Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por olgacm
#419521 Hola, empiezo rellenando la encuesta y después os cuento mi caso en particular.
Nombre/Nick:olgacm
Edad de tu bebé:12m i 23 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): un poco de todo, empieza en su cama y entre las 4 y las 6 acaba en la nuestra
¿Toma pecho?: desde los 7 meses no
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí pero no es imprescindible
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: desde hace 3 meses sí, dos horas de una a tres cada día
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mami :)
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:síííí
¿Cómo lo haces?: antes de gatear conseguí que se durmiera en su cama jugando con mi mano, ahora lo acuno y por las noches se queda dormido tomando el biberón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: poco, entre 5 y 15 minutos como mucho
¿Se desierta por las noches?: bufffff muchísimo!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 5 a 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? depende de lo cansada que este o lo inquieto que este él, intento que se vuelva a dormir en su cama dándole la mano o lo cojo y lo acuno en la mecedora y cuando no puedo más lo llevo a nuestra cama (pero normalmente es peor porque no se duerme)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformaría si durmiera 6 horas seguidas o en tandas de 4
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: llevo un año sin dormir ya no viene de unos meses (para mi, a mi marido se le ha agotado la paciencia)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, todo igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

Me gustaría contaros un poco mi parto porque creo que tiene mucho que ver con el dormir de mi hijo. Yo me puse de parto a la una de la madrugada porque rompí aguas pero la comadrona, al no tener contracciones, no me convocó hasta las 9 en la clínica. A las 10,30 me provocaron las contracciones y a la una me pusieron la epidural porque el niño estaba mal colocado y ya veían que no iba a ser una parto fácil. Después de sopesar si me hacían o no cesárea, empezó el parto vaginal pero hubo un momento que las constantes de mi nene fallaron (pobrete si debía estar agotado) y me hicieron un parto con fórceps. Mi niño salio con las manos muy blancas y no lloraba, así que lo tuve solo unos instantes conmigo. Después se estuvieron una hora cosiéndome!!! Desde las 15h que nació (14 horas de parto soportó) hasta las 20 de la noche no me dejaron estar con mi hijo, solo me lo dejaron una hora y se lo volvieron a llevar porque había hecho una hipoglucemia, no me extraña si no me dejaron darle el pecho!!!!! Total que a las 21h se lo volvieron a llevar y hasta el día siguiente!!! Paso de estar 9 meses acompañado a estar totalmente solo....Los tres días en la clínica horribles, lo tuve muy poco entre mis brazos.
Al llegar a casa genial, se engancho muy bien al pecho pero cada vez que lo dejábamos en su cunita unos lloros.... como si le fuera la vida!!! Al mes descubrimos que tenia una contractura en el cuello provocada por el nacimiento!!!!!! Lo llevamos a una fisioterapeuta y en un mes estaba recuperado pero seguía sin querer dormir en su cuna, aún así dormía poquísimo!!!! Cada 1,30 mamaba y entre tomas dormía 30 minutos como mucho.
Poco a poco fue quedándose en la cama pero las horas de sueño no aumentaron...De los 0 a los 3 meses calculamos que dormía unas 10 h en total y ha seguido con esa media desde entonces...
Os hago un pequeño resumen de un día cualquiera para que os hagáis una idea:
A las 7 - 7:30 desayuna y va a la guarde una hora y media
A las 12 come y a las 13h esta en la cuna, se duerme en 15 minutos (lleva dos días que vuelve a dormirse en su cuna jugando con mis manos) y duerme 45 minutos, una hora del tirón. Se despierta y se queda sentado en la cama y medio llora para avisarme. Antes me lo llevaba al sofá y se quedaba otra hora dormido en mis brazos, ahora llevamos una semana que lo hago dormir otra vez en la cuna y aguanta 30 minutos o una hora mas, depende del día. Tenemos las rutinas antes de ir a dormir muy marcadas: comemos, cambio pañal, limpiamos manos y cara, mecedora cantamos unas canciones y cuento que hemos hecho por la mañana y ¡a dormir!
A las 16,30 merienda y a las 19,45 baño, masaje con crema, cena, y en el biberón se queda dormido y aquí empiezan los problemas...20,30 y esta dormido, hace un par de meses aguantaba hasta la una, ¡ahora ya ni eso!
20,30 dormido
22,15 se despierta, lo encuentras sentado le pones el chupete lo tumbas y sigue durmiendo
23,20 se despierta, esta vez cuesta un poco más, le doy la mano y en 15 min esta dormido
12,45 se despierta, se sienta y se lanza de cabeza en la cama, no para quieto, cada vez se inquieta mas pero consigo dormirlo pasada una hora, es decir a las 2
En el mejor de los días se duerme hasta la 6 (muy pocos) y a partir de ahí va dándonos cabezazos y no consigue dormirse, total que a las 7 esta despierto pero cansado, se pasa la mañana medio - medio hasta que hace la siesta.

Bufffff, siento el tostón pero creo que después de un año necesitaba descargarlo todo. Realmente me tiene muy preocupada porque no creo que sea bueno dormir tan poco, yo ya soy mayor y hasta cierto punto, me he acostumbrado, pero él, tan pequeño y que duerma tan poco, no puede ser bueno!!!! Hemos probado con homeopatia pero no ha funcionado, una noche, después de oír a amigos, primos, tíos y abuelos decidimos probar el método estivill...buffffff que mal lo pasamos, no aguanté mas de 20 minutos oyéndole llorar, suplicar...y después nos costo hora y media de calmarlo en brazos...fatal, no sé que puedo hacer más o que he de dejar de hacer pero me habéis dado esperanzas, hay opciones!!!
Os agradezco de antemano cualquier comentario, sugerencia...que me hagáis
Mucho ánimo mamis y papis zombis!!!!
por van
#419555 Hola y bienvenida :dormir_sin_llorar:

No sé qué decirte, pero me ha llamado la atención la forma de dormirse jugando con tu mano, como una de las mías, me pellizca, me da con los dedos, me acaricia, me clava las uñas (sin intención, es sólo el recorrido)

En cuanto a si duerme poco, pues hay niños menos dormilones, yo siempre he pensado que las mías no dormían suficiente, pero si luego está contento y activo, pues será que no le hace falta más. Pero yo creo qeu a la edad del tuyo, las mías dormían una siesta nada más desayunar, de paseo por la calle... Es que si no fuera por las siestas, que es lo único que han dormido bien, no sé qué habríamos hecho...

No sé, a ver si alguna más veterana o con algún consejo que funcione te dice algo.

Un beso y paciencia :117:

Imagen
Imagen
por olgacm
#419560 Hola y gracias por la respuesta!!!

Sí, hace todo lo que dices con mis manos y tiene fuerza!!! Yo creo que es un vivio que iniciamos de cuando le daba el pecho :)

Las siestas...buffff es ahora que no duerme por la mañana que empieza a hacerlas bien.

Gracias por el apoyo, estoy a tope de paciencia y espero que no se agote antes de que duerma ;)
por olgacm
#419683 Cambios:
Intentamos que siempre se duerma en su cama porque su maestra me hizo reflexionar: imagínate que tú te duermes en tu cama y te despiertas en la cama del vecino, no te asustarias?. La verdad es que me hizo pensar, así que ahora le doy el biberon en su habitación y no en el comedor, y aunque se queda dormido con el bibi de la noche intentamos aguantarlo o que al menos abra un ojo cuando lo dejamos.
Si se despierta intentamos calmarlo en su cama, como último recurso los brazos, por la misma razón de antes y nuestra cama como algo muy muy muy excepcional!!!

De momento, 5 dias, parece que hay algun cambio pero no quiero gafarlo así que ya contaré cuando lleve mas.

P.D: creo que al final la homeopatia funcionó, mas o menos

Un saludo a tod@S