Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Aitana27
#417571 Nombre/Nick:__Aitana27_

Edad de tu bebé:___Casi 10 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna en su habitación (desde hace mes y medio)

¿Toma pecho?:___ Sí

¿Toma biberón?:___ No

¿Usa chupete?:___ Sí

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Dos siestas. Una por la mañana, a las dos horas de despertarse (más o menos) Suele dormir una hora. Otra después de comer, conmigo, otra hora más o menos. No las hace siempre a la misma hora.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo hasta el mes que viene, que empezará la guardería (ay!!!)

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30

¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí

¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho y le tengo en brazos hasta que se duerme. Si no le cojo, no se duerme. Ni por la noche, si las siestas.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Por las noches, en cuanto acaba de mamar, unos 5-10 minutos.

¿Se desierta por las noches?:___ Sí. Le acuesto y se despierta dos o tres (o incluso más) veces en las dos primeras horas, normalmente porque se le cae el chupete. A veces basta con ponérselo, pero lo normal es que le coja en brazos un rato y, si está intranquilo, le doy el pecho. A partir de las 12:00 (más o menos cuando me acuesto) se despierta, en las noches buenas, dos-tres veces. Bueno, el caso es que no acaba de despertarse, empieza a gimotear hasta que rompe a llorar, pero está más dormido que despierto, muchas veces con los ojos cerrados. Incluso se pone a cuatro patas, pero dormidito. ¿Eso es normal?

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ (ya he contestado, me temo)

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le vuelvo a coger en brazos y le doy el pecho. Si se despierta más tarde de las 5:00 lo meto en la cama conmigo. A veces también lo hago si se ha despertado muchas veces o tarda en dormirse. No se duerme inmediatamente, se mueve mucho y tarda en coger el sueño, pero al menos estoy tumbada, aunque con un peque tirándome del pelo un rato... ;)

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me encantaría que se despertase una o dos veces tan solo en toda la noche.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Ahora no trabajo, pero en un mes me incorporo, y no sé cómo llevaré ir a trabajar después de levantarme cuatro veces algunas noches.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, cuando le cambié de habitación ha seguido igual, los despertares son los mismos.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Todavía no tiene dientes, aunque llevan meses diciéndome que tiene las encías inflamadas y están a punto de salirle. Ya no sé si creerlo...

Comentarios:___ Mi bebé ha sido siempre inquieto, y se mueve mucho en la cuna. Me dijeron que seguramente era yo la que fomentaba tantos despertares, porque casi antes de que se mueva ya estaba encendiendo la luz y comprobando si estaba bien. Decidí sacarle de la habitación a ver si, efectivamente, le oía menos y se dormía solo, pero le sigo oyendo perfectamente y acudiendo. Soy su madre, no voy a dejarle llorar!!!! Su padre últimamente, que llevamos unas noches un poco peores, con cuatro despertares nocturnos que se prolongan bastante, me dice ahora que es culpa mía por cogerle tanto y malcriarle, así que, aunque sé que no lleva razón, me siento un poco sola en esto. En abril vuelvo al trabajo y el niño empieza la guardería, y tengo miedo de cómo estará sin mí y cómo afrontaremos las noches. La verdad es que hay rachas en las que lo llevo bien y otras que me desespero, porque me da la impresión de que mi bebé es el único que a estas alturas sigue sin dormir del tirón. Sé que es normal que se despierte, pero a veces se echa de menos dormir seis horas seguidas (o cuatro!!!) Y, sobre todo, la comprensión de otras madres que estén pasando por lo mismo...
Muchas gracias!!!!!
por Kim
#417576 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ideas, consejos y cosas que se me ocurren:
:fl Lo de llorar dormido es bastante frecuente ;-) . Tu bebé está en una etapa de muchos cambios y aprendizajes, a esta edad aprenden a gatear, a caminar, refinan la motricidad, comienzan a asociar ciertos sonidos a su significado etc., todo eso repercute en el sueño. Si le ocurre a menudo, intenta evitar que esté excesivamente cansado a la hora de ir a la cama (trata de posponer o alargar la última siesta si puedes), cuando están agotados ocurre con más frecuencia.
:fl Las encías rojas e inflamadas pueden ser una señal de salida de dientes inminente, si le ves molesto prueba a ofrecerle un mordedor (los que se enfrían en la nevera funcionan bastante bien).
:fl Si crees que vais a descansar mejor llevándolo de vuelta a tu habitación, no dudes en hacerlo. Puede que se despierte igual pero te sea más llevadero no tener que recorrer el pasillo en plena noche para atenderle.
:fl No estás sola, y tu bebé no es ni mucho menos el único que no duerme del tirón a esta edad. Está bastante de moda declarar que el niño duerme del tirón y solo desde los 3 meses, prácticamente todas mis amigas y conocidas lo decían, y sabes qué ... años después han admitido que no era verdad :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispeta75
#418052 Hola aitana27,
Tal vez no te pueda ayudar demasiado pero si te sirve de consuelo yo tengo gemelos de 8 meses y los dos hacen lo mismo que tu bebe. Nosotros dormimos en dormitorios separados y con ellos en la misma cama y los despertares depende de los dias. Hoy por ejemplo de 3 a 5 el que dormía conmigo se ha estado moviendo tooooodooo este tiempo y no había manera de que se estuviera quieto. Agitaba las manos, se daba la vuelta, jugaba con el chupe.... y todo eso con los ojos cerrados.... es más, si me levanto para ir al baño o a beber se da cuenta y se pone a quejarse....
Lo que hemos probado hace unos días es de dar los cereales por la noche en papilla con cuchara para que sea más espesa y no en biberon. De esta manera queda más espeso y parece que se mueven menos o al menos se calman más rápido. También hay que decir que el que dormía conmigo tiene moquitos y tal vez le molestara ya que llevamos tres noches con las papillas con cuchara y las dos primeras hemos notado que podemos descansar algo "mejor".
Por cierto ayer abrí en el blog un nuevo tema, "Gemelos no enlazan más de 3 horas seguidas de sueño", tal vez ¿alguien con gemelos con caso parecido?
En fin, yo también empezaré a trabajar el mes que viene y la verdad que creo que sólo con el tiempo su sueño irá madurando y algún día con los años dormirán de un tirón, por lo que he podido leer.
Muchos ánimos.. ;-)
por ilargi
#418086 Hola guapa, a lo que ya te han dicho, únicamente añadir que con la edad de tu bebé, es probable que durante la noche repita los gestos y logros del día: empezar a andar, gatear, etc (mi hijo se ponia a gataer por la cama dormido, y no había quien le parara... :roll: ).

Y con respecto a tu vuelta al trabajo, siento desanimarte, pero es probable que hasta que se acostumbre esté más demandante por la noche "para recuperar el tiempo perdido". Lo único que puedo recomendarte es que te armes de paciencia, y que intentes aprovechar cualquier rato del día o dle fin de semana para descansar....

¡AH!, y con respecto a título de tu post: si, llega un día en el que toooodos los niños duermen del tirón ;-) Lo importante es acompañarles en el camino hasta que lo consiguen :117:

Un beso,
ilargi

Imagen
por Aitana27
#418101 Muchísimas gracias a todas!!!

La semana que viene vuelvo al trabajo, y mi peque se incorpora a la guardería en quince días... Ya me imagino que al principio será duro, y las noches no serán fáciles, pero lleva una semana despertándose menos (las mismas veces, pero se duerme antes y yo le doy el pecho casi sin enterarme) y yo estoy algo menos cansada.

También he intentado no acudir al primer gemido del niño, porque a veces gime un par de veces, se da la vuelta y sigue durmiendo. Creo que poquito a poco las cosas irán haciéndose más fáciles. Me han venido muy bien vuestros comentarios!!!!!!!! Mil gracias de nuevo!!!!!