- Mié, 18 Mar 2009, 14:20
Hola, me ha costado mucho saber cómo intervenir en este foro...¿Dónde se escriben mensajes nuevos? Disculpen pero hasta para eso necesito ayuda.
Conocí este espacio gracias a mi marido en Octubre cuando nació nuestra hija Rocío. En Diciembre escribi un largo texto explicando las dificultades que teníamos con tan mala suerte que falló la conexión y perdí el poco tiempo que tenía y sobre todo mi ánimo.
Ahora nuestra situación es mucho más crítica y recordé (en buena hora) este foro. Voy al lío:
Desde que nacío Rocío fue una bebita poco dormilona; durante su primer mes sufrió de
cólicos y apartir del segundo empezó a conciliar el sueño (siestas y nocturno) con la teta. Le he dado pecho a demanda hasta hace dos semanas.
Su segundo mes coincidió con el inicio de nuestra mudanza (dos veces de casa mientras preparábamos un cambio de país). Noté que cada vez que se iniciaba un periodo de regulación, el ambiente externo, el desorden de la casa llena de cajas, nuestro cansancio e irritabilidad lo desarmaban y nuestra pequeña que a los dos meses empezaba a dormir poco a poco en su cuna al lado de mi cama, empezó a pedir estar más y más cerca mío y a tomar cada vez más pecho. Yo decidí que eso era la único seguro que tenía y que se lo proporcionaría sin lugar a dudas.
Además del sueño ella ha llevado muy mal el ir en cochecito, pero como antes de nacer me hice con con varios porta bebés e ido encantada con ella a cuestas mientras su padre y el entorno me aconsejaban que la pasara al cochecito pues "no podrás llevarla eternamente cargada" "te va a destrozar las espalda".
He de decir que hasta entonces todo me parecía normal; Que rocío se despertase varias veces por la noche, pasarla a mi cuna y que tomara teta cada vez que le apeteciera. Yo partía de la idea que dándole esa seguridad ella sola se iría regulando. pero ahora pienso le dí seguridad o dependencia a falta de hacerla sentir segura respecto de su entorno con horarios y rutinas???
Finalmente nos cambiamos de país y ahí se agudizaron los problemas de sueño. Hemos pasado del crudo invierno europeo al sofocante calor sudamericano y de paso a otro descalabro de horarios y rutinas (papeleos, compra de muebles, trámites, otra familia, más cansancio y un largo etc).
Entonces Rocío ha empezado a despertar a cada hora durante la noche y a dormir siestas de 15 minutos. Me dí cuenta que ella podía estar muy cansada e irritada pero no había forma de hacerla dormir. le cantaba,la arrullaba, le hacía caricias (siempre he tenido la misma rutina para dormir estemos donde estemos) y nada, ella llora quete llora, inconsolable. Finalmente me la colgaba del portabebé hasta dormirla y vuelta a la cuna o a mi cama y vueltaa despertar y así por las noches mi canasancio era tal que tras su toma me quedaba dormida sin pasarla a su cuna entonces me despertaba con ella pegada a la teta succionando y un día sentí que ya no daba más que me agotaba tenerla allí todo el rato. A veces sus siestas eran solo pegada a la teta, cuando se la quitaba se despertaba y empezaba a llorar y así cada día más irritada, yo más cansada y frustrada por la impotencia, de paso descargando con mi marido y él conmigo.
Desde los dos meses rocío ah sido una bebé considerada obesa, pero las pediatras se han mostrado encantadas diciendo lo que ya sabreis que si solo era leche materna no había problemas. Pues eso cambió en el último control, mi beba pesa más de 10 kilos con solo 5 meses y me aconsejaron empezar a distanciarle las tomas.
Finalmente es verdad que mi espalda está hecha un cristo y tengo tendinitis en las muñecas, mi pena es cuanto me cuesta coger a mi niña en brazos por un buen rato que es algo que adoramos las dos.
Siento que me estoy liando en mi narración pero estoymuy cansada y tengo poco tiempo antes que mi nenita se despierte.
En fin que ahi llegó el dramón, todos explotamos. Había que distanciar las tomas de Rocío y lograr que también durmiese. le expliqué a la pediatra que ella dormía con la teta ella respondió"pues tendra´que llorar" y la que empezó a llorar fui yo. Sobretodo porque esa frase me la ha repetido todo el mundo y yo me he negado rotundamente a dejarla llorar. para qué si ya llora bastante cuando le cuesta conciliar el sueño? Cómo voy a dejarla sola llorando. Entonces vino el broche de oro mi marido me dijo "para eso está el método que te has negado a usar y que yo habría aplicado desde el segundo mes....DUÉRMETE NIÑO".
Os acordais que él me dió los datos de este foro, claro él ha buscado soluciones pero es que yo en ese momento no tenía niun minuto para aplicar todo esto y mi error ha sido someter a nuetra hija a semejante cambio con todo el estrés que nos a supuesto a los tres (para más inri mi marido y yo somos explosivos).
Entonces decidí que acompañaría a mi hija mano a mano en este proceso (otro cámbio) y mientras ella rabiaba por no tener su teta yo la mecía, le cantaba, le acariciaba la cabeza mientras ella seguía llorando y así hasta que se dormía...por una hora!!!! Pero me parecía que merecía la pena pues constaté que al ordenarle las tomas empezaba una rutina y ella iba respondiendo pero claro...lentamente. Para entonces mi agotamiento y el de mi marido era tal que tenía que yo poner la paciencia que a él le faltaba... A que os da la sensación que el problema es más de pareja que de bebé? Sigo creyendo que con el tiempo ella se habría ido regulando pero he cedido a la presión y estoy muy arrepentida.
Se que esto va en contra de lo que pensais todos aquí pero decidimos usar el duérmete niño y yo no estoy convencida. Nuestra Rocío apenas se ha quejado pero yo creo se debe al proceso que había iniciado con la regulación de tomas y mi constante compañía mientras lloraba y yo no le daba la teta pero le daba otros mimos. Llevamos dos días, no ha sido traumático pero le pregunto a mi marido ¿traumático para quién? Para nopsotros, claro, pero y ella? Debeias saber que no la hemos cambiado de habitación, su cuna está a nuestro lado. Le estamos preparando una habitación para que juguemos allí y ella la vaya haciendo suya de a poco. Le sigo dando la toma delas doce de la noche pues nos pareció que era demasiado dejarla de 8 de la noche a 6 de la mañana sin toma como dice el libro.
No quiero abusar de del buen humor que a pesar de todo tiene mi niña. como todo bebé sano, cuando está descansada es alegre y risueña y es lo que le intento explicara mi marido, que nuestra hija e s normal, que lo anormal es que duerma toooda lña noche eso solo pocos bebés lo hacen de forma natural. Que todos nuestros amigos han tenido estos problemas.Pero mi marido dice que no aguantará que nuestra hija no se regule hasta los 8 meses o hasta los dos años como le he dicho que puede ocurrir. Él piensa que estoy haciendo a nuestra hija dependiente y que ella está sufriendo igual al no obtener lo que quiere que es la teta. Eso no es verdad pues veo que se ha ambientado muy bien a los horarios d las tomas y como es normal cuando tiene sueño busca mi pecho. Además al estar más grande aprende más rápido.
En fin que por suerte me acordé de este espacio y como no quiero seguir metiendo la pata, decidme por favor si no la he cagado mucho con estos dos días de duérmete niño (podeis creer que dije que yo nunca lo usaría, me siento frustrada) y todo lo que me podais dar de aporte. Yo sigo manteniendo la calma y estoy apuntando los horarios y hábitos de Rocío. Se ha despertado y su padre juega con ella pero quiero ir a su lado cuanto antes así que hasta aquí llego.
Gracias de antemano, Isabel