Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#368563 vaya... te entiendo, debes estar supercansanda y desconcertada al ver que no hay dos dias iguales. A ver si te puedo ayudar, al menos un poquito. :117:

Crees que podriamos intentar que hiciera una siesta sobre las 11 de la mañana y luego otra a las 15 o 16 de la tarde?
Podriamos iniciar un plan de 10 dias de esta forma.

Se levanta a la hora que sea.
Actividad-desayuno-vestir-juego...
Sobre las 11 de la mañana la intentas echar, como mas efectivo te sea, si te tienes que meter al cuarto y echar la persiana y darle teta, adelante. Lo importante es habituarla al nuevo horario, si lo logramos...
la siesta que dure lo que dure, no te agobies
Cuando se despierte hacer lo que os apetezaca: jugar, pasear, comer, jugar....
y a las 15 o 15.30 ayudarle a caer de nuevo, de la misma forma que la de la mañana , como mas efectivo te sea. Si quieres y puedes aprovecha para descansar tambien, te vendra bien recargar las pilas.
Lo ideal seria que esta durase al menos 1 hora y media y lo superideal, serian que fueran dos. Pero , tal como esta el patio si logramos en estos diez dias que duerma algo, hemos ganado mucho. Yo tengo esperanza en que asi será.
Cuando se despierte, actividad de nuevo, pasear, jugar, bañar, cenar..... y relax !
muuuuuuucho relax, pon musica, quita le tele, baja persianas.... todo en plan chill-out
Y echala a dormir a la hora que creas conveniente: 21.00-21.30 esta bien y duermela como mas efectivo te sea.

Se cansina, no te rindas, no te agobies, no te preocupes. Si un dia no hace una siesta, tu tranquila, mañana lo intentamos de nuevo.
Date una semana- 10 dias con esta rutina diaria y cuentanos como vais mientras y cuando pase este tiempo.

Animo ! un beso.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Johana
#368644 Hola Laura, no me imagino las noches tan terribles, pero me dejo muy triste tu mensaje... no te puedes enojar con tu peque, un hijo es maravilloso, mi hija tiene 9 meses y todavia no duerme bien se despierta mucho mucho y las noches son eternas pero hay que comprender tal situacion, entre mas estresada te encuentres mas tu bebe se despertara preocupado por saber si ya estas mejor, trata de relajarte pidele ayuda a tu esposo toma una ducha de agua tibia para que mejores tu animo o trata de que alguien cercano te cuide a tu peque por unas horas para que puedas descansar.... ANIMOOOOOOOOOOOOOOO.
por Lauradenoche
#368829 Gracias, Johana, por tus ánimos.

Rafi, el problema que tenemos es que si hace la 2a siesta a las 15.00 o 15.30, luego tiene sueño a las 19 o a las 20 y no es su hora de irse a dormir, sino que es una última siesta que suele durar unos 30 minutos. Entonces, tenemos que esperar hasta las 00.00 o la 01.00 para acostarla...

Si intentamos por todos los medios que no haga esta última siesta, pues aparecen los terrores nocturnos. Por esto hemos optado, tal como aconseja Rosa Jové en su libro "Dormir sin lágrimas", que la última siesta sea más tarde de lo habitual...
Es decir, o hace la siesta hacia las 17 o las 18 o si la hace antes, pues respetamos que duerma otra mini siesta más tarde... porque los terrores nocturnos a mi me angustian mucho...

Bueno, pues así estamos... Ya me contarás cómo lo ves...

Un abrazo,

Laura

Imagen
por mercè
#368892 Hola Laura,

Entiendno que estés angustiada con lo de los terrores nocturnos, no los hemos vivido, pero deben de ser duros de llevar.
Sobre lo de la hora de acostarla, ¿habéis probado a adelantarle la hora? Bueno, me imagino que ya habéis probado de todo... pero quiero decir que si se echa una siesta sobre las 3 o las 4 de la tarde, luego si la hora de acostarla es sobre las 8 o las 9, no llegará muy cansada a la noche, ¿no? ¿Cuántas horas aguanta bien despierta?
Nosotros hubo una época, cuando tenía 9 meses creo, en que también se dormía tarde, sobre las 11 de la noche o más tarde, porque se echaba una siesta a las 7 de la tarde, que le entraba sueño... A mí es que a las 7 me parecía muy temprano para acostarla. Pero ya el último tramo desde que se despertaba de la siesta hasta que la acostábamos estaba inquieta, y así nos dimos cuenta de que ese horario no le iba bien.
Había leído por aquí y en el libro de Pantley que para adelantar la hora de acostarla hay dos formas de hacerlo: o bien ir adelantandole 15 minutos, progresivamente, hasta encontrar la hora que mejor le vaya, o bien hacerlo "drásticamente", de un día para otro. Nosotros lo hicimos a lo drástico, porque era la única forma que encontramos, es decir: le suprimimos la última siesta y pasamos a acostarla sobre las 8:30. Al principio costó, pero poco a poco se fue acostumbrando. Fue una época difícil, no te voy a engañar, pero veíamos que era un cambio que había que hacer. Y creo que dio resultado a largo plazo.
¿A qué hora ves que empieza a ponerse más nerviosa por la tarde-noche? Quizás si la observas durante unos días puedes encontrar la hora mejor para acostarla, sin que llegue muy cansada para intentar evitar los terrores nocturnos.
Bueno, no sé, a ver si rafi te puede dar algún otro consejo.

Besos
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#368922 hola laura,
cómo estás?
nosotros nunca pasamos por los terrores nocturnos, imagino que debe de ser horrible. de todos modos coincido con mercè y con las ideas de rafi, quizás puede ser buena idea intentar lo que dicen ellas porque quizás lo que no funcionaba hace un tiempo ahora sí, quiero decir que los peques cambian tanto que quizás ahora ella sí pueda estar despierta bien varias horas luego de una segunda siesta e irse a dormir sobre las 20,30 y dormir mejor y sin terrores nocturnos. te envío mcuho ánimos y :117: :117:
besoss :fl

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#368927 Gracias Mercè, gracias Lolilolo,

Pues la verdad es que ahora llevamos unos días en que hace las siestas de 13 a 14 y de 17 a 18h. Se va a dormir a horas diferentes, hay días que a las 22,30, hay días que a las 00.00h...
Se levanta hacia las 10.00 h de la mañana y, claro, entonces hacer la primera siesta a las 11h, imposible...
Yo, como voy agotada, pues no me atrevo a despertarla antes, necesito descansar... A la media hora de acostarse, ya se despierta y así hasta las 3.00 o las 4.00, que hace ya dos horitas seguidas... Además, si la despierto yo puede que se levante de mal humor y empecemos mal el día...

De momento, así vamos. Os iré contando.
Besos,

Laura

Imagen
por polly
#369184 Hola tengo un varoncito de la misma edad de tu bebe y el salvo q este enfermo duerme toda la noche de 9 y 30 de la noche a 7 y 30 , lo q me salvo despues de muchos meses como vos es q le estructure una rutina de desayuno ,almuerzo , merienda y cena ,esto acompanado de 2 siestas en el dia, y la cena a la noche a mi me resulto fundamental una buena sopa con semola mas algun pure con pollo y yogurt o fruta es q asi estan con pancita llena y les gusta dormir eso nos pasa a nosotros los adulto ,imaginate ir a la cama con un poco de leche es q no se duerme ni el Papa !! ademas cansa a tu bebe q gatee todo el dia q juegue con la pelota de bebes ,o sea una pelota pequena,q este estimulado todo el dia para q a la noche este fundido de tanta actividad, estos no son consejos es solo lo q a mi me dio resultado la rutina me sirve , a no te olvides un bano caliente antes de acostarse q le da sueno y los relaja . Avisame si de algo te sirve ,me gustaria estar cerca para darte una mano yo lo pase con mis 2 hijos por q la nena tambien dio guerra. Mucha suerte y todo en esta vida pasa.
por Lauradenoche
#369210 Bueno, pues nada, chicas, he vuelto a probar que se vaya a dormir prontito, a ver si, por alguna casualidad de esta vida, la cosa funcionaba... Pero naaaaaaaaaaada...
Ha sido como tirarse piedras en el propio tejado: ella más nerviosa y furiosa que nunca porque, claro, "¿qué se ha creído mamá de intentar dormirme tan pronto, con las cosas interesantes que hay para hacer?"
Y yo más nerviosa y desquiciada que nunca porque "¿cómo es posible que mi peque no quiera dormirse, si hace horas que está frotándose los ojos y las orejas?"

Dejaré por más adelante el próximo intento porque ha sido contraproducente... Qué carácter que tiene mi hija...!

Os iré contando.
Besos :117:

Laura

PD: Polly, gracias por tus consejos y ánimos. Me alegro que tus rutinas te hayan ido bien. Nosotras hace muchos meses que stamos con rutinas y nada. Además, da igual si se va con la barriga llena o vacía a dormir. Siempre se despierta a la media horita (o con suerte, a los 45 minutos,..).

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#369218 animo Laura y no dejes de probar cosas, sigue con las rutinas, sé cansina, como dice Rafi, que lo que hoy no funciona bien puede funcionar dentro de un mes o de dos o de tres. A la larga todo contribuye, los masajes, los cuentos, las nanas.... todo. Yo ayer no me lo creía, mi hijo me pedía él mismo que le acariciara la cara y además lo hacía tumbado tranquilamente. Eso hace un año me parecía imposible, no toleraba estar tumbado, no toleraba caricias ni masajes ni nada.... sin teta no se dormía.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por polly
#369224 Laura vas a bajar los brazos!!!?? no ,nena se fuerte y consistente no te caigas eso no te va a ayudar ni a tu bebe porq le das a entender q no vale la pena y q cuando las cosas no salen no queda otra q llorar por los rincones !! amiga no aflojes las rutinas no te solucionan el problema en el minuto no es magia es trabajo muy duro pero da resultados es importante q le demuestres a tu bebe q lo pueden lograr juntos eso es lo mas dificil y se q no dormir es mortal ,pero por favor no te dejes caer , creo q todas estamos aca por lo mismo y si no nos damos animo entre nosotras q nos queda la locura total ,asi q no aflojes q estamos aca para sostenerte y secarte los lagrimones .Esta pagina nos ensena eso a no darnos por vencidas , a mi esta pagina me enseno un monton pero yo tuve q trabajar mucho para q se den las cosas y ojo sigo con ese trabajo , no es facil la rutina pensa q todos los dias sirvo cena a las 7 y30 de la tarde cuando aca en Argentina estan todos incluyendo mi familia q cree q esta es una casa de locos, tomando el cafe ; mira se logra con esfuerzo y lagrimas ,no te olvides q tuve 2 q son muy demandantes,y estoy viva!!! animo estoy para apoyarte en esto .Conta conmigo no te voy a dejar caer, nunca!!! Besos y animo.
Avatar de Usuario
por Tote
#369230 Ánimo Lauraaaaaaaaaaaaaaaaaa, que no deaciaga ese ánimo nunca vale?. Verás como a la larga los esfuerrzos dan sus frutos no lo dudes.

Una cosita que se me ocurre, no será que estás cambiando su rutina a menudo al estar probando truquis continuemente? a ver si es que os estais volviendo locas las dos con tanto cambio ;-) :roll: . Intenta mantenerte en una cosa, la que tú creas que puede resultar, solo tú conoces a tu peque, no esperes cambios rapidamente, mantén durante un tiempo y si no da resultado a otra cosa. Pero ten en cuenta lo que te han dicho, lo que el mes pasado no resultó puede que ahora sí lo haga.

:117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por polly
#369248 Tote tiene razon segui una rutina q te convenga y aplicala todos ls dias te vaya bien o mal acordate q la rutina no es magia asi q dale tiempo y fuerza estoy con vos al 100% , tene fe!!.Besotes
Avatar de Usuario
por Belsay
#369254 Bueno pues todo lo que te dicen por ahí, relax, intenta buscarte huecos para descansar, paciencia...muchaaaaaaaaaaaa pacienciaaaaaaaaaaa (no me extraña lo de Santa Paciencia), y a mi con este pequeño :twisted: que tengo de segundo gusano, pasé de dormir del tirón con el primero a nada con este segundo, pero al año...un día...cual milagro durmió...yo me desperte sobresaltada y casi se me saltan las lágrimas de alegría...estaba durmiendo cuatro horas seguidas....ALELUYA!!!! la cosa duró un par de días a los que siguieron sus múltiples despertares :sad: hasta que poco a poco y sin darme cuenta los días que dormía varias horas seguidas eran más que lo que se despertaba de forma interminable y así hasta ahora con casi 15 meses y uno o dos despertares a la noche y yo :woow loca de alegría y felicidad.
Bueno espero que la cosa mejore, cada niño es un mundo o galaxia vete a saber y mucho ánimo....Hay LUZ AL FINAL DEL TUNEL.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#369257 Laura, entraba a decirte justo lo que te ha dicho Tote... tú conoces a tu peque mejor que nadie. Escucharos que es lo que os viene mejor a ambos ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#369345 Hola, chicas, gracias a todas,

Tote, la rutina es siempre la misma: baño, cena, cuentos, música relajante y teta. Pero he intentado hacerla a horas distintas, a ver si cambiando la hora, la cosa mejora, pero nada...
Claro, el problema es que, como la rutina no mejora, ¿qué hacemos después de la rutina? Pues no podemos volver a hacer baño, ni cena... Y la cosa se complica porque empiezan los nervios, ella cada vez está más excitada... Y empezamos a ir de un lado para otro de la casa, que si un juego, que si otra actividad...
Y así hasta que pasa un rato y volvemos con la música relajante y la teta... Yo creo que se duerme ya cuando está agotada, más que por la rutina...

Isabel, gracias por tus ánimos. a ver si pronto me pasa como a ti y empezamos a mejorar...

Mon, gracias, besos.
Os iré contando,

Laura

Imagen