Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamiCandela
#370953 Hola,
acabo de aterrizar en el foro y al leer este mensaje, me he decidido a escribir. Y es que a mi me ha pasado lo mismo. Mi niña tiene ahora casi 7 meses y siempre ha sido "inquieta", es decir, no muy dormilona. Siempre ha necesitado estar mucho en brazos, casi no duerme de día y tampoco mucho de noche.
A los 4 meses comencé a trabajar y Candela seguía despertándose cada 3 horas, igual que desde que nació. Tengo unos amigos con niños de sólo 2 meses más que la mía y me dijeron que ellos probaron el método de dejarle llorar hasta que se dió cuenta de que no se le sacaría de la cuna y que en pocos días el niño ya no se despertaba y lloraba. Y de hecho, así sigue. Le dejan en su habitación a las 20h y no dice ni "mu" hasta las 7 o las 8 de la mañana.
Total, que me animé a hacer yo lo mismo con la mía, pensando que se estaba mal-acostumbrando y que debía ser capaz de volver a dormirse sola tras despertarse y que realmente no necesitaba comer durante la noche. Bueno, fue una semana HORRIBLE. Se despertaba, lloraba y cuando veía que no la sacabamos para darle de mamar, se ponía a llorar como histérica... durante muuuuucho tiempo (record: 40 minutos llorando ella, llorando yo y mi marido de los nervios). Todo esto sin ninguna "mejoría", más bien al revés. Se despertaba y ya se ponía fatal, porque sabía que no la haría caso... bueno, un drama.
Así que me rendí, y vimos que no podíamos soportar ver llorar así a nuestra hija. Pero en el fondo con la sensación de que ella había ganado "la partida".
Por suerte, me recomendaron un libro de Rosa Jové, "la crianza feliz" y aunque todavía no me he comprado "dormir sin lágrimas", ya voy mucho más relajada y veo que mi niña no es un bicho raro o una manipuladora.
A pesar de todo, mi marido y yo estamos agotados. Y ha sido así como he encontrado este foro. Voy a mirar la guia y a ver si encuentro ideas que mejoren su sueño. Yo creo simplemente, que es una niña poco dormilona y muy activa, a ver si hay algo que pueda ayudarnos.

Bueno, me he enrollado un montón, pero quería que vieras que no has sido la única en dejar llorar a tu niño, y con menos de 6 meses. Yo ahora me siento fatal por ello y estoy intentando enmendarme.

Espero vuestros consejos,
un abrazo
mamiCandela
Avatar de Usuario
por Tote
#370967 Hola BIENVENIDA al foro. Me alegro mucho de tu decisión de no volver a dejar llorar a tu hija, de verdad. ME alegro por tu hija.

Te aconsejo que habras un post en este mismo subforo y rellenes la encuesta de entrada:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por arnaua
#371007 Os recomiendo el libro "Tu hijo dormirá... y tú también" de William Sears y Martha Sears, me ha tranquilizado mucho!
por mariayaman
#402418 hola Mamita, prımero que nada, que Dıos te bendıga a tı y a tu bebe ::::)

se lo que sıentes aunque Dıeguıto y yo apenas tenemos 1 mes y medıo juntos estamos tenıendo problemas para que duerma sus sıestas en el dıa y se por esa experıencıa que ver a tu bebe llorar por que no puede dormır aunque quıera, que algo le moslesta y obvıamente no te puede explcar que es, es sumamente doloroso, yo tambıen me he puesto a llorar y hay veces que prefıero dejarselo a mı suegra porque yo ya no puedo mas. No lo he dejado llorar aunque sı lo he pensado la verdad, pero me duele el corazon de solo pensarlo, pero me duele tambıen no saber bıen a bıen que hacer, espero encontrar una respuesta pronto y que tu y tu bebe tengan una mejora maravılosa un beso enorme, y no te sıentas mal, yo creo que todas las mamas hemos tenıdo un sentımıento ası alguna vez :)