- Dom, 24 Ene 2010, 13:35
Hola!! Es la primera vez que entro en esta página y poco a poco me voy enterando del funcionamiento.De momento,y para mi ya es un logro, he podido rellenar la encuesta inicial
El problema que yo tengo con mi bebé no es como dormirlo porque la verdad es que no me puedo quejar en cuanto al rato que tarda en dormirse porque enseguida que se pone un poco quejoso si ya está comida,lo ponemos en el moises y se queda dormido prontito.Nuestro problema es durante la coche.El papá y yo lo bañamos,le damos los cereales,le tenemos un rato con nosotros para no ponerlo a dormir recién comido y se queda pronto dormirlo,el problema viene cuando a ls 3 horas (a veces,con los cereales,aguanta 4 horas o 4 y media) se despierta y se pione a llorar como un loco,entonces le doy el pecho, le cambiamos el pañal y lo ponemos a dormir.Tarda poco en dormirse de nuevo pero a las 3 horas otra vez se despierta y los mismo,así hasta dos o tres veces por la noche con lo que no podemos dormir muchas horas de un tiron porque a mi que por ejemplo me vuelve a costar conciliar el suelo,cuando me vuelvo a quedar dormida,a las 2 horas ya estamos otra vez de nuevo.
La verdad es que no sabemos si es pronto y si con el tiempo irá aguantando más sin tener que comer pero la verdad es que ya estoy echa polvo con eso de descansar tan poco tiempo y comienzo a desesperarme un poco.Nosotros creemos que es hambre puesto que cuando vuelve a estar comido se vuelve a dormir pero es que durante el día,después de las siestas,muchas veces se despierta también llorando y lo cojemos y mecemos y ya se queda tranquilo.Espero que alguien me pueda ayudar y decirme si todavía es pronto para que los espacios entre las tomas sean más amplios y si puedo hacer algo para mejorar la situación
Gracias
Nombre/Nick:__esthergar
Edad de tu bebé:__4 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su moises pero en nuestra habitacion_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___a veces
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si,unas tres siestas durante el día más o menos y las hace después de comer al cabo de una o dos hora y son irregulares en duración, a veces aguanta media hora,otras veces una hora,depende
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__empezé hace dos días a trabajar y se queda con el papá que está en paro_
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 9 y las once,depende de cuando coincida la última toma__
¿Le ayudas a dormirse?:un poco___
¿Cómo lo haces?:le ponemos el chupete,le mecemos (a veces) el moises un poco y últimamente le ponemos un muñeco que tiene una luz y se suele dormir pronto___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__5 minutos o menos_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__cada 3 horas normalmente,aveces aguanta 4 pero poco más_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho y lo ponemos de nuevo en su moises (pero despierto ya que no se suele dormir en la teta porque le doy sentada) con el chupete y se queda dormido solito sin la ayuda de ninguna luz ni nada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__seis o siete horas seguidas sería estupendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo antes posible ya que tengo que trabajar y voy muy cansada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empezé a trabajar hace un par de días y hace un par de semanas que empezamos con la alimentación complementaria (cereales por la noche con cuchara y fruta para la merienda)
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___