Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por brightmoon
#398511 Bueno........... pues nos vamos haciendo a la idea! Lo tomaremos con calma, cada día un capítulo.

Después de mi pregunta del millón, tengo una más: ¿veis alguna relación entre este "problema" de sueño y la personalidad de vuestros hijos? Quiero decir, que comparando a mi hijo con otros bebés, el mío es como 10 veces más activo (exagero, seguro :grin: ), se aburre con facilidad, necesita estar siempre con gente (es supersociable)... Y esos niños tranquilitos, por supuesto duermen toooooda la noche del tirón! No sé si está relacionado o es pura casualidad ¿Qué pensáis?

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#398512
brightmoon escribió:Bueno........... pues nos vamos haciendo a la idea! Lo tomaremos con calma, cada día un capítulo.

Después de mi pregunta del millón, tengo una más: ¿veis alguna relación entre este "problema" de sueño y la personalidad de vuestros hijos? Quiero decir, que comparando a mi hijo con otros bebés, el mío es como 10 veces más activo (exagero, seguro :grin: ), se aburre con facilidad, necesita estar siempre con gente (es supersociable)... Y esos niños tranquilitos, por supuesto duermen toooooda la noche del tirón! No sé si está relacionado o es pura casualidad ¿Qué pensáis?


La verdad es que yo sí que lo he pensado. Más de una vez y de dos... Si creo que puede haber relación en el tiempo y la manera que necesitarán para evolucionar en su sueño. A veces les llamamos bebés de alta demanda, otras veces se relaciona la falta de sueño con una característica de los niños con altas capacidades, bueno son ejemplos... Con ello quiere decir que cada uno tiene su ritmo y probablemente las características personales del niño tengan mucho que ver.

Los míos son dos culos inquietos pero cada uno a su manera. El mayor siempre ha sido más demandante y apegado a mí y el pequeño es un tocón explorador nato.... de momento apegado a la teta :grin:

Por cierto, tu bebé es tan solo dos semanas mayor que mi hijo pequeño. El mío cumple hoy los siete meses. Y sospecho que sobre su cabeza ronda ya la angustia de separación.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#398519 Pues no se si será casualidad o efectivamente hay algo distintivo en los niños de "alta demanda", pero también el mío es muy activo y super curioso, todo le interesa.
Desde bien pequeñito ha ido por delante de otros niños en cuanto a habilidades, siempre ha parecido mayor de lo que es, independientemente de que sea un niño grande, por las cosas que hacía cuando se suponía que "no le tocaba". La pediatra me dijo que era un niño "espabilado", cuando solo tenía un mes!
En fin, que yo no quiero un niño superdotado ni muchísimo menos, solo quiero que duerma tres o cuatro horas seguidas!!!!
Hoy en concreto se ha despertado muchísimas veces, no ha dormido ningún tramo de más de una hora y estoy agotada. Serán los dientes, serán las tripas, será el tiempo, será....lo que sea.

Un saludito a todas, que gusto da poder expresarse.

Imagen

Imagen
por Ena
#398584 Hola, mi hija también era y es muy activa, movidísima y muy espabilada... y tenía 100.000 despertares por noche.
Pero bueno, anímate, desde los dos años las cosas mejoraron muchísimo y desde los 3 casi todas las noches son del tirón... :woow :woow

Imagen
por laurain
#398595 Pues mi hija siempre ha sido super super tranquilota y muy dormilona peeero, ha tenido despertares en varias fases, de hecho seguimos durmiendo los 3 juntitos y sigue despertandose varias veces para pedir agua, pipo, o naaa como ella me dice. ¿que quieres Sara? naaa mamaaaaaaa!!!!! jeje
En fin que yo creo desde que escribo en este foro y en otro que todos los niños tienen despertares pero, no todas lo cuentan (me animo pensandolo jeje) Un beso y buenas noches.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398603
brightmoon escribió:por supuesto duermen toooooda la noche del tirón!


¿¿¿¿Existen???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: en las madrugadas de esas familias me gustaría a mí estar :roll: hasta que no lo vea, no me lo creo :mrgreen: ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#398609 Creo que no conozco frase más relativa que la de: Mi hijo duerme bien.

Si la digo yo (que la digo no por mentir sino porque considero su sueño NORMAL) y la dice también quien duerme de tirón... imaginaros la gama de grises que abarca... :lol:

Bueno, sí conozco otra frase igual de relativa: mi hijo come bien.

Y coincido con Yuziel:

Yuziel escribió:
brightmoon escribió:por supuesto duermen toooooda la noche del tirón!


¿¿¿¿Existen???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: en las madrugadas de esas familias me gustaría a mí estar :roll: hasta que no lo vea, no me lo creo :mrgreen: ;-)


;-) pero dejemos el beneficio de la duda.... alguno habrá...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por brightmoon
#398807 Pues parece que algo de relación hay entre el sueño y la personalidad inquieta. Mi niño no para un segundo ni cuando duerme, de verdad. Pero todo pasa, gracias por compartir vuestras experiencias. Ayer lo mirábamos dormir, y pensábamos: "ya han pasado casi 8 meses; no ha sido tan grave. Cuando nos queramos dar cuenta ya habrá crecido, no querrá dormir con mamá, y echaremos de menos esta etapa...".

En cuanto a los niños que duermen del tirón, mi sobrinita empezó a dormir hasta 8 horas seguidas con un mes. Ahora tiene 3 meses y sigue durmiendo genial, ya sé que vendrán otras etapas, pero es que el mío no ha hecho eso en su vida...!

Lolilolo, intenté mandarte un mensaje privado, pero creo que no lo conseguí. Si finalmente venís a China y tienes alguna pregunta o duda, dímelo.
Saluditos!

Imagen