- Sab, 29 Abr 2017, 01:35
Hola, soy nueva en este foro y estoy exactamente como tù, ( bebe de 10 meses que apenas duerme y si lo hace lo hace en la cama con nosotros ) pero ni me planteo el método de dejarlo llorar. ¿Por qué¿
Porque los bebés usan el llanto para comunicarse, si no reciben respuesta se acaban sintiendo solos y abandonados, està demostrado que muchos niños a los que se les aplicó este método son niños reservados, desconfiados e introvertidos. Te expongo un ejemplo. Si tù como adulta llamas a tu pareja para que te ayude y este no viene nunca y cuando lo hace no es para ayudarte ¿a que aunque lo necesites ya no lo llamas. Pués con los bebés sucede igual.
Más motivos, los bebés cuando lloran, del sofoco, aveces hasta vomitan, ¿te imaginas a tu bebé llorando, y cubierto de vómito el tiempo que toque estar fuera del dormitorio¿
Y para mí el motivo más importante, puede que el lloro sea porque se encuentra mal y le ocurre algo y en lugar de atenderle estás fuera del dormitorio controlando que pasen los minutos que corresponda antes de entrar a intentar calmarlo.
A sì que, paciencia, si te sirve, yo dejo alguna tarde a mi peque con los abuelos o me turno con mi pareja para poder descansar un poco, hasta que consigamos normalizar el sueño del peque.
Y cuando vemos que el pobre no puede más con los dientes, le damos apiretal por recomendación de mi pediatra.
Un saludo y mucho ánimo.