Os voy a facilitar la ficha rellena y para posteriormente relataros mis vivencias.
Nombre/Nick:Daniel
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna, en principio
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30 a 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:Si, siempre
¿Cómo lo haces?:Acunádo9le en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Aprox. 30 minutos
¿Se desierta por las noche?: Varias veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:Como mínimo una cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Casi siempre la única forma de calmarlo es acunándolo de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por la noche unas 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me es indiferente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes.
Comentarios: La verdad es que Daniel nunca ha sido un niño tranquilo, desde jovencito ha sido más bien activo. Durante la cuarentena que le estuvimos danto pecho, a la madre no la dejaba ni para ducharse,cada media hora. Hasta que empezamos con el biberón y pareció que la cosa iba ir de perlas. No más lejos de la realidad, solo durmio de un tirón la primera noche, el resto de noches hasta hace 15 días siempre se despertaba 3 o 4 veces. Pero a partir de esa fecha es como mínimo una vez cada hora. Le suele dormir de 21:30 as 22:30 y a partir de aquí ya es o cada 15 minutos o te da un algo superior. La verdad es que luego durante el resto del día tiene bastante buen humor pero creo que no descansa y es que ultimamente tampoco duerme siesta y cuando lo hace es a partir de las 19:30 y como mucho una hora y cogido en brazos.
Muchas veces cuando me voy a trabajar a las 6:30 le dejo a mi mujer el pitufo con una marcha increible. A veces se despierta llorando, otras te espera con una sonrisa, y otras simplemente se queda mirando la cuna hasta que tu instinto (de padre, en mi caso) te hace pasarte por la habitación y ya le ves guerreando.
Probamos con Homeomatía, también con Variargil pero no hace milagros.
Yo por suerte puedo ir al trabajo con este ritmo y la verdad que por mí, me tiraba todo el día mirandole pero creo que para el no es nada bueno.
Para escribir este relato he tenido que parar tres veces para ir a atenderle y no escribo con dos dedos.
Bueno ya por último agradeceros vuestra atención y espero que con vuestra experiencia podamos domar a este pura sangre.