Os escribo a ver si podeis orientarnos y echarnos una mano con el pekeñajo y sus horarios.
Esta semana hace 9 meses y siempre le ha costado un poco el tema de dormir. Es un niño muy curioso y muy activo, así que el mundo le parece muy interesante. A los 6 meses empezó a gatear, ya se pone de pie, se desplaza lateralmente.. Cuando era más pequeño necesitaba contacto continuo para domir, todas las siestas eran en brazos o en porteo. Creo que nunca ha dormido más de 2h de siesta... una siesta buena y larga para el son 1h15min o asi. Ahora hemos conseguido que duerma algo más en la cuna o nuestra cama.
Actualmente hace 3 siestas.
Normalmente se levanta a las 7:30. Para las 10:00 ya esta pidiendo dormir. Lo hacemos dormir en brazos y lo dejamos en la cuna/cama. Si se queda solo en 37-45min esta despierto ya. Si podemos quedarnos con el duerme más, hasta 1h o -15min pero hay que ayudarle a enlazar sueño, es raro que lo haga solo.
Sobre las 11 está ya en marcha y a las 13:30-14 suele estar ya cansadete. Lo mismo que antes ,unos 40min y para las 15 como muy tarde de pie.
Hasta la hora de dormir son demasiadas horas ,asi que le echamos siesta de 17:15 a 18 como mucho. Suele dormir unos 35min.
Le intentamos acostar a las 20:45 o así con su ritual correspondiente. Algún día ha alargado más alguna de las siestas asi que no hemos echado la última y le hemos intentado dormir antes (tipo 20-20:15) Pero ha salido fatal siempre... se piensa que es su tercera siesta, y se duerme pero a los 35min se despierta y ya hasta las 23 estamos danzando porque se ha recargado las pilas.
Si hacemos el horario de las tres siestas, le conseguimos dormir sobre las 21 pero hasta las 23-23:30 que nos vamos a la cama es un danzar para nosotros. Se duerme pero cada X tiempo se despierta y hay que ir y volver a hacerle dormir. No tardamos mucho, pero igual de 21 a 23 vamos 2-4 veces. Cuando ya nos vamos a dormir le pasamos de su cuna colecho a nuestra cama entre nosotros. Según entramos en la habitación como unos ninjas yo creo que me huele, y a los 15min máximos automaticamente se despierta. Todos los despertares nocturnos los manejamos con teta. Le doy teta y en 5min se vuelve a dormir. Antes me incorporaba pero ya le doy tumbada, asi que he perdido un poco el conteo de las veces que nos despertamos pero seran 3-5 veces. Ahora ha empezado a enlazar periodos más largos a las noches y a veces dormirmos de 00:30 a 5:30 (gracias bebe )
Haciamos LME, ahora con AC. Darle el pecho a la noche no me supone un problema, se que lo necesita y yo puedo darselo. Hacer colecho tampoco nos importa. Estamos todos mejor y esta claro que mi bebe necesita sentirse contacto y seguro, y eso tambien se lo podemos dar.
Lo que me gustaría saber es como hacemos con los horarios de día. Empieza a rechazar la tercera siesta pero no se la puedo quitar porque son muchas horas de 15 a 20:30, llega pasadisimo si hago eso. Pero por otro lado cada vez hace las siestas más cortas y a la noche pienso que puede despertarse tanto de 21 a 23 por llegar poco cansado.
Deseando escuchar vuestras opiniones siento si el mensaje ha quedado muy largo o con demasiada información.
Me encanta leeros y mil gracias por el trabajo que haceis