Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#338695
romana escribió:pero creo que hay que respetar a todo el mundo y porque no va a escribir en este foro alguien que esta interesado en estos temas?

no creo que sea bueno ser tan "radical" como lo es mucha gente con los temas de los niños. tener la mente abierta e interesarse por las opiniones de todo el mundo es muy enriquecedor y se aprenden muchas cosas.

A ver, claro que hay que respetar a todo el mundo eso no hay que discutirlo. Pero este, lo vuelvo a repetir, es un foro que se llama Dormir sin llorar y su nombre ya indica de que va, aquí están las normas del foro:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b7c35924c6
copio textualmente algunas:
Código: Seleccionar todoEste fue creado con la finalidad de convertirse en un punto de reunión y de intercambio de experiencias sobre la maternidad, la paternidad, el sueño infantil sin lágrimas la crianza con apego, y también de otros temas, como salud, aficiones, viajes, etc.

Código: Seleccionar todoCualquiera de las siguientes actividades podrá suponer la suspensión del usuario y el bloqueo de acceso:
 Ir en contra de la de nuestra filosofía de sueño sin lágrimas. O recomendar rehiteradamente, ensalzar o justificar métodos que se basen en el llanto Esto no aporta nada, excepto polémicas que no llevan a ninguna parte.

Soy una persona muy abierta y respetuosa con las ideas de los demás, pero jamás aceptaré que se diga que está bien dejar llorar para que aprendan a dormir. Lo siento pero no va con mi manera de ser. Puedo comprender pero no compartir, que sin haber leido nada ni haberse informado, se aplique el método por comentarios de los demás, por pensar que así se hace lo mejor. Ya digo que no lo comparto pero puedo entender esa desesperación. Pero sabiendo lo que significa aplicar el método, sabiendo que el sueño es evolutivo y sabiendo que hay otras maneras de hacerlo no lo acepto, y mucho menos que se diga que no debe ser tan malo.
También dicen que llorar ensancha los pulmones y cuando estás con bronquitis el médico no te dice que te pongas a llorar para ayudarte.
Aquí no hay métodos, sólo paciencia amor, rutinas, y ser conscientes de que un niño es lo que es, una personita con muchas necesidades.
Si eso me hace ser radical, pues lo soy pero nunca aplaudiré un método que haga llorar a los niños porque sí.
Esllaru cielo, se que lo estás pasando muy mal, pero desde luego no es lo mismo que tu bebé llore en tus brazos o en los de tu marido que llore solo y abandonado en una cuna. Esta es la gran diferencia.
LLorar acompañado y confortándolo no es lo mismo que llorar solo.
Y bueno, esto es más de lo mismo.
Aquí hay muchas opiniones sobre DSL:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b7c35924c6

por romana
#338701 me gustaria saber vuestra opinion sobre lo que he contado yo de mi hijo. creeis que está bien lo que hago? de verdad me interesa saberlo, sino no lo preguntaria....

me interesan mucho vuestras opiniones por eso os leo. pero siento que me esta cayendo una bronca tremenda por dar una opinion ligeramente distinta y por ser comprensiva con un metodo disntinto, sin estar yo de acuerdo con ese dichoso metodo en si....

no se la verdad, si os ha molestado y creeis que no debo escribir mas acerca de este tema pues me lo podeis decir.

yo no suelo escribir mucho porque no controlo del tema pero os leo a diario..... y para un dia que me pongo a escribir.

estoy un poco triste..... en fin.
Avatar de Usuario
por Trece
#338714
romana escribió:i lo saco de la cuna, me pongo a dar vueltas por la casa, lo meto en mi cama, etc. etc. lo unico que conseguiria es desvelarlo totalmente, se pondria nervioso y seria peor. yo lo cojo una ratito para que se tranquilice, luego lo dejo en la cuna cuando ya no llora y le doy un juguetito para que juegue y lo mire y asi el va cerrando los ojitos y al final cae. si se queja vuelvo enseguida y le cambio el juguete por otro, o le doy mi mano y juega con ella, o le tapo con la sabanita que le gusta y tambien suele funcionar. el hermano por ejemplo se tapa con la sabana el solo y se queda dormido asi, es muy gracioso!
Pues me parece estupendo lo que haces, nadie mejor que tu conoce a tu hijo y lo estás haciendo de una manera totalmente respetuosa con él. No le dejas llorar jamás solo. Le tranquilizas en brazos, cuando se calma lo dejas en la cuna y lo sigues tranquilizando. NO me parece mal y es una manera de ayudarle a dormir.
no se la verdad, si os ha molestado y creeis que no debo escribir mas acerca de este tema pues me lo podeis decir.
Creo que ya se ha dicho todo lo que se tiene que decir, ha quedado claro lo que es Dormir sin llorar y lo demás es dar vueltas y crear malestar.
ES lógico que en una web donde dormir sin llorar es su tema principal abogemos por eso, dormir sin llorar. Has dado tu opinión te hemos contestado y ya está, sigamos con la finalidad de esta web que es apoyarnos y ayudar a todos los que tenemos unas noches ojerosas.

por romana
#338718 ok, gracias por tu respuesta.

una cosa que me preocupa un poco es que al principio si yo le doy algo para que juegue, se queda mirandolo y se calma. entonces me voy. si me quedo llora a veces, para que le vuelva a coger.... ¿¿??(no lo sé) si me voy, se queda tranquilo aunque suele "llamar" unas cuantas veces mas. ahi es cuando voy, etc.

lo de darle la mano solo lo hago al final (tampoco lo hago siempre) cuando esta ya practicamente dormido.

de todas formas el 80% de las veces se queda solo. es solo en ocasiones como ahora que esta algo alteradillo por lo de la garganta.

pero vamos, que lo que me funciona siempre es la "tecnica del despiste"... ir, volver, cambiarle el juguete, acostarle si se ha puesto sentado, que a veces lo hace casi dormido....

supongo que no se siente abandonado porque voy vengo y sabe que estoy por ahi. pero mi presencia constante mirandole no le ayuda. yo pienso que yo tampoco me dormiria si estuviese alguien mirandome... aunque logicamente si estuviera incomodo y llamase a alguien tampoco yo quisiera que tardaran en venir. asi que yo lo hago asi por eso....
Avatar de Usuario
por Kim
#338727 romana, yo también creo que lo haces bien. En mi opinión, la finalidad de este foro no es proponer una manera determinada de ayudar (ni mucho menos de "enseñar", como se ha dicho) a dormir a los niños. Se sugieren rutinas, trucos y consejos para que cada uno pruebe y aplique lo que mejor le vaya.
A mí personalmente no me parece mal que haya niños que duerman solos. Si le dejas en su cuna y se queda tranquilo hasta que se duerme, pues estupendo. Lo que no comparto es que se defienda el dejarle solo aunque llore, o consultar la dichosa tabla de minutos antes de acudir. Quizás en vez de "Dormir sin llorar" el foro debería llamarse "Dormir sin dejarles llorar".
Cada uno es muy libre de decidir qué le parece mejor, pero hay muchísimos foros mucho más "comprensivos" con este tipo de opiniones. Aquí, creo yo, sobran. Primero, porque contribuyen a crispar un ambiente que pretende ser de apoyo. Segundo, porque desanima a quienes venimos a buscar y/o ofrecer soluciones para mejorar la calidad del sueño de los niños (no solo de los padres).
El que piense que el Estivill es la releche, que funciona y esto no, que no es un maltrato psicológico, que en realidad no lloran tanto, lo que sea, muy bien, que piense lo que quiera. Pero que no lo cuente aquí, porque no interesa.
No quiero generar polémica, así que me guardo mi opinión al respecto. Espero haberme explicado y no haber ofendido a nadie.
Saludos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#338752 Lo primero aclarar que lo que aquí efendemos no es ningún método, no hay métodos para enseñar a dormir, porque efectivamente, aunque haya gente que piense lo contrario, sí saben dormir, otra cosa es que duerman o no como a nosotros nos gustaría, o como a nuestro acelerado ritmo de vida le convenga.

Igualmente no hay que enseñarles a comer, porque eso, señora mía, es puritito instinto de supervivencia.. otra cosa es que les enseñemos a comer como marcan nuestras normas sociales....... y así podríamos poner un sin fin de ejemplos.

El caso es que yo no me meto a un foro proestivill a decir que no entiendo lo que hacen etc, etc... igual que no me meto en un foro en el que defiendan ideas políticas o religiosas diferentes a las mías, porque eso, por muy buenas palabras que se pongan, es solo crear polémica y ganas de crispar a los demás.

Y punto, este foro se llama DORMIR SIN LLORAR, y es lo único que se pide como condición para participar aquí (a parte del respeto claro) que no se defienda el dejar llorar a los bebés. De lo demás podemos debatir todo lo que nos den los temas, y de hecho lo hacemos, pero si tú entras a un sitio, del tipo que sea, e incumples las normas: te vas fuera, no hay más, y sino no haber entrado.

Edito para decirte ROMANA que este mensaje no va por ti, tú solo has pretendido calmar las aguas, y ha quedado muy claro que no defiendes el dejar llorar a los bebés. El mensaje, evidentemente va para la persona que abrió el post y para mariaa que ha defendido lo mismo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por romana
#338757 ok. acepto las normas de este foro.. cada uno pone las normas que le da la gana y ademas habeis explicado bien el porque. pero solo queria apuntar que 2 no discuten si uno no quiere.... si el post inicial ha tenido la intencion de ser polemico o no, no lo sé. la polémica mas bien ha venido despues! lo que pasa que creo que "os va la marcha". ;-) y estais a la que salta, cuando alguien dice algo del método estivill o similar, ZACA! !
Avatar de Usuario
por Tote
#338764 En fin :roll: , creo que cuando no se quieren entender las cosas no hay mas que hacer. No se trata de buenos ni malos, se trata de que este foro es lo que es y punto.

No creo que nadie en un foro pro stivill se ponga a defende a Rosa Jové o a Carlos González... ni a decir que no hay que dejar llorar a los bebés verdad? no tiene ningún sentido. Pues esto tampoco, no creo que sea tan difícil de ntender.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#338770
raquelfj escribió:Mi hijo no duerme lo suficiente, no descansa lo suficiente, y no creo que eso sea saludable.

Sé distinguir cuando le pasa algo y cuando simplemente quiere estar en brazos.

Es muy bonito todo lo que se cuenta en la web y en el foro, pero esa forma ideal de enseñarle a dormir no funciona. Lo he comprobado.

Tengo amigas que han hecho el Duérmete niño y les ha funcionado perfectamente, y ahora su vida es mucho mejor, la de los niños y la de ellos. Puede ser que en algún caso no funcione, o sea contraproducente, pero ¿qué porcentaje de éxito tiene vuestra forma de hacer las cosas? Creo que es mucho menor que el Duérmete niño.

. Y se resume en que lo único que me queda por probar es el Duérmete niño. ....

pero que a las 4.30 de la madrugada no puede estar en brazos.

Por eso, he decidido que esta noche empiezo a intentarlo con el Duérmete niño.

Un saludo
Raquel


Mira preciosa, empiezas tu segundo mensaje en el foro diciendo, no os entiendo, ni falta que hace reina, no se que narices tienes que entender:

1. la que no duermes y no descansas eres tú, no tu hijo. Si "utilizas nuestro método" como dices tú, te aseguro que el niño colechando, a la teta o de tu mano, duerme, pero por lo visto tú no y eso es lo que te molesta.

2. "se distinguir cuando SIMPLEMENTE quiere estar en brazos" simplemente? querer estar en brazos de su madre es para tí un simplemente? ya te voy entendiendo yo a ti...


3. "forma ideal de enseñarle a dormir no funciona": a ver si te enteras "Raquel simplemente", que no tiene que funcionar nada, que se trata de que tu hijo no llore para dormir porque estan sus padres a su lado, no de que tú duermas diez horas del tirón, reina.

4. si la vida de tus amigas es mucho mejor porque aplican el Estivill, tal vez tus amigas deber´´ian de haberse comprado Caniches en vez de tener hijos. Esos perros son muy monos , les puedes poner lacitos y se duermen divinamente en cuanto apagas la luz, diselo de mi parte a tus amigas las divinas.

5. a ver, economista, el porcentaje de éxito de que tu hijo sufra es muy grande si le aplicas el metodo , pero parece ser que ese porcentaje te la trae al pairo si tú duermes, no?

6. a las 4.30 de la madrugada no puede estar en brazos, claro reina, a lo mejor los hijos de tus amigas miran el reloj y piensan: son las 5 a.m aunque llore y tenga miedo de estar solo, hasta las 10 no vendra mi madre a verme porque necesita dormir. Mira a ver si con el metodo tu hijo consigue respetar TU sueño nocturno, seguro que si, que le crearas una impotencia y un sentimiento de abandono de pelotas.


Ala, tanta paz lleves como la que dejas, pobre hijo tuyo.
por Akai
#338771
romana escribió:ok. acepto las normas de este foro.. cada uno pone las normas que le da la gana y ademas habeis explicado bien el porque. pero solo queria apuntar que 2 no discuten si uno no quiere.... si el post inicial ha tenido la intencion de ser polemico o no, no lo sé. la polémica mas bien ha venido despues! lo que pasa que creo que "os va la marcha". ;-) y estais a la que salta, cuando alguien dice algo del método estivill o similar, ZACA! !



perdona?, que tenemos que callarnos la boca para no discutir aguantando la sarta de memeces de esta mujer? no preciosa, no.

es pero que a la "que le va la marcha " no seas tú, porque ibas muy bien pero en este mensaje me has descolocado un poco...efectivamente, cuando alguien dice algo del metodo impresentable, zaca!!! y no sabes como!!!!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#338776 Romana, con mucha educación te digo que a la que le va la marcha és a tí. y que ya estoy hartita de tu tonito de qué buena soy para después meter la pata como la has metido.
Por favor, les pido a todas las personas que no estén de acuerdo con esta forma de vida, que se vaya a otro foro, que hay muchos, y nos dejen tranquilos de una puñetera vez, que llevamos ya muchos mensajes de esta índole contestados para nada, para que encima se rían de nosotros, ya está bien hombre, venga, que vuestros hijos os necesitan dejad de perder el tiempo buscando bronca.
Y de callarme nada, por lo menos hablo por mi, faltaría más :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por maque79
#338789 Hola¡

No se ya si vas a entrar mas o no Raquel Yo si pienso q cuando dices de aplicar el estivill lo haces pensando no solo en ti, tb en tu hijo. El mio tuvo una temporada muy mala a los 6 meses y no dormia lo q necesitaba, yo estoy segura, y el estaba fatal, tb pense en aplicarlo, pq llega un momento q te sientes mala madre hagas lo q hagas, yo pensaba y si funciona y si el duerme lo q necesita asi y yo no lo hago pq no soy suficientemente fuerte?

pero todo el tiempo q lo estuve pensando, era como q tenia todo el dia un nudo en el corazon. Yo creo q no puedes pasar de tenre un pensamiento de crianza con apego a estar realmente de acuerdo con el estivill.

pienstaleo bien antes de aplicarlo, pq puede q funcione o tb q no, puede q tenga recaidas y q sea algo q luego lleves siempre dentro, aparte de las posibles consecuencias. Como te han dicho es un metodo de adiestramiento, q si bien son correctos los procesos de asociacion de estimulos, obvia los procesos cognitivos y puede ser q el niño lo unico q aprenda sea indefension aprendida, q nadie va a ir a consolarle.

ademas pienso q si has escrito este mensaje aqui es pq realmente no estas del todo convencida, puede q me equivoque, pero solo queria darte mi opinion.

dew
Avatar de Usuario
por LUK
#338821 Ya vale no??? el que quiera usar el metodito de las narices que lo haga... pero que se asegure de sus bases científicas y luego después que con todas las consecuencias lo aplique... me refiero a sus consecuencias a nivel biológico, lo que produce en el cerebro del niño a nivel hormonal.... y si después seguis opinando que es efectivo para enseñarles a dormir ala !!!pues adelante, allá cada uno, pero desde luego dejar este foro en paz

Imagen
Imagen
por raquelfj
#338869 Siento haber creado polémica. me equivoqué en el título de mi mensaje. Estaba desquiciada, lo siento.

Iris y Yulietta, no tenéis ni idea y dáis por hecho muchas cosas de mi comportamiento, y os equivocáis. Me atacáis porque no habéis querido entender mi mensaje. Gracias a los que sí lo han hecho y han hablado desde el respeto.

No he aplicado el métido stivill. Ni creo que lo haga, pero a veces me lo planteo, como el otro día, decido hacerlo y luego me echo atrás. me lo planteo fruto de la desesperación.

Iris, te agradecería que no utilices ese tono conmigo. Pierdes la razón. Mi hijo nunca ha querido dormir conmigo. A veces se ha quedado dormidito en mi cama, mientras le canto y le acaricio, pero generalmente, protesta. No soy yo la única que está cansada y no hago lo que hago por mí. No me taches de egoísta ni de mala madre, porque no lo soy. Para las que habéis dado por supuesto que me altero cuando llora por la noche, que me nota nerviosa, etc, os diré que no es así. Que cuando yo cojo a mi hijo en brazos, le transmito serenidad. Siempre. Y sí, soy leída, porque me preocupa mi hijo, por eso el único metodo ( y lo llamo método porque quiero) que he usado ha sido el de Elisabeth Pentley (Felices sueños) que es lo mismo que el de Rosa Jové. Y por eso yo siempre he llevado a mi hijo en bandolera, y en fular, y mil cosas más que no tengo por qué explicarte porque no creo que lo merezcas.

En fin, no voy a contestar más a quién me juzga sin saber y utiliza ese tono conmigo, porque no lo merece. No estoy aquí para eso. Quizás es que no todo el mundo quiere leer los mensajes comprendiendo lo que pone.

Os diré que tras varias noches horribles, anoche durmió 10 horas y media del tirón. Y no se durmió llorando, se durmió mientras le cantaba, como siempre. Puedes que esta noche volvamos a las andadas, pero seguiré haciendo las cosas como hasta ahora. Por favor, si un día escribo discrepando de algo, es para fomentar una discusión productiva. Intentaré de todos modos ceñirme a los hechos y no a las opiniones.

El caso es que tengo algunas dudas, pero necesito tiempo para hacer la encuesta. Ahora no puedo, me tengo que ir, pero en cuanto pueda la haré y os comento. Al menos hoy puedo compartir un logro con vosotros.

Un saludo
Avatar de Usuario
por Trece
#338871 Había escrito un mensaje largo para contestar y se ha borrado.
Pero creo que lo mejor es no darle coba a quien no quiere escuchar. El que no crea en el respeto a los niños pues que se vaya, que hay muchos foros donde meter caña.
Chicas, no os sulfureis no hay más sordo que el que no quiere escuchar.