Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elisagam
#334675 Hola
En rpimer lugar por fin encuentro un sitio donde puedo explicar que mi niña no duerme y se que no me van a responder que la culpa es mia por no enseñarle a dormir ( dejandola llorar para que aprenda a conformarse)
Las noches en vela me han hecho flaquear muchas veces y he estado tentada de aplicar " el metodo", algunas mamas con las que hablaba me decian incluso que si lo aplicaba le hacia un favor a mi hija que le duraria toda la vida..... sin embargo esas mismas mamaas afirmaban que no era infalible y que de vez en cuando fallaba y tenian que volver a empezar con la tortura... como veis nunca he estado muy convencida.
Gracias a este foro me he dado cuenta que hay otros caminos que instintivamente habiamos empezado a recorrer pero que creo que ahora recorreremos mejor con vuestra ayuda.
Edad de tu bebé:_9 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_duerme en una cuna grande es su propio cuarto pero concilia el sueño en nuestra cama... luego la paso a su cuna__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: duerme dos siestas una como a las 12 antes de comer de media hora y luego a las 3 entre 1h y 2h___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_su mama y a veces sus abuelos __
¿A que hora se suele ir a la cama?_21, 22 y a veces 23h la verdad es que la acostaba cuando la veia con sueño porque si no no se dormia y se despertaba enseguida___
¿Le ayudas a dormirse?:_si la acunaba pero ahora pesa mucho para eso y nos acostamos en la misma cama y jugamos un rato le doy el pecho y se duerme__
¿Cómo lo haces?:Normalmente en mi cama y dandole el pecho___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora una hora si pasa de la hora nos levantamos las dos y no sigo intentando ___
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 4 a 6___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole el pecho o el biberon el inutil dejarla en su cuna la llevo a mi cama__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:pues si durmiera 4 horas seguidas seria perfecto, y con dos despetares me conformaria,
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? el que sea necesario pero necesito alguna mejoria
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no ____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : si le estan saliendo los dientes y ahora es peor__
Comentarios:___
Espero vuestras sugerencias y apoyos y me alegro mucho de haberos encontrado
por Kim
#334791 Hola, y bienvenida.
Yo creo que lo estás haciendo bien, se me ocurren unos consejitos que igual te pueden servir.
:fl Yo intentaría acostarla más o menos a la misma hora cada noche. No digo que le apliques un horario inflexible, según las circunstancias puedes adelantarle un poco la hora si la ves cansada o posponerla si está muy activa para irla "preparando", pero es posible que si la notas cansada, le cueste más conciliar el sueño, en cambio si intentas establecer una rutina (baño - cena - juego - pecho, lo que te venga bien, pero en el mismo orden) la irá asociando con la hora de irse a dormir.
:fl Del mismo modo, el tiempo que tarde en dormirse es muy variable (¡mi niño tiene 3 años y puede tardar de 15 minutos a hora y media!), depende de muchos factores. Si después de una hora os levantáis y dejas de intentarlo, se puede confundir, te recomiendo que lo sigas intentando, en mi opinión lo importante no es tanto que duerma, cuanto que se relaje (una vez que esté relajada, "cae").
:fl No dices si su cuna está en vuestra habitación o en otra. Puedes plantearte dejarla dormir en tu cuarto, a partir de los 8 meses suele darse un brote de angustia de separación y es posible que por este motivo se despierte con mayor frecuencia.
Por cierto, bienvenida.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen