Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por debora77
#332891 Pablo nunca ha sido un gran dormilon.
Desde q nacio, hasta los 2 meses dormia entre 7 y 8 horas seguidas por la noche, durante el dia apenas dormia; pero eso no me importaba pq estaba descansada.
A partir del tercer mes empezo a demandar mas y mas durante la noche: cada 4 horas, cada 3, cada 2..........
Ahora tiene 8 meses y lleva un atemporada horribleeeeeeee. Lo duermo y a la hora (o menos) empieza a llorar desconsoladamente. Cuando llego( q es enseguida) esta temblando , sudando, muy nerviosoy solo soy capaz de calmarlo con el pecho.
Al principio pense q seria la boca, pq el llanto parecia de dolor. Despues cai en la cuenta q podia ser la angustia de separacion ya q lleva una epoca sufriendo mamitis aguda. Pero ya no se q pensar.
Llora muchas veces , incluso dormido, y cuando no lo hace no para de moverse en la cuna.
No se q hacer, estoy agobiada y cansada. Y ya no es por mi; estoy preocupada pq el no descansa suficiente. De dia esta irritable y kiere dormir continuamente.
Para mas informacion vuelvo a rellenar el cuestionario

Nombre/Nick:___ debora77
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme normalmente 2 una por la mañana y otra por la tarde de 1h o 1h y media; a veces una tercera sobre las 19h de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, siempre yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a as 21:30- 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende entre 30min y 1 h
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5, 6....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ gracias y perdon por el rollo

Imagen

Imagen
por Kim
#332901 Efectivamente a los 8 meses suele darse un brote de angustia de separación. Si llora durmiendo, se despierta muy nervioso y le cuesta mucho volver a dormirse, puede que sean pesadillas. No sé si puede tener algo que ver la siesta de las 19:00, al haberse dormido pocas horas antes es posible que le cueste más conciliar el sueño.
Igual lo que te digo es una tontería, pero puedes probar a dejar una lamparita encendida por la noche, o no bajar la persiana del todo para que entre un poco de luz, como duerme junto a vosotros si se despierta te verá enseguida y puede que así se tranquilice antes.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por debora77
#332919 Gracias Kim por tu respuesta. :smile:
La siestecilla esa de las 19 no creo q tenga nada q ver pq solo la hace a veces; de hecho ayer no hizo nada mas q una siesta a mediodia de solo 20 min, el resto del dia nada de nada. :shock:
Por la noche se durmio a las 22:15 pero se despert llorando a los 5 min y asi hasta las 24:30........q se volvio a despertar a la hora mas o menos. Y asi hasta las 6 de la mañana q por fin cayo en un sueño profundo. A las 9 se volvio a despertar, tetita y , para mi sorpresa, se volvio a dormir hasta las 12. :???:
Como veras con tantos despertares nocturnos el sueño se le ha desorganizado totalmente y no se q hacer para regularselo otra vez.

Lo de la luz lo probare a ver q tal. :idea:

Tambien he de comentar q el comienzo de estos desperteres tan seguidos me coinciden tambien con un rechazo radical de la comida. Siempre ha probado poco de AC pero ahora es q nada de nada. No se si una cosa tendra algo q ver con la otra, o si habra una razon comun para ello.

En fin.......paciencia ;-)

Imagen

Imagen
por debora77
#332920 Por cierto, antes se despertaba 2 o 3 veces solamente y en alguno de ellos solo cogia la tetita de chupete; pero ahora q son muchos mas despertares noto q si q come en cada uno de ellos. :33:
Tampoco se si este dato es relevante o no.
En fin , espero poder hacer q mi tesorito descanse en condiciones.

Imagen

Imagen
por romana
#333505 no soy ninguna experta en esto, pero se me ocurre que si esta rechazando las papillas y además mama tanto, puede ser que tenga hambre?
yo probaria a darle un biberon con cereales, aunque entiendo perfectamente que estando con LM no es bueno porque con el tiempo se acostumbran al biberon. a mí me pasó eso.... pero quizas podrias probar un día y ver si duerme mejor.
no sé, a ver si te dan algun otro consejo.
suerte!
por debora77
#333521 Gracias por el consejo romana; el problema es q Pablo rechaza tambien el biberon.
Ya parece q va reduciendo las tomas nocturnas (lleva 3 noches pidiendo solo 2 o 3 veces)

Imagen

Imagen
por romana
#333527 ah, pues ojala entonces sea una racha solo!