Hace mucho tiempo escribí aquí la primera vez, estaba desesperada. Aprendí mucho sobre el desarrollo del sueño del bebé y me fui tranquilizando.
He intentado integrar rutinas y he ido haciendo cambios con el fin de conseguir que mi hija durmiese.
Ahora tiene 10 meses y creo que nunca ha dormido tan mal. Vamos a ver, está mal expresado. Dormir, durme muy bien. Sólo en brazos y cuando es conmigo, solo con el pecho, constantemente en la boquita.
Antes podía dejarla en la cama y aunque solo durmiese 40 minutos, por lo menos tenía esos 40 minutos para mi. Ahora ya no tengo ningunos minutos para mi y estoy empezando a agobiarme.
Hay que añadir que mi bebé es de alta demanda, lo cual hace las cosas aún más difíciles, ya que SE ENTERA DE TODO. Cualquier ruido o movimiento, incluso mi respiración la alertan y vuelta a empezar.
Os pego la encuesta, pues vuelvo a empezar:
Nombre/Nick:___Sunshine
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas, 1 al rededor de las 11h unos 30 min., otra al rededor de la 13, 13.30h unos 40 - 90 minutos, depende del día.
¿Quien le cuida durante el dia? guardería hasta las 15.30h, después yo, mami
¿A que hora se suele ir a la cama?He aquí el problema, no hay una hora fija.
¿Le ayudas a dormirse?:__Si
¿Cómo lo haces?:__con el pecho y en brazos, no hay otra forma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Depende, a veces 10 minutos, si está lloriqueosa y no quiere dormir 30, 40, 60 minutos...
¿Se desierta por las noches?:___si, mama y vuelve a dormir, pero con el pechito constantemente ahí a su disposición. Ella puede cambiar de postura, pero valgame diós que intente cambiarla yo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4, en epocas malas más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ nada, está conmigo e igualmente no puedo irme ..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Sinceramente, me dan igual los desperatares, lo que quiero es que duerma sus siestas y por la noche en la cama. Luego yo voy con ella, pero hay días como ayer que se durmió a las 18.30 h y hasta que yo me fui a la cama 23.30h la tenía en brazos. Para lavarme los dientes y cambiarme (aún llevaba la ropa del trabajo ) se la di al papi un momento, no veas que concierto nos dió...
Hay días que duerme a las 18 h -pues suele siempre tener sueño a esa hora- pero luego se despierta y hasta las 21.30h - 22 h no vuelve a dormir.
¿Como hago una rutina? Si la recojo, voy a casa, son las 16h, como rápidoa (pues aún no he comido), salimos a pasear, al parque, etc. Vuelvo. LAs 18h - sueño - dormir- yo sin moverme durante horas....
AYUDA, por favor