Ya no me funciona el colecho: :???, os explico:
Llevamos como mes y medio con desvelos sobre las 3 o 4 de la mañana. Entiendo que el bichito está en una etapa de aprendizaje (gatea por toda la casa y se pone de pie pero no parece que quiera lanzarse a andar todavía), eso le crea ansiedad y entiendo que se despierte e incluso se desvele. El problema es que cuando se despierta, asocia la cama a jugar...se incorpora como un resorte y se pone de pie en una encimera de pladur que hace las veces de cabecero de nuestra cama. Se pone a jugar con el despertador, con la caja de Kleenex, con mi cacao, algun libro... He optado por despejar toda la zona para que no tenga nada a su alcance y deje de jugar pero no hay manera, se pone a dar golpes con su manita abierta en la madera, a darme besos de babas...le noto super ansioso.
Noto que se pone muy nervioso junto a mí en la cama, en cuanto llega el despertar, automáticamente, (yo creo que incluso no se llega a despertar del todo) se incorpora y aunque le abrace o le intente volver a dormir, le entra la ansiedad por acercarse a la encimera. Creo que tiene una asociación muy fuerte de cama-encimera-juego. ¿Cómo lo evito? Me da pena que no pueda dormir tranquilo junto a mí. La verdad es que nunca lo ha hecho, lo de dormir plácidamente a mi lado me refiero, pero últimamente le puede la ansiedad.
Os adelanto que durante el día también ensaya y practica tooooooodo lo que quiere, es incombustible.
Las siestas:
Aún hace incluso cuatro al día y tiene más de diez meses . Considero que, como duerme pocas horas por la noche, (seis o siete) lo compensa durante el día. Se que cada niño tiene su ritmo y no intento forzarle, que duerma lo que necesite dormir. Ultimamente, como juega tanto tantísimo, se está saltando la última siesta del día, sobre las siete Lo sé, lo sé, es muy tarde para una siesta pero tambien os digo que no tiene problema para conciliar el sueño más tarde, máximo a las nueve y media-diez está dormido.
Como veo que la empieza a eliminar por sí solo esa última siesta, no me apuro, pero me trae más de cabeza la primera siesta. El niño se despierta ( o creo que es su hora de despertarse), sobre las 6 y media de la mañana. A esa hora ya no puedo dormirlo, si le doy teta me muerde y se retira, si le acuno se pone frenético, solo quiere jugar! Y yo desisto: por una parte le veo tan revolucionado que ya creo que no quiere dormir más y por otra, ya no me queda tiempo material (dichoso tiempo!!!) porque entro que ir a trabajar a las ocho. Total, que el niño desayuna con mi madre sobre las ocho y a las nueve pide dormir, siesta de 45min-1h al canto! Esto es lo que me apura: En realidad no se si es una primera siesta o si estoy interfiriendo en su hora de despertarse. y esa siestas es en realidad como una continuación de su sueño nocturno. Luego duerme otra sietas sobre las 12h.
Adelanto también que es un niño que tiene tantísima actividad que cada dos horas máximo tres tiene sueño.
Ay chicas, vaya rollo, no se si podréis darme algún consejo. En cualquier caso, es también un desahogo.
Besitos.