Investigando un poco en la red para ver si busco alguna explicacion/solucion a lo que le está pasando a mi bebé, me he encontrado con éste foro y con el blog que he estado leyendo un poco para ver si encontraba algo relacionado.
Recurro a vosotras a ver si a alguna le pasa y que podamos compartir esta experiencia.
Mi bebé de casi 11 meses desde hace aproximadamente 1 mes ha empezado a quejarse muchisimo de noche, hace ruidos como de keja, incomodidad, etc. pero sin llegara despertarse,... vamos le acariciamos, le ponemos el chupete, se calma un rato y al poco vuelve otra vez,.... ahora, estoy notando que va a peor y es lo que realmente me preocupa pq de repente empieza a gritar como si tuviera una pesadilla no, lo siguiente. Salgo corriendo a cogerle y consolarle, y a veces se duerme enseguida o si se despierta, pues está como si nada y tarda unas 2 horas en volver a dormirse.
Todo esto empieza 2 - 3 horas despues de quedarse dormido tras la cena.
Le pasamos a su habitacion hace 2 meses y la verdad que notamos que dormia mucho mejor. Antes lo teniamos en su cuna en nuestra habitacion, pero acababa casi siempre en nuestra cama ya que tambien nos gusta colechar. De hecho, desde q está en su habitacion, si lo vemos muy inquieto de noche (sobretodo por el brote de los dientes), tambien le pasamos a nuestra cama, aunque notamos q está mas comodo en su cuna ya que adopta una postura muy concreta q en la cama no puede hacerla. Sin embargo en la cama se abraza a mamá o papá y tambien se queda a gustito.
Desde muy peke lo he acostumbrado a q duerma en todos sitios (carrito, su cuna, cama de los abuelos, de sus titos, siesta con mama el el sofá, etc), Es facil dormirle y durante la noche (antes de esto), pues dormia del tiron 11 horas con los mini despertares tipicos de su edad, que con mimitos, chupetito pues se volvia a dormir en seguida.
Le di el pecho hasta los 7 meses y medio que muy a mi pesar no pude continuar pq el mismo se destetó.
No han habido cambios importantes este ultimo mes, como para asociarlo con esto.
Durante el dia esta super contento, es muy movido, haces sus siestas etupendamente (1 hora a media mañana y 2 horas por la tarde).
Quiero dejar claro, que no me importa sus despertares puesto que se que es normal, lo que me inquieta son esos gritos quepega o que tenga algun tipo de molestia o algo que a lo mejor puedo ayudarle a mejorar.
Muchas gracias.
Nombre/Nick:___ Sam123
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitacion desde hace 2 meses
¿Toma pecho?:___ ya no
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si de 11 a 12 y de 15 a 17
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Canguro
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Depende de como lo veais
¿Cómo lo haces?:___ Simplemente se queda dormido en mis brazos tras el bibe de la cena, luego le paso a su cuna y se queda profundo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ Mini despertares
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Normalmente 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Mimos, chupete y si le vemos muy inquieto, brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ durante la noche, sus 10.12 horas, las que le correspondan
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual, me preocupa otra cosa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ este ultimo mes, no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes le han salido todo a la vez desde los 6 meses hasta los 10
Comentarios:_