Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en las noches en nuestra pieza en su cunita, las siestas conmigo abrazaditos
¿Toma pecho?: No =(
¿Toma biberón?: Sí (4 veces al día)
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Aunque esto está cambiando también, generalmente duerme 3 siestas. Una en la mañana como hora y media después que toma su primera leche (el horario es relativo, pues depende de la hora en que despierta, esto va entre las 08.00 y las 10.30), la duración es de 1 hora aproximadamenre; una después de almuerzo (esta a veces se la salta) 1 hora suele durar; y la última es luego de la leche de las 15.30 esa dura 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, estoy con licencia, pues tengo depresión post-parto.
¿A que hora se suele ir a la cama? Generalmente, porque a veces hay eventualidades, lo dormimos a las 21.30, luego del baño que le da su papá.
¿Le ayudas a dormirse?: El papá es quien lo hace dormir en nuestra cama. (Hubo unas 3 semanas que no aguantaba a nadie más que a mi que lo hiciera dormir)
¿Cómo lo haces?: Lo acurruca entre almohadas y lo abraza hasta que se quede dormido. (Cuando lo duermo yo, lo abrazo y le canto)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí, nunca antes fue así. Últimamente se despierta desde las 4 de la mañana, con lapsos super cortitos, se mueve mucho en su cuna, que está pegadita a mi lado de la cama. Esto se repite hasta las 7 de la mañana más o menos.
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Generalmente media dormida le hago cariño en la cabecita, le rasco su espaldita y busco el chupete, hay veces que lo tomo de su cunita y lo acuesto conmigo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas, pues eso hacía antes. De hecho algunas veces dormía hasta 12 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo pensado esto, sólo quiero que él no sufra y entender lo que le sucede.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya le salieron completitos los 2 dientes de abajo y los de arriba ya brotaron, pero nunca dio problemas por esto. Él aún tiene reflujo, pero a pesar de eso, siempre tuvo un sueño plácido.
Comentarios: Espero que me puedan ayudar, he leído en otros temas una crisis que les da a los 9 meses, yo había escuchado antes que era a los 8...será que eso es relativo?
Cariños!