Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anamel
#354417 Nombre/Nick:___ anamel
Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna junto a mi cama( las menos), en mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___despues de comer dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia y abuelas y el resto del dia con papa y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 -11
¿Le ayudas a dormirse?:___ sii
¿Cómo lo haces?:___ lo acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 mnutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8 o 9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo paso a mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10-12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ es muy nervioso y activo, y siempre ha dormido muy mal
por aranchaso
#356700 Nombre/Nick: aranchaso
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colecho.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sólo cuando vamos de paseo y tiene mucho sueño coge el chupete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: media hora por la mañana y una hora y media de siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: no se duerme antes de las doce, entre las doce y dos de la mañana
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, entre 15 minutos y una hora y media.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5 y 8.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la única forma de que se duerma es con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10-11 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes, por pedir,...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Mi hija es una niña muy nerviosa, no quiere dormir, he intentado meterle en la cuna pronto ( dándole masajes, bañándole, con música para bebés,...) sobre las nueve, pero es imposible con ella. Llora sin parar y no quiere. Sobre las doce de la noche ya está rendida y ya pide dormir, pero tiene días que no coge el sueño hasta las dos de la madrugada. Y después se despierta a cada hora, tanto ella como nosotros estamos echos polvo. La pediatra me ha dicho que cuando cumpla los cinco meses que aplique el "Duérmete niño", pero sólo de pensar los llantos que le voy a oir, me da mucha pena. ¿Qué puedo hacer?
por esthergar
#356887 Hola!! Es la primera vez que entro en esta página y poco a poco me voy enterando del funcionamiento.De momento,y para mi ya es un logro, he podido rellenar la encuesta inicial
El problema que yo tengo con mi bebé no es como dormirlo porque la verdad es que no me puedo quejar en cuanto al rato que tarda en dormirse porque enseguida que se pone un poco quejoso si ya está comida,lo ponemos en el moises y se queda dormido prontito.Nuestro problema es durante la coche.El papá y yo lo bañamos,le damos los cereales,le tenemos un rato con nosotros para no ponerlo a dormir recién comido y se queda pronto dormirlo,el problema viene cuando a ls 3 horas (a veces,con los cereales,aguanta 4 horas o 4 y media) se despierta y se pione a llorar como un loco,entonces le doy el pecho, le cambiamos el pañal y lo ponemos a dormir.Tarda poco en dormirse de nuevo pero a las 3 horas otra vez se despierta y los mismo,así hasta dos o tres veces por la noche con lo que no podemos dormir muchas horas de un tiron porque a mi que por ejemplo me vuelve a costar conciliar el suelo,cuando me vuelvo a quedar dormida,a las 2 horas ya estamos otra vez de nuevo.
La verdad es que no sabemos si es pronto y si con el tiempo irá aguantando más sin tener que comer pero la verdad es que ya estoy echa polvo con eso de descansar tan poco tiempo y comienzo a desesperarme un poco.Nosotros creemos que es hambre puesto que cuando vuelve a estar comido se vuelve a dormir pero es que durante el día,después de las siestas,muchas veces se despierta también llorando y lo cojemos y mecemos y ya se queda tranquilo.Espero que alguien me pueda ayudar y decirme si todavía es pronto para que los espacios entre las tomas sean más amplios y si puedo hacer algo para mejorar la situación
Gracias

Nombre/Nick:__esthergar
Edad de tu bebé:__4 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su moises pero en nuestra habitacion_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___a veces
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si,unas tres siestas durante el día más o menos y las hace después de comer al cabo de una o dos hora y son irregulares en duración, a veces aguanta media hora,otras veces una hora,depende
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__empezé hace dos días a trabajar y se queda con el papá que está en paro_
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 9 y las once,depende de cuando coincida la última toma__
¿Le ayudas a dormirse?:un poco___
¿Cómo lo haces?:le ponemos el chupete,le mecemos (a veces) el moises un poco y últimamente le ponemos un muñeco que tiene una luz y se suele dormir pronto___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__5 minutos o menos_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__cada 3 horas normalmente,aveces aguanta 4 pero poco más_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho y lo ponemos de nuevo en su moises (pero despierto ya que no se suele dormir en la teta porque le doy sentada) con el chupete y se queda dormido solito sin la ayuda de ninguna luz ni nada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__seis o siete horas seguidas sería estupendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo antes posible ya que tengo que trabajar y voy muy cansada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empezé a trabajar hace un par de días y hace un par de semanas que empezamos con la alimentación complementaria (cereales por la noche con cuchara y fruta para la merienda)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___
por giselle
#372557 Nombre/Nick:___ Giselle
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No, este es mi problema, durante el dia es muy dificil que duerma, se frota los ojos,bosteza ... la intento drmir paseada en su coche y llora así que la levanto y le doy teta pero es muy dificil sacarle gases así que si opto por no sacarle duerme 10 minutos y si intento sacarle gases se despierta...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo casi todo el tiempo, pero trabajo así que me ayuda el papá y la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 7:30 pm - 8:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ En su coche en el día y con teta por la noche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___en la noche a veces hasta una hora o más.[quote][/quote]
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta, colecho con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Quisiera que durmiera sus siestas sin llorar, y si que se despertara una sola vez ó si es posible que durmiera 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ entré a trabajar cuando Manuela tenía 3 meses, a pesar de que me ausento poco, incluso pasan semanas en donde trabajo desde casa, los problemas de las siestas creo que empezaron desde ese momento, porque ella estaba acostumbrada a dormir con teta y yo ya no podía estar siempre.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le están saliendo los dientes.
Comentarios:___ En las noches no demora en dormirse pero me siento un poco agotada, practico el colecho con ella.aún se levanta cada tres horas, dos veces en todo este tiempo ha dormido una vez 5 horas y otra 7, Pero las sientas son muy complicadas,la verdad me siento frustrada- NO SE QUE HACER!. Por otro lado, dentro de poco nos mudamos y mi esposo insiste en sacarla de nuestra habitación, no se que tan buena idea sea ...quisiera ideas para hacer lo mejor para Manuela, nuestra bebita!
por ovi
#372624 Hola!no se si está bien adonde estoy escribiendo, porque no entiendo bien como comentar todavía. Pero mi tema es que tengo a mi bebe de 8 meses que hace..ya ni me acuerdo cuánto; porq me parece una eternidad, se despierta a cada ratito.
Hice el primer paso de anotar la cantidad de veces y se despierta de 5 a 7 veces. Trato de no darle la teta porque me parece que le produce cólicos y eso es lo que lo despierta. La panza le hace mucho ruido.
El quiere que lo pasee para volverse a dormir pero estos días estuve tratando de dormirlo a upa pero sentada ya que me pesa mucho y me espalda pide auxilio!!! Incluso cuando lo paseo se mueve para un lado y para el otro como q no encuentra posicion. Les parece que sean cólicos? también le cuesta mucho hacer provechito antes de dormir entonces a veces lo termino acostando sin hacerlo, obviamente después se despierta para hacerlo. La verdad que nunca escrib{i en un foro pero espero que esto nos ayude a dormir!





Nombre/Nick: Angie___
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ a veces en la cuna o en nuestra cama pero siempre en la misma habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si 2 a las 2 y las 19.30 + o - la de las 2 puede durar
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ se duerme enseguida pero cuando lo acuesto llora hasta que se queda pasa 1/2 hora mas paseandolo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__a veces lo paseo o la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en una semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes, tiene cólicos y tiene una respiracion como ronquido de noche
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por lolilolo
#372626 hola giselle, hola ovi,
es mejor si pegan la encuesta en un nuevo mensaje indivdual colocandole un titulo al mismo. deben pinchar en "new topic" para hacerlo.
saludos.

Imagen

Imagen
por mtv
#382269 Nombre/Nick:Darío__
Edad de tu bebé:__6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en minicuna o en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ 1 al dia¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_ de 11 a 12 /de 3 a 4:30 y a veces de 8 a 9
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)su padre las mañanas y ls tardes la abuela___
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30 o 10
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:_rutina de baño ,masaje y pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 1/2 hora a 1 hora

¿Se desierta por las noches?:sii___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_7 u 8__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ meciendo acariciando o dando pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no se 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el normal
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___si mi vuelta al trabajo_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_tengo que descansar para poder trabajar ayuda
por Amparomarina
#382602 Nombre/Nick:___ Amparomarina
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una habitacion separada
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, 1 a las 14h de 2-3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-21:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 7-8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___2-3 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

La verdad es que creo que no me puedo quejar.Desde los 9 meses se duerme sola tanto en la siesta como por las noches.
Mi gran duda es que después de Reyes empiezo a trabajar y por las características de mi trabajo,trabajo a turno ,es decir, de mañana ,tarde o noche.El día no me preocupa porque cuando no estoy yo no pide teta y como se duerme sola... Mi tortura es como afrontar las noches que no estoy(bueno mi marido). No sé como lo debo a hacer,si darle teta cuiando se despierte y yo está en casa y cuando mi marido se quede solo con ella que se apañe, o iniciar aprovechando mque no voy a estar muchas noches el destete nocturno. No sé si hay que hacer todas las noches lo mismo, o si no pasa nada si vamos cambiando depende de si estoy o no. También he de decir que si mi niña empezara a dormir de un tirón lo llevaría mejor de cara a ir a trabjar.Ahora no me importa mucho darle teta por la noche porque como no trabajo....
Me aconsejais que haga el plan padre? Y cuando el papá esté solo?
Un apunte más, la niña come bastante bien,hace pocas tomas de teta por el día,2 0 3.
Muchas gracias
por mamalenchito
#394667 Nombre/Nick:___Elias
Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a las 7:30pm y a las 11:00pm duran de 1/2 a 1 hr
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 10:30pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___cantandole y arrullandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___toda la noche
¿Se desierta por las noches?:___no duerme en toda la noche
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cantandole y arrullandole y con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___mas de la hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___15 mins
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ papa cambio al turno nocturno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___dientes
Comentarios:___ en los dientes no ha tenido molestias y aclaro no esta irritable al contrario solo se rie grita brinca y es tremendo pero desde q papi cambio el turno no duerme hasta lo ve llegar (6:30 am) y despierta a las 3 de la tarde como pueden ver si duerme pero no en el horario correcto
por mamalenchito
#394821 bueno muchas gracias crei q alguien podria ayudarme con alguna sugerencia igual se los agradezco buscare ayuda en otro foro pq estoy desesperada no puedo buscar trabajo con este horario y mi bebe se pierde de muchas cosas al tener vida de noche y no ver tantas maravillas en el dia ..... ciao
por MARIANB
#401490 Nombre/Nick:___MARIANB
Edad de tu bebé:___5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA EN NUESTRA HABITACIÓN
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___SUS SIESTAS SON IREGULARES LAS CASI FIJAS SON A LAS 14.30 Y ENTRE LAS19 Y LAS 20H DURAN UNA HORA Y MEDIA.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____SE DUERME ENTRE LAS 2 Y LAS 3 DE LA MAÑANA
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___PASEANDOLE EN BRAZOS PASILLO ARRIBA Y ABAJO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15MIN
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__DANDOLE BIBERON
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___POR LO MENOS 6 O 7 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___TENGO 3 SEMANAS ANTES DE VOLVER AL TRABAJO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____HE DEJADO LA LACTANCIA HACE 7 DÍAS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?LE ESTAN SALIENDO LOS INCISIVOS
Comentarios:___NECESITO QUE ME AYUDEIS ANTES DE QUE VUELVA AL TRABAJO PORQUE SINO VOY A DAR DE CABEZA. SE DUERME A LA 1 O 2, SE DESPIERTA A LAS 3,30, A LAS 5,30, A LAS 7,00, MAS DESPERTARES MOMENTANEOS A MITAD DE HORAS. OS AGRADECERIA ALGUN CONSEJO. YO TAMPOCO PUEDO DEJAR A MI NIÑO LLORAR. :1: :17:
por Waleska
#404699 Nombre/Nick: Amaro
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: 1
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si una regular a las 2:30 de la tarde y aveces duerme otra entre las 5:30 y 6:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 8:30 y 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doi pecho, aveces lo paseo dandole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 1 a dos horas
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doi pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 3 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? en dos semanas mas entro a estudiar y se quedara con su abuela
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: sus dientes ya vienen en camino
por Waleska
#404700 Hola yo tambien soy nueva me encanto el plan padre espero que en mi bebe funcione tiene 6 meses y se despierta muchas veces en la noche y hay veces k se despierta cada una hora, solo espero poner en practica esta genial idea y ver como me va :D