Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lauradenoche
#367637 Hola chicas!!!!

No quiero cantar victoria, pero hoy estoy contenta porque ya van dos noches seguidas un poco menos moviditas. Es decir, con los mismos despertares de siempre (unos 10), pero sin tener que levantarme de la cama, con pecho y masajitos, suficiente.
Me siento más descansada, ya llevaba casi dos meses con las noches súper movidas.

Gracias a todas, sin vosotras no lo habría conseguido, ni aguantado.
:117: :117: :117:

Un abrazo. Os voy contando.

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367641 bien, bien, bien.... tú sigue con los masajitos... verás que bien, aunque sea poco a poco. Mi padre siempre me ha animado en mis retos y logros con este dicho, desde niña,:

petit à petit, l'oiseau fait son nid (poco a poco el pájaro va haciendo su nido)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#367681 Bien Laura, tu aprovecha "las treguas" y ZZZZZZZZZZ

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#367802 Muchas gracias, chicas!!!

La noche de anteayer volvió a tener un paseo, pero almenos SÓLO fue uno, y no tres o cuatro como la mala racha de las últimas semanas...

Hoy a vuelto a ser una noche tranquilita, con muchos despertares, pero sin tener que levantarme... Parece que mi peque está más tranquila.
Y yo también estoy mejor, más descansada y más animada.

Os iré contando. Abrazos, :117: :117: :117:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367806 ¿lo ves? y no te han hecho falta tres años!!!!!!!!

Animo guapa y descansa... me encanta leerte con el ánimo renovado

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por raysi
#367948 Hola Laura. mi nena tiene 7 meses y es igual. Solo cuento 3 noches desde que nacio de 6 horas seguidas. El resto me levanto cada 30, 45, 15min.... cuando ella esta incomoda. cada etapa a sido una cosa. o tenia hambre,pedetes,se le cae el chupete,.. ahora le ha dado por ponerse a cuato patas y ponerse a llorar porque esta incomoda(y esta dormida)solo tengo que ir y colocarla. Casi me pongo a llorar cuando he leido lo de que le dices cosas feas,porque yo tambien lo he hecho y luego por la mañana cuando te sonrie te sientes de lo peor. Estoy al borde de la depresion porque del cansancio lo hago todo a desgana, y me da pena que esta etapa tan bonita me la pierda de hacerla con alegria.Como solucion,porque pruebes algo, te digo que intentes que coma mas, porque yo creo que la mia lo hace porque tiene hambre,pero como dicen que no hay que darles de comer ya por la noche,cosa de la que yo paso,he estado hasta el dia de hoy dandole poco de noche, pero a partir de hoy le voy a dar 150 de bibe por la noche, la primera vez que se despierte. Si tu le das pecho intenta cambiar al bibe por la noche y que se lo dé el padre.Espero que te sirva. Buena suerte y animo para tu cansancio.
por Lauradenoche
#367960 Hola Raysi,

Gracias por tu respuesta y por tus ánimos.
No voy a darle ningun bibi ni por la noche ni nunca. Cuando nació estuvo un día en observación a la UCI del hospital porque tuvo fiebre y allí le enchufaron todos los bibis que ellos quisieron, sabiendo que yo deseaba darle el pecho y hacer lactancia materna exclusiva. Pues tardé 4 laaaaaaaaaaaaaaargos meses a poder hacer mi soñada lactancia materna exclusiva. Fue un calvario porque saliendo del hospital mi peque ya no quería mi pecho. Por suerte contacté con un grupo de lactancia y me ayudaron mucho, hasta que conseguí mi deseada lactancia materna exclusiva. Hace 7 meses que dejamos los bibis y no quiero ni verlos. Ella bebe agua directamente del vaso sin ningun problema.
El consejo del bibi ya me lo han dado varias personas, que aseguran que les funciona, pero yo no voy a volver a arriesgar mi lactancia. Lloré mucho para conseguir que se me enganchara al pecho y voy a "confiar y esperar" ;-) para que mi peque vaya madurando su sueño por si misma.
Hay noches muy duras, pero sé que son etapas y que van a pasar.

Te envío un fuerte abrazo y muchos ánimos, sé que los necesitas, :117: :117: :117:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#368049 El que la sigue la consigue Laura, y tu peque te va dando "alegrías" al cuerpo jeje.

Raysi, si te das una vuelta por el foro verás que por aquí hay muchos peques que toman bibe y también despiertan por la noche

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#368420 Nada, chicas, la tregua duró tres miserables noches...

Llevamos una semana horrible, con terrores nocturnos, con llantos, muchos nervios... buf... La pobre ha estado malita y supongo que todo influye, pero... ¿por qué hay tres días buenos y dos meses malos? Es un "poco" desproporcionasdo, no?

Un abrazo.

Imagen
por mercè
#368503 :117: :117: :117:
Ánimos, Laura. Sí, digamos que el concepto de proporción es algo desconocido para ellos... :???: Pero poco a poco la cosa se irá equilibrando.

Besos
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#368504 Hola Laura, a ver si te puedo ayudar. Como esta tu cuestionario de entrada? mas o menos igual?
Nombre/Nick: Lauradenoche
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Conmigo en la cama (colecho)
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete? No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Hace dos o tres siestas, los últimos días ha hecho una desde las 14.00 a las 15.00 horas más o menos y otra de las 17.00 a las 18.00 horas más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? Siempre yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 22 y 23.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: al pecho, a los brazos, cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Entre 10 y 20 minutos. Si no se duerme, lo pruebo un poquito mas tarde.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Más de 10 veces. Cada hora, cada media hora, cada veinte minutos...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho, si es posible. Si no, acunándola, masajitos, cantando...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria que durmiera 3 o 4 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No lo sé...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salen los dientes y está resfriada.


porfa, ponme al dia...
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lauradenoche
#368531 Mercè,

Gracias por tus ánimos. Espero con ansiedad el día en que la cosa se vaya equilibrando... Seréis las primeras a saberlo, claro!!! Besos :117:

Rafi,

Todo está más o menos igual. Hace una siesta al mediodía, hacia las 14.00h (intentamos que sea de una hora) y otra por la tarde, hacia las 18.00h, que también intentamos que dure una hora. Las siestas siempre son con uno o más despertares, no hemos conseguido que las haga seguidas... :sad: , ni aplicando los consejos de Pantley ni de otra forma, siempre se despierta, no sé si pueden ser igual de reparadoras con despertares...

Los despertares nocturnos siguen igual. Desde los 2 meses que han sido cada hora o peor, incluso cada media hora o cada 20 minutos en algunos tramos de la noche, normalmente en el 1r tramo (desde que se acuesta hasta las 3.00h) y el último tramo (desde las 6.00 hasta que se levanta). La vuelvo a dormir con el pecho, pero últimamente la cosa se me ha complicado y he tenido que levantarme de la cama, acunarla, cantarle...
La hora de irse a dormir varía mucho. En los mejores de los casos, hace algunos días regulares y se va entre las 21.30 y a las 22.30h, pero ahora hace unos días que se va a dormir entre las 00.00 y la 01.00. Siempre los horarios han sido muy cambiantes... Ni con el plan Pantley (rutinas, etc) nos han mejorado...

No sé, sinceramente, creo que no hay nada qué hacer. Intento resistir como puedo y tal y como dijo Mon, "confiar y esperar", pero, claro, hay noches y días muy duros y se hace cuesta arriba pensar que este proceso puede durar hasta los 3 ó 4 años...
Ahora no trabajo, pero de aquí unos meses me reincorporo al trabajo y temo que todo empeore... Ahora si se va a dormir tarde, pues no pasa nada, se puede levantar tarde, pero cuando tenga que levantarme temprano y llevarla a la guardería... Y si la noche ha sido movidita, pues, nada, aguanto el día como sea y a esperar tiempos mejores... Pero en el trabajo, tendré que rendir... no habrá "excusas" que valgan...

Estoy muy desanimada, pero gracias a este foro me siento más acompañada y los comentarios de todas me sirven para seguir adelante.
Cualquier comentario que puedas hacerme, Rafi, me ayudará. Gracias.

Un abrazo :117:

Laura

Imagen