Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ainoa
#421947 Nombre/Nick:___ Ainoa
Edad de tu bebé:___8 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna casi siempre y a veces en la cama
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme una siesta entre el desayuno y la comida, de 13:00 a 14:00 en el carro, y otra por la tarde, de 17:00 a 19:00 en la cama conmigo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Nos vamos a su habitación y en penumbra le doy el bibe, le canto una canción y lo meto en la cuna y le doy la mano hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Unas veces 10 minutos y otras 1 hora y media
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con un poco de biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Toda la noche del tirón XD
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En un mes estaría bien, pero eso depende de él
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo no le están saliendo ninguno mas
Comentarios:___

Buenos días a todas. Quiero pediros consejo porque mi niño va a hacer 9 meses y todavía no ha dormido ni una noche del tirón. Desde que nació dormía 3 horas seguidas como máximo, cuando empezó a tomar papillas consiguió dormir 4 horas (y un día hasta 5!!!), pero al cumplir los 8 meses la cosa fue a peor y comenzó a despertarse cada dos horas, lo dormía o bien con un poco de biberón, o bien en brazos, pero en cuanto lo dejaba en la cuna, otra vez a llorar, hasta que me hartaba y lo metía en la cama con nosotros, entonces se relajaba y dormía bien, pero solo durante 3 horas. He leído en el foro algo sobre la crisis de los 8 meses, ¿alguien sabe que es? porque creo que la estoy viviendo de lleno. Si mi niño ya dijese "mama", lo tendría todo el día en la boca XDDDD
por xirimiri
#421948 Hola :grin:

Si ves que tu bebé te demanda más, se despierta más a menudo, que necesita estar pegado a tí, que llora cuando desapareces de su vista...es muy posible que hayáis entrado en una fase de angustia de separación sí. Aquí tienes información:

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... Sin+Llorar)

Fue nuestra época de más despertares también. Cada hora y media. O menos. Pero pasa, te lo aseguro, aunque suelen darles brotes de angustia cada cierto tiempo, según se van haciendo mayores también. Es muy normal y es un síntoma de que tu bebé avanza, de que se va haciendo independiente, de que va descubriendo más mundo, se va dando cuenta de que es una persona diferente a tí y eso le crea mucha ansiedad, pues cuando te vas, él no sabe cuando vas a volver, ni si vas a hacerlo, no puede comprenderlo todavía, aunque esté en el proceso. ¿Mi consejo? mucho, mucho, mucho contacto. Tienes truquitos también en el enlace que he puesto.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Ainoa
#421997 Muchas gracias por tu comentario. Me ha ayudado mucho saber que es una etapa, porque ya estaba pensando que algo hacía mal, que no comía lo suficiente durante el día y por eso tenía tanta hambre por las noches o algo asi. Lo llevaremos con paciencia y muchos mimos, a ver si no dura mucho...