Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por NereaG
#332698 Queridas amigas y amigos 8también):
¡Cuanto tiempo sin aparecer por aqui! Fui asidua hasta el destete de daniel, que anteayer cumplió 3 años y ahora que Sofia ha cumplido ayer 10 meses quiero haceros una pregnta que si bien no me inquieta si ME DESPIERTA (o quita el sueño muchas veces cada noche :-P )
Sofia se despierta cada vez más veces por la noche, cuando era un bebe chiquitin, con 2 ó 3 meses dormia 5 horas seguidas y a veces 6 o incluso 7, eso nunca lo conoci con Daniel, cuyo ritmo de lactancia más bien regular era de cada 2 horas casi hasta los 19 meses.
No se si es porque le están saliendo varios dientes a la vez, porque ha pasado una otitis y comia menos AC, o porque también de dia, como está tan entretenida descubriendo el mundo de la mano de su hermano, mama menos. tal vez sea una combinación de todo esto junto, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.
Un abrazo muy fuerte

He sentido mucho no haber podido ir a la charla de Rosa Jové de hoy, que seguro que ha sido encantadora

Nerea
por Malefica
#333035 yo te puedo contar que mi hijo pasa cada cierto tiempo por "picos de lactancia", por rachas en los que por las noches mama aún más que de costumbre. Los picos intuyo que van asociados a cambios, ya sea que está malito, que tuvo un día muy intenso, que nos fuimos a pasar unos días fuera, que está descubriendo algo tremendamente importante, que pega un estirón....

Lo cierto es que ya cuento con que de vez en cuando, como ahora nos vemos inmersos en una de esas rachas.... fijate que yo ahora me estoy preguntando si este vez tendrá algo que ver que está a puntito de cumplir dos años.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por NereaG
#333714 Muchas gracias Montse:
seguro que son eso, picos de crecimiento. Asi que ánimo para todas las madres lactantes que pasamos estas noches amamantando a perciosos niños, llenándoles de amor, cariño y comprensión y creyendo que dejarles llorar no es solución a nada.

Un fuerte abrazo

P.D.: Sois mi grupo de lactancia de referencia, nunca he ido a ninguno presencial y me pareceis maravillosas. GRACIAS