Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#387090
mamadelucas escribió:mi bebe tiene ya 9 meses y una semana
mamadelucas escribió:Durante el dia, es mas de lo mismo llora por cualquier cosa cuando antes no era asi.

hola mamadelucas... ¿has leído los enlaces de la "angustia de separación"? suele ocurrir a partir de la edad de tu niño, 9 meses, y están más demandantes, se dan cuenta de que son personas independientes a su mamá y la quieren tener cerca de día y de noche... tienes que darle ración extra de mimos, brazos, para darle seguridad y pasará la racha.
Sobre las pesadillas, yo creo que es muy pronto ¿no?
mamadelucas escribió:necesito trabajar y me gustaria hacerlo el proximo septiembre por lo que me gustaria ir destetandolo

Para entonces tendrá más de un año ¿no?, le habrás ido introduciendo toda la AC y es a partir de los 12 meses cuando empiezan a tomar teta después de la comida. No te agobies antes de tiempo. En mi caso le desteté en la toma de la comida porque estaba en la guardería. En que la recogía al mediodía tomaba su ración durante la tarde y por la noche.
mamadelucas escribió:no sabe dormirse solo necesita el pecho para dormirse por lo que creo que no es conveniente meterlo de repente en la guarderia

Bueno, depende de los horarios que lleves. Si lo vas a dejar a comer y a dormir la siesta, seguro que se acostumbra a hacerlo de otro modo, se adptan a las circunstancias. Lo que no quiere decir que cuando TU estés quiera lo que tú le das. No sé si me explico. Mi niña conmigo no dormía en el carro nunca a la edad del tuyo, y era cogerlo mi padre y ¡mano de santo!, dormida. Así que se adaptan a cada momento.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamadelucas
#387164 Hola abril2009, muchas gracias por tu respuesta , la vedad es que cuando me respondeis o escucho a alguien en mi misma situacion me tranquilizo, pero el dia a dia me siento muy sola en esto¡¡. Si lei el articulo me lo recomendo Kim y la verdad es que mi bebe encaja totalmente en las situaciones que se exponen en dicho articulo, pero me preocupa muchisimo que lo pase mal en la guarderia y quiero que lo pase lo menos mal posible, aunque se que no sera plato de buen gusto para el, pero quiero hacerselo lo mas facil posible, lo que este en mi mano y no quiero parecer sobreprotectora, y seguro que se adapta(mejor que yo) y no lo pasa mal o no todo lo mal que yo pienso, pero me horroriza la idea de estar mi niño llorando desconsolado y que no puedan hacer nada porque me quiera a mi¡¡¡¡ Esa es mi inquitud, ademas de necesitar dormir un tiempo seguido.

Muchas gracias por darme tu consejo. Te lo agradezco muchisimo.

Besos :117:
¿Por cierto como poneis esa linea cronológica de la edad de vuestros hijos??? Es muy bonita y me gustaria ponerla.

Mil gracias

MamadeLucas
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#387174 hola mamadelucas, te entiendo perfectamente y para nada sobreprotectora. Es normal que pienses en cómo lo pasará tu peque cuando no estés, pero es pronto si va a ser en septiembre ¿no? Cuando llegue el momento habrán pasado muchas cosas, no te agobies antes de hora.
Lo que te puedo decir es que aproveches al máximo este tiempo en exclusiva con él, que le des abrazos, besos, mimos, seguridad, contacto y eso se lo das también con el pecho, por eso es por los que te decía que para qué adelantar el destete por lo que pueda pasar en septiembre ¿no?, en ese momento ya verás cómo ha ido evolucionando todo. Además, la guardería hará un período de adaptación y en ese tiempo puedes ir viendo cómo lo va llevando el peque.
Muchos ánimos, todo pasa.
Lo de la edad se pone a través del perfil del usuario, en el Foro de "Problemas Técnicos" creo que está la manera, son lilypies.
Besines :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamadelucas
#387205 Ains¡¡ mil gracias abril2009, la verdad que me tranquilizas muchisimo¡¡¡ lo de los besos y abrazos y mimos¡¡¡ el que lo lleva fatal es el¡¡¡ porque lo tengo agobiado de tanto achuchon¡¡¡jajajajaajajaj y si que estoy disfrutando de el pero no tanto como yo quisiera ya que estoy acostumbrada a trabajar y con la baja que me pedi llevo un año en casa y esta siendo duro para mi, sobretodo psicologiamente estoy un poco tocada, pero lo que me tranquiliza es que son dias puntuales los que lo paso mal pero se que esto pasara y me acordare de estos momentos y los recordare con muchisima añoranza y eso me anima a seguir¡¡
Muchisimas gracias¡¡¡
Besos :117:

MamadeLucas
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#387218 ¿ y trabajar un poco en casa, o "reciclarte" sobre lo tuyo?, por mantener las neuronas activas... si estás acostumbrada a trabajar es normal que pases días un poco pocha.
Por cierto, muy bonito el lili... ;-)

Imagen
Imagen
por laurain
#387219 Hola mamadelucas!! Bajo mi punto de vista y despues de leer a muchas mamis con el mismo "problema" te diria que es angustia por separación y que no tiene nada que ver con que tomen pecho o biberon. Mi hija por desgracia tomó biberón desde que nació, bueno desde que tenia 2 dias para ser mas exactos, y ha pasado por lo mismo exactamente que el tuyo. Siempre coincide con los 8 o 9 meses y como te han dicho, pasan a tener otras fases del sueño mas parecidas a las de los mayores y les cuesta acostumbrarse. Mira, yo la llevé al pediatra me comentó lo que te estoy diciendo y me aconsejó el ibro de Rosa Jove y mientras lo compré y me lo leí mi niña ya estaba durmiendo bien. Lo que es muy importante es darle seguridad, que ellos sepan que sus papas están ahí. Yo lo que hice fue ponerle una camita a mi lado porque dormir con ella en la misma cama era imposible por lo mismo que tu comentas. Seguía despertandose y yo decia ¡¡¡¡y ahora que hago si esta no funciona!! pero claro, le tenemos que dar tiempo. Ninguna solución es de un dia para otro. Sobre el tema del pecho no te puedo ayudar pero, espero que con esto te halla animado un poco. Tambien puedes probar a dormirlo de otra manera. Te explico, mi hija que ahora tiene 19 meses casi, a ido cambiando su forma de dormirse mil veces. Con mama en brazos cantandole, en su carrito (porque ella me lo pedia a mi no me hacia tanta gracia con lo que me gusta que se duerma encimita), en el sofá tocandome el pelo, en la cama de su cuarto y luego la pasaba a su cuna, viendo la tele acostada en el sofá con sus cojines, acostandola en mis piernas y meciendola y ahora lleva unas noches que me pide que la ponga en su cunita con su perrito de peluche y me da una penitaa!!! Me quedo a su lado aunque ella esté tranquila porque me da mucha pena cerrar la puerta de su cuarto y ver que se ha dormido sin darle su besito. Con esto quiero decirte que con paciencia y observandolo mucho a la hora de dormir ( adelantandote a su sueño para que no esté demasiado cansado, viendo como se queda mas relajado para dormirse etc.) conseguirás que duerma mejor.
Por lo de quejarse dormido, te digo lo mismo, son fases a las que se tiene que acostumbrar y aunque no llegue a despertarse al principio le molestaran y por eso lo hacen. Mucho animo y un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por mamadelucas
#387240 laurain muchas gracias, me has emocionado¡¡¡¡ que respuesta mas tierna¡¡¡Yo tambien me he leido el libro de Jové pero todo lo que dice yo ya lo hago y de momento nada. Lo de dormirlo en brazos lo he conseguido muy pocas veces, en el carrito lo hace las mañanas que se duerme que lo saco a pasear y su padre lo intenta y tenemos dias que lo consigue y otros no pero de noche es terminar de bañarlo y no ve nada mas que a mi¡¡¡¡ no quiere irse con nadie solo conmigo y lo hemos intentado y llora por lo que hemos desistido.
Mil gracias¡¡¡¡¡

MamadeLucas
Imagen
Avatar de Usuario
por mamadelucas
#387241
abril2009 escribió:¿ y trabajar un poco en casa, o "reciclarte" sobre lo tuyo?, por mantener las neuronas activas... si estás acostumbrada a trabajar es normal que pases días un poco pocha.
Por cierto, muy bonito el lili... ;-)


He intentado prepararme unas oposiciones pero solo por probar y tener la mente ocupada pero es imposible no me deja en todo el dia¡¡¡ como me vea sentada aunque este en el suelo jugando o en su parque me reclama inmediatamente¡¡¡¡ y cuando duerme como tengo que hacer cosas de la casa pues engancho con eso o intento leer cosa que me encanta pero en media horita o asi vuelta empezar¡¡¡¡jajajajajajaajajajaj y asi vamos¡¡¡
Me alegro que te haya gustado el lili me ha costado un monton saber como se hace pero al final a traves de ensayo-error lo he conseguido¡¡¡jajajajajajaj

Besos :117: Muchas gracias abril2009

MamadeLucas
Imagen
por catalina73
#387247 Mi hijo tiene 26 meses; aun pide a demanda el pecho y despierta durante toda la noche cada hora o menos para tomar pecho. Así es de dia y noche. Cansancio no es la palabra; diría locura de vida. A penas tengo memoria, es imposible concentrarme y mi dedicación es solo para el...Duerme conmigo desde que nació. No quiero desanimarte, pero, yo aun no he encontrado ningun metodo que haga que el niño duerma al menos 3h seguida. Tengo que decir que me consuelo pensando que tiene una salud fuertisima y que es normal lo que hace... solo espero que pronto cambie el sueño; por que necesito dormir algo mas.
Avatar de Usuario
por mamadelucas
#387251 Madre mia catalina73¡¡¡ 26 meses¡¡¡ tienes que estar agotada¡¡¡ Segun un articulo que hay en esta web que se llama apego y molestias del sueño o algo asi dice que esta situacion es normal y que poco a poco se iran independizando y el sueño ira a mejor¡¡¡ Ese es mi consuelo¡¡ leelo a ver si te sirve¡¡
Animo¡¡¡¡

MamadeLucas
Imagen
por jina
#387649 Hola a todas, me acabo de registrar al foro y quería compartir con mamadelucas mi experiencia, simplemente decirte que no estàs sola. Nosotros tenemos un niño mas o menos de la misma edad que el tuyo y nos passa exactamente lo mismo. Algunos días me preocupo demasiado porque pienso que puede tener un problema, otros días estoy enfadada y cansada, y hay otros momentos que simplemente intento aceptar la situación e intentar darle seguridad al niño para que pueda madurar su sueño.
Muchas gracias a todas, vuestras aportaciones ayudan a muchas mamas y papas cómo nosotros.
Avatar de Usuario
por mamadelucas
#387661 Hola catalina73 muchas gracias por tus animos. Te entiendo perfectamente porque yo me siento igual, a veces demasiado cansada, irritada o enfadada, preocupada y otras veces intento entender a mi bebe que tan solo tiene 9 meses y medio y lo q deseo es q este bien y que sea lo mas feliz posible¡¡¡¡¡
Saludos

MamadeLucas
Imagen
por Minou
#388357 Hola mamadelucas!

Mi marido y yo hemos estado leyendo tus comentarios y no hemos podido evitar reirnos, pero no de ti, sino que era una risa nerviosa contagiosa, porque a medida que ibamos leyendo, parecia que describias a nuestro hijo!
Tengo un nene de (la semana proxima) 15 meses y la noche que menos se despierta son 7 u 8 veces, pero esto sucede muuuuy raramente porque la media suele estar en unos 15 despertares y ahora hace 4 noches que se despierta unas 30...
Te entiendo porque etoy rendida y desesperada porque no veo la luz al final del tunel.

Mi hijo se duerme con pecho, le acuno con pecho cuando se despierta y he probado que duerma conmigo, en su cuna o en un colchon en el suelo. He probado de dormirle en el cangurito o que le durmiera el padre, he leido el libro de Rosa Jove, el de Elisabeth Pantley y los de Carlos Gonzalez, a quien tambien visite y no supo darme pautas porque ya habiamos probado (sin exito) las diferentes pautas que se proponen. (Por cierto, eso de que "la madre ni se entera" me dio hasta rabia al leerlo, no me lo creo! De bebes hay que cambiarles el pañal, y luego tienen dientes, asi que de no enterarse na de na.

Para mi lo mas duro es probablemente los consejos al estilo "eso te pasa por no dejarle llorar" o las insinuaciones de que el niño duerme mal por mi culpa, pero he encontrado 2 casos mas parecidos, y las madres aguantaros estoicamente hasta los niños cumplieron los 3 años de edad. Yo no me veo con fuerzas para aguantar a este ritmo, pero por otro lado me niego a aplicar metodos inhumanos.

Ahora intentare probar con homeopatia, que es mi ultima alternativa antes de resignarme del todo...

Solo queria que supieras que no estas sola y que hay mas "desgraciados" en este aspecto como tu. Afortunadamente tenemos hijos sanos, y aunque suene a topico es la cosa mas importante del mundo. Ya iras contando cono progresas.

Un abrazo,

Patricia :cam:
Avatar de Usuario
por anabelen77
#388365 Hola !!!

Yo tambien soy nueva en esto de los foros, pero estaba desesperada con mi bebe.Mi bebe tiene ahora 7 meses y mi situación es muy similar a la tuya, asi que puedo entender el agotamiento que llevas encima.

Te puedo contar lo que estoy intentando ahora y me va funcionando poco a poco eso sí , siempre poco a poco.
Verás, intento que haga normalmente dos siesta en el dia, por la mañana (aunque despierta muy pronto ) intento retrasar el desayuno hasta las 9 o 9.30 y le doy un biberon con unos cacitos de cereales. A las 11, lo pongo a dormir, como? pues lo tomo en brazos y lo duermo o me acuesto con el hasta q se rinde y lo dejo dormir lo q quiera, unos dias duerme 30-40 min. y otros 1h 20min ...
despues le doy la comida a las 13.30 y lo vuelvo a dormir a las 15, en esta ocasion me acuesto con el
A las 17.30 le doy la fruta y ya no lo dejo dormir , entre 20-21 le doy baño y la papilla de cereales pero no tantos unos 180-200ml.

De esta forma he conseguido que haga mas horas seguidas por la noche, duerme unas 5-6 horas seguidas( para mi toda una liberacion !!! ) aunque sigue despertandose unas 2 o 3 veces, depende del dia y de como haya hecho las siestas. He comprobado que si se consiguen regular las siestas duerme mucho mejor por las noches !!! pero mucho mejor, una vez he conseguido que duerma casi 8 horas !!!
He probado miles de formas y de inventos y esto me está funcionando, eso si, no todos los dias son iguales, pero soy muy constante y poco a poco voy logrando que se ajuste al horario.
Si el nene come bien y está feliz, no cambies sus hábitos, intenta solo enseñarlo, hacer los mejor para los dos.
Prueba si quieres y si tienes alguna duda me preguntas .

Suerte !!!