Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamadelucas
#388395 Hola anabelen77 muchas gracias por tu consejo. Ahora vamos un poco mejor, esoty consiguiendo que haga 2 siestas al dia de una 1h:30min mas o menos una por la mañana y otra por la tarde q se duerme con su padre en brazos o en el carrito. Por la noche sobre las 8 lo bañamos le doy sus cereales solo 150ml porque hemos intentado darle mas pero no quiere(estuvo unos 4 o 5 dias hace ya meses que se los comio pero no mas) el quiere su pecho que va despues¡¡¡¡¡ se duerme al pecho y lo echo en su cuna y estamos consiguiendo que a la media hora que es cuando se despierta intentad estar ahi para darle la vuelta y no siempre pero conseguimos que siga durmiendo un par de horas o 3 despues va a nuestra cama y hay veces que no mama en toda la noche¡¡¡¡¡¡ y la verdad dormimos un poco mejor o quiza nos estamos acostumbrando a dormir asi¡¡¡¡¡jajajajajajjaajajaja.
Saludos y mil gracias

MamadeLucas
Imagen
Avatar de Usuario
por mamadelucas
#393026 Hola de nuevo, no se como empezar, porque es tal mi desesperacion q ya estoy llorando. Os copio el cuestionario q proponeis primero:
Nombre/Nick:__Lucas_
Edad de tu bebé:_13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_ahora en la cuna estoy con el metodo Pantley__
¿Toma pecho?:___ si ya solo de noche
¿Toma biberón?:___ no lo quiere
¿Usa chupete?:___ no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? : SI hora y media por la mañana y por la tarde___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora aprox___
¿Se desierta por las noches?:___ muchisimo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 u 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 7 u 8 horas SEGUIDAS¡¡¡
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__LO MAS PRONTO POSIBLE_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no el pecho de dia no me lo pide por lo q he dejado de darselo____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lo dientes, pero este problema es de siempre no es nuevo o puntual por la salida de los dientes
Comentarios:___
Necesito ayuda hasta me estoy planteando ir al psicologo porq esto me esta superando,no he disfrutado nunca de la lactancia materna porq siempre he tenido problemas, no estoy disfrutando de mi bebe como otras madres porq siempre estoy agotada esto no es saludable y mi bebe ni yo nos merecemos esta situacion pero estoy muy muy irritable frustrada negada agotada desesperada y con problemas de pareja porq le hago responsable de esta situacion sin querer y creo q sin motivo, creo q estoy un poco deprimida y es por la falta de sueño llevo 13 meses asi y no me quedan fuerzas, ni un solo dia ha dormido 5 horas seguidas y no puedo mas. EL niño esta bien es feliz pero yo no y creo q el nota y es justo ni es lo q quiero q vea de mi q estoy amargada. Lo ultimo q he intendado es el metodo PAntley porq antes colechabamos pero la situacion se hizo insostenible ahora "duerme" en su cuna y se despierta cada hora y media o menos anoche precisamente lo acoste a las 9 y a las 11 ya se habia despertado 4 veces esto no hay quien lo aguante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y se ha despertado definitivamente a las 6:30esto no puede ser normal mi pediatra me ha dicho q lo deje llorar y me ha dado un jarabe q se llama AJAX o algo asi es un antihistaminico y no me atrevo a darselo pero hay noches como la de anoche q me siento supertentada a darselo porq no puedo mas. Lo unico positivo es q lo poquisimo q duerme lo hace en su cuna porq parece q se ha dado cuenta q esta mas comodo porq hay noches desastrosas q he intentado meterlo en mi cama de nuevo y no quiere se levanta pero nada mas. Lo q Pantley propone de retirarle el pecho antes de que se haya dormido cuando cierra los ojos y la succion es mas lenta en mi caso no funciona en cuanto nota q la pezonera se mueve un poco se engancha a mi como si se le fuera la vida¡¡¡¡ y lo he intendado varias veces y nada Alguien ha tenido ese mismo problema???? otra solucion???? el tiempo juega en mi contra porq como ya comente quiero empezar a trabajar en sept y el empieza la guarderia en sept y si se despierta tanto ahora cuando haya cambios no quiero ni pensarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR ECHADME UNA MANO¡¡¡¡ LO NECESITO
GRACIAS

MamadeLucas
Imagen