visto el éxito que tengo para cambiar habitos y crear rutinas a mi bebe, ayer estando en la cama, pensé que me gustaría saber que hicistéis las mamis con nenes más grandes y que ya duermen mejor para que así fuera.
Lucía se duerme al pecho. Ya lo sabéis. He estado intentando cambiar esto. Pero cuando lo hago, le cuesta mucho más dormirse. Ella es muy nerviosa.
Siempre lo fue, nunca durmió bien. Tuvimos una epoca muy mala de colicos a los 3/ 4 meses y la única forma que encontré ahí era calmarle con el pecho, hasta hoy.
Ahora tengo que dormirle así. Se duerme, pero despierta a la hora como mucho. Algún día tengo suerte y duerme un poco más de eso.
Cuando ya me acuesto con ella, en noches normales tiene pocos despertares, de los cuales casi no me entero, toma pecho y ya está.
Volviendo a lo del pecho, ayer pensé y ¿cómo la duermo si no es así? Es que con el pecho se calma. De otra forma no, ya puedo mecerla, cantarla, lo que sea que siempre vuelve a despejarse. Con el pecho consigo que finalmente se quede tranquila.
La rutina es otro problema. En la guardería no duerme siempre las mismas horas, entonces por la noche no siempre tiene sueño a la misma hora, por lo que es difícil saber cuando empezar una rutina para ir a la cama.
Ayer la dormí en la cama, me costó 1 hora. Me levanté y a los 20min ya me llamó . Así que me la llevé al sofá, dónde durmió tranquilamente en mis brazos toda espatarada
Me gustaría que durmiera igual en la cama. No sé como conseguirlo. Estoy perdida. He leido todos los libros que hablan del sueño de los niños. Pero no doy con la formula.
Otra cosa, cuando quiero quitarle el pecho, ella se resiste. Sin embargo, cuando no hago nada, después de un rato mamando, se da la vuelta me pone el culito y a dormir. ...¿? Pues¿qué hago? Dejo que se desacostumbre sola, insisto?
Me siento un poco fracasada por no conseguir que mi hija vaya a dormir con normalidad, nunca en la vida pude imaginar que iba a ser tan difícil. Pensé que los niños duermen y ya está...
Por favor, ya no sé que hacer. No es desesperante, pero ahora tiene 8 meses y medio y me gustaría que aprendiera a ir a la cama.
Gracias.