partir de ahi, entramos en un sueño intranquilo y ligero, y se despierta muchisimo, le tienes q estar tocando. Y duerme unas 10 horas, a veces mas y a veces menos, entre 9 y 11.

para mi el problema es el sueño diurno, es q duerme 3- 4 siestas¡¡¡ con 7 meses y medio. Y la mayoria de media horita larga, suele haber una al dia q alarga, normalmente la 2ª o la 3ª, y tb es muy variable. Y encima muchas veces no se duerme en casa, asi q ale a patear calle. Desde q lo hago asi, el esta de mucho mejor humor y es de agradecer (mi culo tb lo agradece,jaja), pero no os parecen muchas siestas?

Yo intento crearle rutinas, pero nos duran dias, pq tiene dias de dormir mucho y luego otros de dormir poquito y q solo quiere jugar, un dia bueno se duerme casi 4 horas al dia y uno malo solo 1,5 horas, y ya he desistido de intentar crearle una rutina, pq tenemos una rutina y como le den dias hiperactivos, total me la cambia toda. Tp se si hago bien, ya se q recomendais siestas regulares, pero no se como.
por Trece
para mi el problema es el sueño diurno, es q duerme 3- 4 siestas¡¡¡ con 7 meses y medio. Y la mayoria de media horita larga, suele haber una al dia q alarga, normalmente la 2ª o la 3ª, y tb es muy variable. Y encima muchas veces no se duerme en casa, asi q ale a patear calle. Desde q lo hago asi, el esta de mucho mejor humor y es de agradecer (mi culo tb lo agradece,jaja), pero no os parecen muchas siestas?
Sí, a mí me parecen muchas siestas y muy cortas. ¿Has probado a tumbarte con tu bebé y dormirla así? ¿le sigues dando el pecho? porque si es así igual después de comer podrías bajar persianas y tumbarte con tu bebé, darle el pecho y dormir con ella.
¿Has probado en llevarla en un portabebé para que se eche la siesta ahí y la alargue? La peque se echaba unas siestas tremendas en el meitai.
Muchas veces la duermo ahí o en el pecho y cuando lleva un rato dormida la paso a la sillita. Me costó conseguirlo pero fui constante todos los días y ahora la pongo ahí y se echa la siesta por la tarde de hora y media a dos horas.
Más o menos suelen tener un patrón de sueño, hay unos momentos en el día que están más cansados, si localizas esos momentos hay que bajar motores un ratito antes, para que se vaya relajando y predisponiendo para el sueño.
Son maneras de alargar el sueño, también hay bebés que no se echan siestas. Mi hija mayor era una de ellas, no dormía nada durante el día o si lo hacía eran siestas muy cortas. Yo me he ido adaptando a sus necesidades.

por maque79
#334939 muchas gracias por tu respuesta.

Tumbarnos en la cama no va bien, pq aunq le de pecho, ahi tiene mucho espacio para moverse y se gira intenta coger los cojines, se da vueltas, se coge los pies.. en definitiva se activa.

Las unicas formas de dormir son carrito y calle (en casa no funciona) y pecho. En el pecho no siempre funciona, tiene sueño y parece q v a caer, pero zas, se activa y ya no quiere de ninguna manera. En estos casos espero media horita, lo vuelvo a probar y si no calle.

Mi hijo tiene sueño cada 3 horas mas o menos, es asi, yo no distingo momentos del dia especialmente, siempre coincide, cuando hace unas 3 horas del inicio de su anterior siesta se empieza a rascar la oreja y los ojitos. Hoy por ejemplo ha sido un dia raro se ha levantado a las 9, luego se ha dormido en el carrito una hora de 10.45 a 11.45 y ahora aqui lleva durmiendo desde las 14.15, y esta haciendo el sueño largo, pero sigue el ritmo de las 3 horitas.
por Yuziel
#335057 Pues no te preocupes, mientras ustedes podáis seguir ese ritmo del peque no pasará nada (es decir, mientras no tenga cole ni nada de eso). Mi hija era parecida, de hecho, hasta hace unos meses, casi a diario se echaba aún una siesta por la mañana (te hablo con más de 2 años y medio :???: ).

Poco a poco irá alargando el tiempo de estar despierto, ya verás...

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen