Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Solange
#237086 Hola!! Mi bebe se llama Lucas y todas las nochas, por recomendaciones, seguimos la misma rutina: el baño, comer y bajar el ritmo para que entienda que se acerca la hora de dormir. Hay veces que se duerme profundamente en brazos cerca de las 23 hs. pero a las 12:30 a mas tardar se despierta y se pone a llorar. A partir de ahi empieza el rock and roll. Uno camina para dormirlo y una ves que lo logramos, cuando lo intentamos poner en su cuna se despierta. En el caso que no se despierte (pocas veces) a la 1/2 hora a mas tardar se despierta de nuevo. La unica forma de dormir un poco es el estando con nosotros en la cama o encima mio (digo un poco porque es muy inquieto y se empieza a mover tocandonos la cara o alguna parte del cuerpo). Asi toooda la noche y desde que nacio. Ya no podemos mas del cansancio. Mi marido y yo trabajamos y estamos muertos del cansancio. Intentamos aplicar el duermete niño y al segundo dia durmio 9 horas corridas pero despues por un virus se enfermo y no lo volvimos a aplicar porque nos parece demasiado duro. Alguien nos puede aconsejar????? Gracias y besos
Avatar de Usuario
por Tote
#237088 Hola Solange, BIENVENIDA al foro, lo primero de todo estaría bien que rellenaras el formulario de entrada, así al tener mas datos podremos intentar ayudarte.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Solange
#237104 [quote="Tote"]Hola Solange, BIENVENIDA al foro, lo primero de todo estaría bien que rellenaras el formulario de entrada, así al tener mas datos podremos intentar ayudarte.

Nombre/Nick:Solange
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En nuestra habitacion y ultimamente muy ocasionalmente en su cuna
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 siesta de 2 hs. como máximo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre las 22:30 y 23 hs.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Caminando con el a upa
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Si tiene sueño 15 minutos como máximo
¿Se desierta por las noches?:Uffffff, un monton de veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Camino con el a upa o lo coloco encima cuando me vence en cansancio
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por lo menos entre 5 y 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes sea, mejor. El cansancio hace que nosotros como pareja a su vez estemos irritados permanentemente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes pero esto viene de siempre.
Comentarios:Intentamos de mucha formas sin lograr realmente un resultado (pusimos ropa en su cuna, quisimos que se encariñe con un oso para que lo acompañe durante la noche, lo pusimos en nuestra cama, y nada.....Consideramos por comentarios de amigos y matrimonios conocidos que Lucas ya tendria que dormir mas. No pedimos que duerma toooda la noche (ojalá), pero algunas horas por favor si!!! Muchas Gracias


Un saludo.[/quote]
Avatar de Usuario
por rafi
#237133 Hola Solange, bienvenida
quizas se vaya a la cama un poco tarde y eso complica la cosa y hace que el sueño sea mas inestable. Has probado a tenerle a las 21.00 h con el pijama puesto listo para domir? tendrias que adelantar las rutinas, pero creo que te puede dar resultado.
Ya nos diras.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Solange
#237143 Rafi, muchas gracias por tu idea. Hemos hecho de todo y, en realidad a las 21 hs. ya esta bañado, comido y listo para irse a dormir (en excepciones esta listo a las 21:30 hs) pero no se duerme hasta las 22:30 o 23 hs. Todos los dias hacemos la misma rutina pero nada. De por si consideramos que es hiperactivo, ya que se levanta todos los dias a las 7 hs., recien a las 12 o 12:30 hs duerme la siesta de 2 hs. como mucho y luego hasta las 22:30 hs no se duerme. Durante la madruada muchas veces a las 4 hs. se despierta (antes de esa hora se desperto ya varias veces) a jugar como si fueran las 7 hs. y, si esta en la cama con nosotros se me trepa como mono y comienza a jugar. Sinceramente ya no sabemos que hacer...
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
por Solange
#238623 Hola nuevamente!
Les cuento que, siguiendo con la rutina de siempre tome la decisión que Lucas aprenda a dormir en su cunita. Que estoy haciendo desde hace dos días? Se duerme en brazos o con la teta :12: y lo coloco en su cuna (hasta ahi todo bien, no se despierta cuando lo apoyo en ella). El tema es que pasada como mucho 1 hora se despierta y se pone a llorar. Lo levanto, lo calmo y antes que se vuelva a dormir lo coloco en su cuna. A penas lo apoyo llora. Lo vuelvo a levantar y una vez calmado lo coloco nuevamente en su cuna. Así hasta que se queda (unas 5 o 6 veces). Pasados 30 a 45 minutos se vuelve a despertar. Asi toooooda la noche hasta las 4 o 5 de la madrugada que se despierta a jugar como si fueran las 10 de la mañana. Que hago? Lo coloco con nosotros en la cama :31: . Pero duerme un ratito y se vuelve a despertar ya definitivamente a las 6:30 y, hasta las 12:30 hs del medio día no se vuelve a dormir. Tanto mi marido como somos empleados comenzando nuestro horario laboral a las 8:30 hs. :121:
Mi marido no suele levantarse, ya que a esta altura dice que Lucas ya tiene que dormir mas tiempo y dice que hay que dejarlo llorar. ESto que trae aparejado? Muuuchas discusiones :69: y, entre no poder dormir prácticamente nada, trabajar todo el dia, las tareas del hogar y luego dos horas por lo menos jugar, cantar y compartir tiempo con Lucas estoy que no puedo mas :112:
Mi marido no esta de acuerdo que Lucas este en la cama con nosotros ya que dice que no esta comodo.......
Alguien me puede ayudar!!!! :23: Me siento exausta!!!!!!!
Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#238729
Lo levanto, lo calmo y antes que se vuelva a dormir lo coloco en su cuna. A penas lo apoyo llora. Lo vuelvo a levantar y una vez calmado lo coloco nuevamente en su cuna. Así hasta que se queda (unas 5 o 6 veces). Pasados 30 a 45 minutos se vuelve a despertar. Asi toooooda la noche hasta las 4 o 5 de la madrugada que se despierta a jugar como si fueran las 10 de la mañana.

este tip tambien lo recoge el felices sueños, no esta mal , solo que es pesado...
si insistes un dia otro, y otro sin agobios y cuando veas que vas aperder la paciencia le duermes como siempre y mañana sera otro dia... puede funcionarte.

Tambien te aconsejaría que pusieras la cuna en sidecar, eso es quitandole una baranda y atandola a tu cama, quizás asi duerma mas tranquilo.

Como lo ves?
espero que esta noche haya ido mejor. Ya nos contarás
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Solange
#238932 Rafi:
Gracias por tu consejo. Te cuento que no tenemos una cuna de ese tipo, de las que se le pueden sacar la baranda y quedar como "adosada" a nuestra cama. Es del tipo de cunas de viaje, solo que tiene un colchoncito hermoso como cualquier cuna. O sea que lo que rodea al colchón en lugar de barandas vendría a ser tela con una parte transparente a través de la cual nos puede ver (si es durante la siesta, por la noche todas las luces quedan apagadas).
Ayer a la noche le pedí a mi marido que POR FAVOR!!!! el, aunque sea por esa noche, se levantara para calmar a Lu porque el cuerpo ya no me respondía. Se despertó alrededor de 4 veces.
Consulta: Cuantos días pueden pasar hasta que duerma una horitas de corrido siguiendo esta rutina??
Necesitamos descansar!!!!!! :70: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#239032
Cuantos días pueden pasar hasta que duerma una horitas de corrido siguiendo esta rutina

no lo se.... yo use algo parecido para que no se durmiese con la teta en la boca y me llevó unas tres semanas. Pero siempre he reconocido que lo que mas me ayudo fueron las siestas y las rutinas.

Contigo duerme bien?
y adosar una cama de 90 a tu cama? o dormir tu con el en su cuarto? le duermes, te escabuyes y si te llama vuelves y te quedas?
Es lo que hacemos nosotros en las noches "moviditas"

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Solange
#239126 Hola!
Bueno, les cuento que Lu duerme con nosotros en nuestra habitacion ya que vivimos en un dpto. pequeño. Una cama de 90 no entra en nuestra habitacion.
Por otro lado tambien te cuento algo que me llama la atencion: Tanto cuando lo paso a buscar por la guarderia como durante la noche al alzarlo cuando se despierta me abraza fuerte fuerte durante un rato sin querer soltarme. A mi particularmente me enternece mucho y le devuelvo su abrazo (creo que unas de las formas mas lindas de transmitir nuestros sentimientos es a traves de un hermoso abrazo). Esto no lo hace con el papá, es mas todo lo contrario quiere estar constantemente conmigo y practicamente nada con Ale.
Porque será? :???:
Ayer a la noche acostarlo en su cuna tarde entre 7 y 8 veces. Cada vez que lo apoyaba en ella lloraba. Lo levantaba, lo calmaba y de nuevo al apoyarlo lloraba. Durmio de corrido 2 horas y despues ya se despertaba cada 1hs 1 1/2 hs. como mucho. Ya a las 4:30 de la madrugada lo puse con nosotros en la cama pero cada vez que lo apoyaba al lado nuestro sobre el colchon reaccionaba y se me trepaba como monito para dormirse encima mio. Hay momentos que hasta me empieza a dar besitos en el cuello con ruido Muuuuaaaaa!!!!! y me lo quiero comer a besos!!! :lol: :mrgreen:
Que hago? :?: No quiero seguir irritada por el cansancio, ni transmitirle mi estado al gordo? Aunque lo ponga en la cama se despierta un monton!!!
Gracias y besitos
Avatar de Usuario
por Adry
#239130 Hola Solange:

He leìdo tu escrito detenidamente paso a paso, te cuento que mi bebe de 14 meses (casi de la misma edad que el tuyo) me chantajea igual... apenas siente que lo voy a poner en su cuna y me abraza tan fuerte, que no puedo dejarle...

Tengo el mismìsimo problema que tù, lo duermo en brazos, lo pongo en su cuna y apenas pasan 40 minutos, ya està llorando... de ahì en adelante me es imposible ponerlo de nuevo en la cuna porque de plano ya no se deja y con eso de que me abraza cuando siente que lo voy a acostar, no puedo.

A mi no me quedò de otra mas que acostarlo con nosotros... tenìa que decidir entre dormir o levantarme cada rato y no dormir nadie... asì que ni modo, hasta ahorita es la forma en que dormimos los 3 parejito toda la noche. Creo que deberìas hacer lo mismo, yo siento que cuando un bebe se despierta tanto en la noche, puede ser que tenga miedo, algun ruido que lo asuste, algo que lo mantiene intranquilo... en cambio cuando se duermen con sus papas, se sienten protegidos y tranquilos y eso hace que duerman mejor.

Voy a tratar de hacer eso del sidecar... esperando me funcione... asì serà estando en su cuna pero al lado de nosotros...

Muchas suerte !!
Avatar de Usuario
por kenya
#239192 Hola Solange,

He leído tu caso y he pensado en contarte como me lo organizo yo para haber si te puede servir de algo, creo ciegamente en llevar unos horarios marcados y sin cambios , y no me va del todo mal.

mi bebé tiene 11 meses.

Se levanta entre las 07.30 y las 8:00 más o menos, desayuna su bibe de cereales y juega un rato ( durante las mañanas está con las abuelas, se turnan los días).

Hacia las 11:00 más o menos se lo llevan a pasear hasta las 12:30 aprox.y peque la mayoría de las veces les duerme entre media hora y una hora, hacia las 13 le dan la comida.

yo llego de trabajar a las 15:30, así que tal y como entro por la puerta le doy un par de achuchones y entro en su habitación con la luz apagada y en brazos le duermo con una nana ( lo de cantarle lo hago desde hace un par de semanas, y funciona!!! se relaja mucho, antes me costaba mucho hacerle dormir por la tarde, a veces ni conseguía que durmiera), normalmente duerme 1 hora, así que tal y como se levanta preparo patilla de frutas y a merendar, empieza más o menos a las 17:00.


A las 19.45 empezamos a preparar el baño así que a las 8:15 más o menos ya está limpito y preparado para la cena, se come su papilla en la cocina y el bibe de leche se lo doy en brazos sentados el sofa con una luz más baja, esta con nosotros un poquito y hacia las 21h 21.15 lo llevamos a la cuna, apagamos la luz y lo tenemos en brazos un poquito para que se vaya relajando y se duerma.

Creo que el tema es no salir de una rutina marcada, no sé, a mi me funciona, espero que te sirva de algo mi aportación.

Un saludo!
Avatar de Usuario
por Solange
#239306 Gracias por los consejos!
La rutina la seguimos practicamente todos los dias. Hay dos temas principales. Uno es que si Lu dormiria bastante de corrido encima mio sin despertarse podria llegar a intentar, el tema es que yo no estaria descansando nada; una por el peso de el que, aunque no sea 500 tns 10 kg son 10 kg y tenerlos encima toda la noche en bastante incomodo, y otra que estoy pendiente de no moverme mucho ni ponerme de costado por miedo a lastimarlo o que se caiga de la cama. Cada vez que vencida ya por las ganas y necesidad de descansar un poquito lo apoyo en el colchon se despierta y se me trepa tal monito..
Cantarle ultimamente lo acuesto cantandole siempre, lo que no hago es hacerlo en la habitacion a oscuras sino en el comedor. Voy a probar!
Igual, ya a esta altura son un zombie de no descansar!
Necesito dormir!!!
Gracias y besos :-P

Imagen
Avatar de Usuario
por Solange
#240119 Chicas, esto viene de mal en peor.
Probe creo de todo. Dormirlo con la teta, dormirlo sin la teta, esperar a que se duerma solo tipo 23 hs, hacerlo dormir a las 21 o 21:30 hs., dormirlo en el comedor, dormirlo en la habitacion a oscuras a upa, colocarlo siempre en su cuna, traerlo a la cama con nosotros y...... nada. Cada vez se despierta mas veces.
Lo ultimo que implemente es dormirlo en la habitacion a oscuras, cantandole suavecito hasta que se duerme. Colocarlo en la cuna, pero a los 45 minutos otra vez arriba. Asi toda la noche cada 45 minutos, sacando a las 3 de la mañana que se despabila y quiere jugar.
Mi marido quiere que apliquemos el duermete niño pero no al pie de la letra, si no en forma flexible, tocandolo, acariciandolo, pero llorar tendra que llorar.
Ayuda!!!!!!! Por favor!!!!!
por nlv
#240327 a mi me pasa exactamente lo mismo pero con la diferencia de que mi marido me apoya mucho en el tema de no aplicar el duérmete niño, que no le gusta nada, a pesar de que hemos tenido tentaciones de hacerlo, pero nunca hemos podido oir llorar a nuestra hija.
Yo lo tengo más fácil que tú porque no trabajo pero la verdad es que estoy superrrrcansada. Hubo una temporada en la que creía que no podía más y estaba supernerviosa todo el rato y mi hija lo notaba y se dormía aún peor. Ahora simplemente he aceptado que no duerme bien, que lo tiene que conseguir ella sola y que probablemente tardará. Dormimos juntas y si una noche duerme dos horas seguidas, pues mira que bien y si no, pues mañana será otro día.
Espero que tu pareja entienda pronto que si el niño no duerme será por algo y que dejarlo llorar no es la solución, al menos en mi opinión.

Imagen