Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé?: en su cuna en otra habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas? ¿cuánto duran?: Este es el problema. Cuando era más pequeño le tenía bien cogidas las horas que le entraba sueño y le ponía a dormir. Haciendo una rutina casi conseguía que se durmiera solo, pero ahora imposible. Sólo se duerme en el carrito dando un paseo o en el coche, a veces ya ni en brazos, y además nunca es a la misma hora. Me tengo que acoplar mi día para estar de paseo o en el coche cuando se supone que tendrá sueño, pero esto tampoco. Hay días que 3 cortas, hay días que una cortita por la mañaña y otra larga por la tarde. Y según la hora que se despierte, nunca sé si me va a aguantar hasta acostarle, porque salgo de trabajar a las 21.00 y no puedo acostarle antes.
¿Quien le cuida durante el día?: mamá casi todo el día, le dejo con los abuelos de 17.00 a 21.00 más o menos
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00-22.30
¿Le ayudas a dormirse?: Por la noche no
¿Cómo lo haces?: Se duerme solo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Tarda de 2 a 35 min, y lo que más influye es la última siesta, claro
¿Se desierta por las noches?: Generalmente sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 0 y 4 es lo más normal
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Colocándole el chupete o acariciándole un poquito o cantándole un poquito, según el despertar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que tuviera un horario predecible de siestas para intentar poner una rutina e intervenir cada vez menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes me gustaría ver mejoras
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, en principio no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes le están saliendo, pero empezó con 5 meses y medio y nunca ha sido un problema para dormir
Comentarios: Mi problema, como explico arriba, son las siestas. Imposible predecirlas, cada día un horario y una duración. Ayer, por ejemplo, se despertó a las 8, durmió de 10.30 a 11.15 (coche) y luego después de comer de 14.15 a 16.45 (coche y con mamá). El día anterior, la siesta primera parecido, pero merendó a las 16.30 sin haber dormido nada y durmió de 17.00 a 18.00 (paseo). Otros días se duerme cuando le toca merendar y se despierta a las 18.00, y ahí le doy.
Muchas gracias