Mi bebe tiene 9 meses y desde que nació duerme muy mal, tan tan mal que han sido (y son) noches muy duras de despertarse de media en media hora toda la noche o de hora en hora.
Ha hecho colecho conmigo haya los 7 meses, hasta ese momento, siempre dormía con el pecho(toda la noche en el pecho, para comer, a modo chupa, etc) poco a poco logre que el pecho lo use solo para comer. Después de este periodo se dormía solo en el brazo y al decidir sacarlo de la cama y ponerlo en la cuna con 8 meses ya que seguíamos sin dormir los tres he logrado que se duerma en la cuna con mi presencia y tacto. Para mí esto son grandes logros desde luego para como lo he pasado, pero sigo teniendo el "problema" de que se despierta hasta 5 veces en la noche de 2 en 2 horas o de hora en hora según el día,está claro que soy su objeto de transición aunque tenga su peluche en la cuna. Hace 2 tomas en la noche y el resto de despertares me da la sensación que es para comprobar si no está solo, porque se despierta llorando y desde que me acerco se calma y se vuelve a dormir pero sin durar mucho. Lógicamente pido a gritos ayuda porque a pesar de estos cambios son muchos meses sin dormir, mi bebe 9 meses pero yo 18 meses y estoy al borde de la locura, ya que tuve insomnio durante todo el embarazo más las noches que he tenido desde que nació mi hijo. Hasta el momento he estado con él en casa pero en breve tengo que empezar a trabajar y no me siento con fuerzas, y esta situación está afectando a mi salud, estoy muy delgada y sigo bajando de peso, los médicos tienen claro que es la falta de sueño tan grande que he tenido y tengo. No quiero acudir a métodos como el de Estivil que es lo que me recomienda todoooo el mundo, porque me parece muy cruel pero es que cuando buscas y buscas parece que no existe otra cosa ... En fin.., nose si hay alguien con una situación similar o parecida pero cualquier opinión seguro que me es de mucha ayuda ...
Muchas gracias