Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ahora bien, si hablamos de Terrores Nocturnos , estas se dán en la primera parte de la noche, despiertan gritando, no atienden a nada...No están despiertos aunque lo parezca.
En el libro de Rosa Jove, nos dice que el motivo principal es que llegan demasiado cansados a dormir, de ahí que pasar de una fase de sueño a otro, les cueste.
Mi hijo tuvo terrores nocturnos, pero no por llegar cansado, sino porque veia 10 minutos conmigo la tele...no comprendí la relación de ello, hasta que dejçe de verlo ( el efecto que causaba en él, apesar de verlo en mis piernas, no era lo mejor).
Ahora bien...¿cómo va con sus siestas?, observa cuando presenta señales de sueño ( bostezar, frotarse los ojitos, mirada perdida...) es ahí donde la peque ha de irse a dormir,para ello tienes que tenerlo todo listo ( hablece de cena, baño....lo que tengais por costumbre hacer).
Intenta bajar motores 2 horas antes de irse a la camita, atenuar luces, actividades que veas que la relajen.
Espero mejoreis vuestras noches.