Edad de tu bebé:___ 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna hasta que se despierta la primera vez que yo estoy en la cama y ya se queda con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No duerme siestas regulares. Intento que haga una por la mañana de una hora más o menos y una por la tarde de dos horas más o menos pero no siempre consigo que concilie el sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22H
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___ Tetilla, brazos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ A veces 15 minutos, otras hora y media
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Creo que 3/4 pero no lo se seguro pq le pongo la tetilla y no miro el reloj
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Tetilla
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Espero que le sea fácil conciliar el sueño y tener una rutina y si consigo que se despierte solo una o dos veces por la noche, ya sería la bomba. Tb espero que su padre le pueda dormir sin que el niño tenga que llorar desconsoladamente.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En lo que hago falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Aparte de la vacaciones que han sido una locura de ir y venir, ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, esta con los dientes.
Comentarios:___Muchas veces me es imposible conseguir que se duerma en las siestas así que por la noche llega súper cansado y entonces tardo hora y media en dormirle.
Cuando se frota los ojos intento dormirle; unas veces acunando, otros con tetilla...y muchas veces parece que cuando se da cuenta que le estoy intentando dormir se reactiva y enseguida se quiere poner a gatear a ponerse de pie o cualquier otra cosa menos dormir y además parece que se le pasa el sueño...así que decido esperar a que vuelva a dar signos de sueño y lo vuelvo a intentar, y así hasta que alguna vez se duerme. Por lo tanto las siestas no suelen ser muy regulares.
El niño sabe dormirse solo porque en el coche, a las horas de la siesta, no tiene ningún problema en quedarse frito. Tb es verdad que tiene el sueño ligero pq en cuanto le muevo de la silla del coche a la de paseo se despierta.
Otra cosa es que conmigo, su madre, aún aguanta sin llorar pero con su padre se pone a llorar como un loco y no hay forma de que él le duerma.
Muchas gracias de antemano, después de leer el foro espero que mi caso tb pueda mejorar.