- Jue, 04 Jun 2015, 14:03
Hola de nuevo, Loran.
Lo primero comentar que para los bebes, la teta es algo mas que alimento. Les consuela, es el afecto de mama, etc, asi que es normal que se despierte con frecuencia. Con respecto a esto, no te puedo decir mucho mas, ya que mi hijo estuvo con mixta al principio y luego bibi. A ver si alguna de las mamas mas "expertas" en esto te puede aconsejar algo que a mi se me escape.
Tambien puede estar de lleno en la etapa de angustia de separacion, que tambien puede afectar al suenio, por su edad.
Es normal que quieran estar en brazos, que quieran ser mecidos para dormirse, etc. Yo la sillita la usaba para llevar la compra
Ahora que ya es mayor (tiene cinco anios) escapa de mi, y dice que soy pesada, asi que ya ves que no se "acostumbran" para siempre!
Por otro lado, puedes intentar otras cosas, a ver si funcionan (si es que no las has hecho ya).
-Rutinas. El establecer rutinas les ayuda bastante y estan mas tranquilos. Entendidas como una sucesion de hechos aproximadamente a la misma hora. Se puede ser bastante flexible, segun veamos que reacciona el bebe. Por ejemplo por la maniana levantarse+desayunar+paseo+siesta, y asi, lo que a ti te vaya mejor.
-Por la noche podeis tambien establecer vuestra rutina de suenio.
-Mucha calle. Generalmente les va bien salir mucho, ponerlos en el cesped o el suelo del parque, con una mantita si lo prefieres, y que explore.
-Reducir la cantidad de estimulos a partir de la tarde. Nada de tv, ordenador ni similar. No mucha luz artificial, ni juegos muy movidos. Puedes probar a leerle cuentos, si te presta atencion.
-Ya que puede estar pasando la angustia de separacion, esta bien pasar con ellos tiempo. No me refiero a estar en la misma habitacion, sino interactuando con ellos, hablarles, jugar con ellos, cogerlo en brazos y achucharle mucho.
-Para ti, quiza seria buena idea que alguien se quedara un rato con tu hijo, para que al menos puedas dormir una buena siesta, o bien aprovechar cuando el duerme para descansar tu tambien. Las cosas de casa ya se haran en otros momentos, es mas importante vuestro descanso.
Espero que algo de esto te sirva de ayuda. Ve contandonos como vas, un abrazo