Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Amara Encarnadóttir
#418429 Me gustaría que me pudieseis ayudar, puesto que hemos conseguido con muchos de los consejos una rutina de siestas, y que por la noche sea fácil el primer sueño, pero una vez dormido, no agunata dormido más de 1.5-2 horas, y después ya sólo aguanta 1 hora.

Muchas gracias por aniticipado y saludos!
Amara

Nombre/Nick: Amara
Edad de tu bebé: 7 meses y medio, en una semana hace 8 meses
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y su habitación desde los 3 menes, si está muy irritable alguna noche sobre las 4 o 5 de la mañana lo hemos pasado a nuestra cama.
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: a veces, pero no lo quiere para calmarse si llora
¿Duerme siestas regulares? Sí, pero la duración de las mismas varia ¿Cuántas? 2 ¿A qué horas? Sobre las 9.30 de la mañana duerme entre 1 hora y 1,5 horas y sobre las 13h duerme entre 1 hora y 2 horas
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Por las mañanas sus abuelas, se alternan, así que dos días a la semana con una y 3 con otra, y la semana siguiente se alternan. A medio día llego y estoy con él toda la tarde. Su papá llega sobre las 7 de la tarde y hacemos juntos el baño, la cenita y la rutina de las buenas noches.
¿A qué hora se suele ir a la cama? Sobre las 20h, nunca más tarde de las 20.30h
¿Le ayudas a dormirse?: si, siempre
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho hasta que se duerme, y después lo dejo en su cunita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 8, pero normalmente unas 5-6 cada hora y poco.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?: con el pecho, y su papá con palabras tranquilas y caricias
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como primer objetivo me conformaría con 4-5 horas seguidas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: en 1 mes o un poco más, me gustaría que cuando cumpla un año sólo realizase un despertar (o ninguno)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.?: Desde que me incorporé al trabajo empezó a despertarse mucho por las noches. También le han salido los dos dientes de abajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Parece que le están saliendo los dientes de arriba, le estamos dando homeopatía (Chamodent) y parece que le relaja bastante el dolor.

Comentarios: hasta los 5 meses durmió muy bien (5 horas, despertaba y otras 5 horas), y desde los 6 y mi incorporación al trabajo con conseguimos volver a la rutina anterior.
por Amara Encarnadóttir
#418831 Q pena q sea yo misma la q se conteste, pero ayer probamos algo q parece q nos ha funcionado un poco, y quería compartirlo con vosotr@s!

Hemos cambiado la rutina de buenas noches, incorporado una siesta al final del día y retrasado la hora de dormir. Os resumo lo q ahora hacemos y cual ha sido por el momento el resultado:

7,30- despertar
8,15- desayuno cereales
9,30- siesta se 1h aprox
12,15- comer sus verduritas con pollo o ternera
13,30- siesta de 1h 30min aprox
16,15- merienda frutas
18,30- siesta de 30-45 minutos aprox
19- jugamos relajados, sin mucho jaleo...
20- cena cereales
20,30- baño
20,40- damos las buenas noches y le doy el pecho en su habitación hasta q duerme

Pues con esto, se ha despertado sólo a las 1,30 y a las 5!! Así q a ver si nos dura el ritmo!! Creemos q lo q ha cambiado es q se sacia con los cereales, antes después del baño estaba tan cansado q no quería comer, y sólo tomaba pecho, así q creemos q se despertaba por hambre.

Bueno un abrazo a tod@s y ya os contaré si vamos avanzando!!
por Amara Encarnadóttir
#418832 Se me olvidaba, a las 21 más o menos esta dormido!!
por Chloepatra
#418855 Hola Amara.

Yo tampoco he tenido respuesta... Y como veo que tu has encontrado un truquillo, pues.... Quería preguntarte una cosilla

En la rutina que has descrito, le das la cena antes del baño... Antes también se la dabas antes o después del baño?

Yo a mi peque se la doy después, y a veces cuesta que cene... Será que el baño les deja K.O. Y listos para ir a la cama???
por Amara Encarnadóttir
#418862 Hola Chloepatra,

Yo le daba la cena después del baño y nunca se acababa más de 60 ml!! Ahora se lo damos antes y se come los 150ml de leche con cereales!!

Puedes probar, no pierdes nada. Yo lo leí en el blog de psicología de Eduard Punset.

Por cierto, le doy los cereales de la casa holle, los de tres cereales, don de agricultura biológica, sin nada añadido, ni azúcar, ni conservantes ni nada, y el peque abre la boca de una forma!!! :babas2:

Espero te funcione y puedas dormir algo más!! Yo por el momento me conformo con 2-3 despertares, ya aprenderá a dormir :1: , o ya buscaremos otros trucos!!

Abrazos :117: :117:
Amara
por Amara Encarnadóttir
#418879 No te preocupes, la pediatra me dijo q si el agua esta a temperatura corporal (a unos 37º), el baño no provoca corte de digestión. Así q lo puedes bañar antes y después!

Nosotros llevamos unos 6 días haciéndolo y cada día se despierta entre 2 y tres veces, y es genial!! El miércoles vamos al pediatra le preguntaré si podemos aumentar los cereales, pues se los come sin rechistar y sigue abriendo la boca!
Tengo una amiga q le da a su nena 210ml de cereales y después pecho antes de dormir y le aguanta la peque de las 9 aprox a las 6, y algún día hasta las 8!! Ya tiene 11 meses, pero sería genial conseguirlo!! Por cierto se nena durmió como los nuestros hasta los 8-9 meses, así q no hay q perder la esperanza de conseguirlo antes del año!!

Un abrazo a tod@s!!!

:117: :117: :117:
por Chloepatra
#418916 106
Yo ya llevo 2 días haciéndolo... El primer día no funciono mucho, pero es que intervinieron muchos factores... :roll:

Ayer, bastante bien... Se durmió a las 22:00 (normalmente dormía a las21:00, pero ella no cambio la hora...jejeje) se despertó 2 (1 y 5 de la madrugada) y un poco de remoloneo hacia las 6... Y a las 8:30 despierta.
Ahora también tengo q decir que desde que se despierta la primera vez, la metemos en la cama con nosotros y allí se afinca... Jejeje... Pero antes aún así se despertaba 4/5 veces.

También antes se pasaba la noche enganchada a la teta, y ahora toma lo que quiere, se suelta, se gira y a dormir :17:

Yo ya he comenzado a alternar en la cena la leche con cereales con alguna sopa de verduras o cremas suaves, como de calabaza, patata o puerro... Es que a mi peque no le gusta mucho la leche de bote!!! Y de los cereales se harta también, así que...
Bueno ya os contare como sigue la cosa...

:121: :117:
por Amara Encarnadóttir
#418948 Es genial! Me alegro un montón, a ver si siguen así!

Nosotros llevamos dos días un poco mal pero claro, los dientes le han provocado una llaga terrible que le duele, a ver si le salen pronto y volvemos a la tranquilidad!

Un abrazo! :117: :117:
por Amara Encarnadóttir
#419040 Hemos vuelto a la rutina, a ver si conseguimos algún nuevo avance!!

Q mal lo ha pasado con los dientes!!

Abrazos! :117:
Amara
por Chloepatra
#419043 Hola!!!

Que bien que hayáis vuelto otra vez a la rutina.... Cuéntanos los avances!!!

Nosotros también estamos pasando unos días dificilillos con los dientes... Todo lo muerde y se frota sin cesar. A la hora de ir a dormir se pone un poco irritable y llorona... Ay!!! :???: :23:

La cena la estamos haciendo antes del baño y aunque algunos días no tiene mucha gana, la verdad que ahora lo hace mejor que antes....Además tenemos un fuerte ataque de "mamitis" y llora en cuanto me pierde de vista... Sólo quiere brazos y más brazos!!!
Por la noche sigue despertándose 4/5 veces, aunque ya hemos conseguido que no se pase toooooda la noche enganchada a la teta...

Las siestas también han mejorado, pero sólo si papá o mamá la hacen con ella... Dormimos como un bebé jejeje!!! Aunque también me gustaría que fuera capaz de dormir la siesta en la silla de paseo, pues aquí solo duerme 30 minutos y en la cama duerme 1 hora por la mañana y 2 en la tarde. Tengo una mochila :32 ( ergobaby) aquí también se duerme pero tampoco duran tanto como en la cama...

Como están las cosas así, voy a estar hasta mediados de mes con esta rutina de dormirla en brazos, a la teta y acostarnos en la cama juntas, aunque también intentare mejorar las siestas en la sillita y la mochila... Ya contaré como nos va... Y si logramos buenos resultados pues otro paso mas... Jeje

Pero sobre todo conseguir :dormir_sin_llorar:

Abrazos :117: :117: :117: :117:
por Amara Encarnadóttir
#419332 Hola!

Seguimos con 2 despertares, sobre la 1 y sobre las 5, pero el sábado, para nuestra sorpresa, sólo se despertó a las 2 de la mañana y después a las 7! Fue increíble, su papi y yo no nos lo creíamos... Y lo diferente de aquel día fue la gran cantidad de actividades que hicimos respetando las siestas, acabó rendido!

Que tal van vuestros peques? Ya conseguimos :dormir_sin_llorar: ?

Un gran abrazo!! :117: :117: :117:
por Chloepatra
#419478 Hola Amara!!!

Que bien lo de tu peque!!!

Nosotros seguimos más o menos igual... Algunos días hemos estado mejor, pero también otros peor.... :sad:

También hemos notado que los días que hacemos más cosas cae rendida y rápido por la noche, aunque los despertares más o menos...

Fuimos al pediatra y nos dijo que los dientes de arriba estaban intentando salir y como los de abajo no han terminado de hacerlo del todo, pues se le juntó la molestia a la peque...

Ay... No se... Espero poder escribir pronto un mensaje tan esperanzador como el tuyo...

:117: :117: :117: :117:
por Amara Encarnadóttir
#419572 Esta semana está siendo cada dia peor que el anterior, de hecho llevo toda la mañana muy triste y se me saltan las lagrimas... Ángel vuelve a despertarse cada poco, esta noche han sido 5 veces, cada hora y poco... y no hemos hecho nada diferente.

La verdad es que me siento muy triste pues todo el mundo me dice que lo mejor es dejar de darle el pecho por la noche, así dormirá, pero me da mucha pena que esa sea la solución. Además, ultimamente no quiere tomar sus papillas y purés, cierra la boca, no llora, pero no quiere abrirla para comer, y claro forzarle me parece una crueldad (y entonces si llora), pero yo trabajo, así que sólo le puedo dar el pecho por la tarde, a las 16.30h estoy en casa.

No sé, hoy estoy muy triste y muy negativa... no veo la luz en el tunel!

Un abrazo enorme!!! :117: :117:
Amara
por olgacm
#419582 Hola Amara,

Tranquila, no creo que debas dejar de darle el pecho. Nosotros lo dejamos a los 7 meses (porque me mordia mucho) y siguió durmiendo igual de mal con lo que...¡no era por eso!

El mio tiene un año y 25 dias y sigue durmiendo mal, aunque desde que estoy más optimista...no sé, sigue despertandose pero es diferente. Ánimo, paciencia y pensamiento positivo, ya veras como es solo unos dias y despues vuelve a dormir genial!

Un abrazo :117:

Olga