tengo un bebé de 9meses y medio... Es un niño buenísimo y muy tranquilo en general, y a la hora de dormirse suele hacerlo rápidamente, a veces en brazos de camino a su cuarto (puro agotamiento), otras al pecho (postre después de cenar), otras veces tumbado sobre su padre en el sofá, e incluso alguna vez en su cuna poco a poco con alguien a su lado. Normalmente le bañamos entre 20h-20h30 y cena ~21h... y le acostamos entre 21h-22h, no siempre a la misma hora pero nunca más tarde.
Sigo dándole pecho de forma esporádica pues ya no me queda mucha leche y estoy embarazada de nuevo, y come muy bien de todo... Salvo el biberón que no ha habido forma (todo con cuchara).
El caso es que nunca ha dormido toda la noche del tirón: normalmente tras ~4horas de suelo se despierta, y con volverle a poner el chupete es suficiente; luego a las ~2horas se vuelve a despertar y vuelve a dormirse bien en brazos acunándole un poco o al pecho, o dándole un poquito de agua en un vasito con pitorro... y a las ~3horas más o menos otra vez, hasta las ~7a.m. que ya amanece lleno de energía y buen humor. Normalmente no está despierto (o semidespierto) más de ~20min.
El caso es que últimamente ha empeorado ya que se despierta mucho más enrabietado y sólo conseguimos dormirle al pecho; la última noche además se despertó cada 2 horas y sólo se dormía al pecho... A las 4h30a.m. su padre se quedó tumbado con él en el sofá del salón, y me dijo que mejor yo me quedara en el dormitorio, y estuvo llorando 15min hasta que cayó rendido... :(
Todavía no tiene ningún diente y no noto que le esté saliendo ninguno, aunque es algo que se me ocurre podría estar influyendo...
Me gustaría conocer si existe alguna idea para conseguir que durmiese del tirón o al menos sólo se despertase una vez sin tener que dejar que llore (aunque sea con su padre). MUCHAS GRACIAS!