Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lauradenoche
#367341 Pues, sí, Lolilolo, me va muy bien que sea su papá el que la duerma porque así me voy a la cama menos nerviosa y menos agotada. Hace unos días que la duerme él y a él se le resiste menos. Además, como él descansa de noches, pues así queda la cosa un poco más repartida...

y lo mismo los nervios y el no poder dormir, cuando la peque se despierte a la noche y le des la teta, trata de respirar pausadamente, relajarte lo mas posible, aflojar los músculos, focalizate en eso, en respirar muy pausadamente como si estuvieses durmiendo, y relajar el cuerpo, encuentra una posicion comoda y relaja los musculos, si la peque te siente relajada y respirando como si estuvieras dormida seguramente será más facil para ella quedarse dormida nuevamente, si en cambio te siente tensa pues se activará más.


Tienes toda la razón. Esta noche, que ya estaba yo más tranquila (gracias a todas vosotras), pues ha ido mejor. Con los mismos despertares, pero más controlables, digamos. Y he pensado cada despertar en este consejo: respirar pausadamente, intentar relajarme... Y vaya si lo ha notado la peque!!!
Y lo mejor de todo: no he tenido que levantarme ni una sola vez para volver a dormirla: con pecho y masajitos ha tenido suficiente. Que bien!!! Hoy estoy muy animada y contenta. :fl

Y, cuando se ha despertado, por la mañana, lo ha hecho con una sonrisa, y le he dicho: "Hoy mamá cumple años (cumplo 31, me hago vieja...), tienes que darle muchos besitos. Pues me ha dado un beso en el pie, uno en la pierna y otro en la rodilla. Si, cuando quiere, es un angelito...!

Gracias de todo corazón a todas. Hoy me ha dado tregua, a ver si tengo suerte y me dura unos cuantos días...
Un abrazo. Os iré contando.

Ánimos, Abril, muchos besos :117:
Gracias, Mon, por tus abrazos y ánimos.

Gracias, Tote, Trece, Mercè, Lolilolo, y a todas por vuestros ánimos y consejos. Me habéis ayudado a tranquilizarme y serenarme cuando más lo necesitaba.

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#367355 :clap: :clap: :clap: :clap: ENHORABUENA. Como ves es fundamental tu estado de ánimo y lo estás consiguiendo controlar BRAVO POR TI.

y........ FELICIDADES

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367370 aprovecha a descansar todo lo que puedas ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#367382 Vaya, pues... MI GOZO EN UN POZO...!!!! :sad:

Nada, que la tregua sólo duró una noche... Hoy otra vez igual... Se ha despertado llorando a la 1.00 y no paraba de llorar. No quería ni ver el pecho, ni estar tumbada a mi lado... No me dejaba ni sentarme. Sólo se calmaba estando yo de pie y acunándola...
Al cabo de media hora, he tenido que pedir al papi que me relevara... Unos gritos como si la matasen, unos llantos... Ay qué pena... Pero yo ya no podía más... Y con el papá, a los 15 minutos se ha dormido... No ha durado mucho, a los 10 minutos, ya teníamos el siguiente despertar... pero ya no ha sido tan terrible...

Tote, ya ves que sólo he sido capaz de controlar mi paz interior una sola noche... Como decimos aquí: "Una flor no fa estiu" (una flor no significa que ya llegue el verano).
Mon, he "aprovechado" lo que he podido, menos da una piedra...

Os iré informando.
Un abrazo.

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367391 esto es una montaña rusa, ya sabes... pero poco a poco verás como se van consiguiendo cosas.... y dejando atrás etapas.... Aprovecha a descansar cuando puedas, regalate alguna siesta los fines de semana a su lado.... y no dejes de probar, que lo que en un momento no funciona, unas semanas después ¿quien sabe?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#367415 Gracias, Mon, pero...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por qué estas montañas rusas están llenas de bajadas trepidantes y sólo hay alguna subidita, muuuuuuuuuuuuuuuuuuy suave, para volver a caer hasta abajo del todo??????????????????

Buff... hoy vuelvo a estar muy desanimada... :sad:

Besos,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367416 tengo a mi hijo pidiendome que juegue con él a pillar.... así que no me extiendo....

Aaaaaaaaaaamiga, eso mismo quisiera saber yo.... pero cuando ves un pequeño avance por minúsculo que sea te alegras y aprovechas para dar una cabezadita que te suba el ánimo y te dé fuerzas para seguir..... ;-)

Me voy a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrr

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#367505 Hola Laura,

Lauradenoche escribió:Tote, ya ves que sólo he sido capaz de controlar mi paz interior una sola noche... Como decimos aquí: "Una flor no fa estiu" (una flor no significa que ya llegue el verano).


Sigue por ahí, el consejo que te dio lolilolo de respirar profundamente y relajarte lo máximo prosible cuando se despierta es muy acertado. Tú misma comprobaste que funciona. Volverá a funcionar, no desesperes. Y aunque "una flor no fa estiu", piensa que por lo menos es un indicio de que puede llegar el buen tiempo dentro de poco.

Un beso relajante :23: :23: :23:
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#367556 Efectivamente guapa, una flor no hace estío (que decimos por aquí ;-) ) pero tú ya sabes que es posible y no dudes que estas noches volverán y cada vez mas a menudo.

Ánimoooooooo

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Nelsa
#367558 Entiendo por lo que estas pasando porque he vivido esa situación, y por mucho que lo cuentes, nisiquiera tu pareja, que duerme al lado, lo siente y sufre igual. To he conseguido mejorarlo, porque realmente me estaba pasando factura pero no era capaz de hacer nada, como si tubiera que aguantar y sufrir por que es lo que tcoa cuando se es madre, osea sacrificarse y aguantarse.... Yo ( como explico en otro post) le retiré el pecho de noche contra todo ideal y principios y la verdad que ahora solo se despierta una vez para tomar el bibieron y duerme mas tranquila, se despierta de mejor humor y yo estoy animicamente y fisicamente volviendo a ser una persona normal. Incluso con mi pareja ya no hay esa tensión diaria producida por el cansancio...Me cuesta reconocer que ha sido un adelanto, pues tomar la decision de retiratle el pecho me costó y me sigue costando asumirlo, pero realmente mi hija no ha notado el deste nada...
Es mi experiencia por si te puede servir.....
Los despertares los solucioné, ahora solo me queda solucionar que consiga dormirla de noche y en las siestas, que coma ´mas etc etcjejej
Avatar de Usuario
por Malefica
#367573
lolilolo escribió:Laura!
antes que nada: FELIZ CUMPLEAÑOS!
y luego te envío ánimos :117: :117: :117:

cómo fue anoche?
cómo estás?
cómo está la peque durante el día?

vamos no decaigas :117: :117: :117:


¿Se me ha escapado algo?
FELIZ CUMPLEAÑOS :fl :fl :fl

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#367577 montse, que laura en su mensaje del miércoles dijo:
Lauradenoche escribió:Y, cuando se ha despertado, por la mañana, lo ha hecho con una sonrisa, y le he dicho: "Hoy mamá cumple años (cumplo 31, me hago vieja...), tienes que darle muchos besitos. Pues me ha dado un beso en el pie, uno en la pierna y otro en la rodilla. Si, cuando quiere, es un angelito...!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367580 cachis..... si es que voy siempre a toda pastilla y luego, claro, me pasan estas cosas..... :oops:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#367592 Hola chicas!!!

Gracias por desearme feliz cumpleaños, jeje... :fl :fl :fl
Pues esta última noche ha sido un poco más tranquila, pero ya temo hoy irme a dormir... Ahora son casi las 23.30 h y mi peque no parece que tenga el menor signo de sueño... Está con su papi andando para arriba y abajo del piso...

Lo de destetarla de noche, Nelsa, no lo veo muy claro... Probaremos con el Plan Padre cuando nos llegue una cama que hemos comprado para el papi, que ahora duerme en el sofá del salón...
Intentaré relajarme yo también, a ver cómo va esta noche... La verdad es que estos días estoy yo también muy nerviosa porque hemos decidirnos mudarnos de piso. Nos mudamos en julio y me angustia mucho la movida del traslado. No sé como ponerme manos a la obra: empaquetar, empaquetar, empaquetar... No tengo tiempo...
Y me pregunto cómo le afectará a ella el cambio de piso...
Pero es necesario el cambio porque donde estamos ahora hay muchos ruidos por la noche y, a veces, ella duerme y yo no puedo dormir del ruido que oímos provinente de la calle, de los vecinos...
Tengo que dejaros, que me reclama mi peque.

Os iré contando.
Besos.

Laura

Imagen