- Mié, 21 Jun 2006, 08:58
Hola mamita:
Acabo de recibir el boletin de Dormir sin LLorar y me llamó la atención esta palabra... REMORDIMIENTOS. Yo los he sufrido y uan los sufro por mi hijo mayor.
Cuando estaba embarazada, todo el mundo me empezó a recomendar el libro de
. Nada mas nacer mi hijo yago, despues de las tomas yo lo dejaba en su cuna, nunca lloraba, se dormia solito. A los dos meses y medio, dormia desde las 21 hasta las 7 de la mañana y a los tres le pase a su habitacion, eso si para dormirse necesitaba la teta. Con seis meses, empezó a despertarse cada hora por la noche, y si no le daba la teta, no se volvia a dormir. Yo no se si es que tenia sed o simplemente que yo era su chupete, que que me queria a su lado. Con ocho meses, decidimos aplicar el método. Lloro 20 minutos el primer dia y 5 el segundo. Esa semana se despertaba alguna vez por al noche pero en seguida se volvia a dormir. A mi si me funciono, pero aun así NUNCA lo he vuelto a hacer. Ahora tiene dos años y tres meses y me da la sensacion de que le debo algo, de que le debo un contacto que no le di en sus primeros meses, que se me durmiera en brazos, las siestas a su lado...
Con mi hijo pequeño, que tiene ahora 9 meses, me plantee las cosas de forma distinta. Desde que nacio hasta los 4 meses durmio conmigo en mi cama. A partir de los cuatro meses en cuna sidecar, que es el mejor inventazo que he hay. Ha dormido siestas en mis brazos, se ha quedado dormido con la teta en la boca, duerme en la mochilitaportabebe y ahora, la mayoria de los dias le dejas en su cunita, le das un par de arrumacos y se queda tan tranquilo cojiendo el sueño. Si un dia está mas nervioso, pues me quedo con el (o su papi) pero ya no tengo esa angustia que me creo el libro de las narices de que por hacer ests cosas le iba a crear problemas de sueño toda la vida como me pasó con el mayor.
Mi hijo mayor tiene malas noches, ¡¡¡¡como no las va a tener, es un NIÑO!!!!. este verano, justo antes de nacer su hermano, que tenia 18 meses, estuvo un mes durmiendo en mi cama hasta que descubrimos que era miedo a la oscuridad, que se soluciono con una lucecita. Luego, pasó otra epoca de terrores nocturnos, y se que cada vez que se pone malito con un simple catarro hay que quedarse con el hasta que se duerme e incluso muchas noches dormir con el, pero nos da igual. Ahora he comprendido que mi hijo si llora, es por algo.
REMORDIMIENTOS... yo tambien los sufro, creo que es algo que arrastraré siempre, y no por el heho de haberle dejado llorar un par de noches, lo que en realidad me pesa es el haber sido tan BURRA de haberle hecho caso a un libro antes que a mi INSTINTO.
Ánimo, Mamita, creo que son muchas personas las que propagan lo maravilloso de METODO
ESTIVILL (que ni siquiera es suyo, joderrrr) pero tambien somos muchas las que sufrimos en silencio los remordimientos por haber seguido a rajatabla los consejos de este señor y nos callamos por verguenza.
ESTIVILISTAS ARREPENTIDOS... ¡¡¡SALGAMOS DEL ARMARIO!!!
Quizás si contamos nuestra experiencia, les sirva a muchos padres para no pasarlo mal como lo hemos pasado nosotros.
Un beso para todos, y enhorabuena por esta web tan estupenda y que tanto ayuda.