Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jandra
#415395 [quote="titaoli"]Nombre/Nick:___ jandra
Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme por la mañana 1 hora o 1.5 en casa de la abuela y por la tarde duerme una siesta de 2 horas o 2.5 enganchada a la teta si me levanto solo duerme de 30 a 45 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela por la mañana y a partir de las 3 con su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 09:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___meciendola en brazos y con la mamella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 a 25 mnutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchas, ya pierdo hasta la cuenta creo que a partir de las 2 cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta .
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo suficiente para que descansemos todos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le estan saliendo los dientes, aunque siempre ha sido asi.
Comentarios:___ me gustaria que durmiera la siesta ella sola auque la tenga que dormir yo, no me importa, y que durmiera lo mismo sin mi, y por las noches me gustaria que durmiera ya en su cuna junto a mi ama.
un saludo y gracias
por maripaz.zaragoza
#417646 Pues me habeis convencido para que empecemos seriamente con él. Una amiga ya me había dicho que con ellos funcionó. Pero no lo hice por no ser capaz de "dejar " a mi bebé en manos de otro, aunque sea padre. Bueno, la otra noche intentamos que a las 20h lo durmiera él y fue un desastre. Y también intentó ocuparse él toda la noche, porque yo tenía una úlcera en el ojo que me hacía ver las estrellas cada vez que lo movía. Pero fue un desastre. y mi marido no lleva bien lo de no dormir, pues le cuesta conciliar el sueño. Yo me duermo inmediatamente.
Pero lo volveremos a intentar y os contaré.
por maripaz.zaragoza
#417652 Hola, isarocio. Yo apliqué el duérmete niño de Estivill con nuestra primera hija desde los 5-6 meses y pronto comenzó a dormir 11 horas seguidas. Cuando estaba enferma había un retroceso, lo volvíamos a aplicar y ya está . Pero ahora me siento culpable , pues he leído otros libros: de Carlos Gonzalez, de E. Pantley,... y veo que fue un error. Pero fue la "ayuda " que encontré en esos momentos. Y ahora no quiero hacerlo con el pequeño. Pero de todas formas tenerlo en brazos y acariciarlo no me parece que sea aplircarlo de forma muy dura, pues atiendes a tu bebé, lo único que no haces es darle de mamar. Bueno, yo a mi hija no le daba de mamar porque le daba leche materna en biberón, porque no conseguí que mamara, y no se me ocurría que tuviera hambre. Ahora con Pablo, como si mama, sí le doy a demanda, y claro, pecho cada vez que se despierta. Te lo digo para que te sientas mejor.

Te comprendo muy bien cómo te sientes con tu pareja. Yo también me siento presionada a aplicar el Duérmete. Pero ahora me niego.Los hombres tienen otro sentido de las cosas. yo pienso que tengo que ser fiel a mí misma.

Con paciencia lo conseguiremos