Edad de tu bebé: casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Desde el nacimiento hasta hace 1 mes, la primera parte de la noche (hasta las 2-3) en su minicuna y luego en la cama con nosotros con la teta en la boca. Desde hace 1 mes en una cuna pegada a la cama sin barandilla hasta las 4-5 de la mañana (con la teta en la boca), que pasa a nuestra cama. Menos la primera vez, todo el rato quiere la teta en la boca.
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí. Por la mañana,sobre las 9-9:30 duerme 1:30 y después de comer, sobre las 16:00 duerme 1:30-2h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por la mañana (de 8 a 1) su abuelo, aunque yo trabajo desde casa y la veo de vez en cuando.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30-22:00
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 min
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:6-7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 días-1mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Trabajo desde hace 1 mes pero no ha dormido nunca bien (sólo hasta el mes y medio, que dormía 6h seguidas)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Se despierta cada 1.30-2h como mucho. Aunque me gustaría dormir más, no me importa darle el pecho las veces que sea necesario y que duerma conmigo. El problema es que sólo se duerme si usa la teta de chupete. Por el día usa chupete, pero por la noche no le quiere. Se duerme con la teta en la boca, se relaja y se le sale y llora, se la vuelvo a meter y otra vez. Al final tengo que dormir todo el rato sujetándome el pecho para que no se le salga de la boca y sin moverme de postura. Además he comprobado que cuando está en su cuna aguanta 1:30-2h, pero si duerme en mi cama pegada a mí, se despierta más. Por otra parte quiero quedarme embarazada de nuevo y necesito descansar más por las noches para poder afrontar un nuevo embarazo.
No tengo problemas en dormirla por la noche, sobre las 21:30-22:00 se duerme, el problema es que se despierta muchísimas veces buscando la teta, muchas veces ni siquiera come.