Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#417225 hola

Les cuento que tengo un bebè de casi 10 meses al que alimento casi exclusivo con LM y les digo casi porque todavia no acepta la AC, hay días en que prueba un poco de fruta y otros en que no quiere ni probarlas, no lo presiono y si come bien y si no, no le insisto. El asunto es que por las noches despierta hasta 5 veces, 3 cuando me va bien. El duerme en su cuna al lado de nuestra cama y en cada levantada es por lo menos una revisada de pañal, prendo la tele y lo alimento y cuando se duerme lo regreso. Hay días que no pasa nada ya medio me he acostumbrado a las desveladas, pero hay otros !!!! que muero de sueño y paso el día con un doloron de cabeza :???: Tengo además un niño de 3 años que tiene muchisima energíá, por las mañanas va a la escuelita y mientras aprovecho a hacer lo de la casa y por las tardes es pasar toooda la tarde jugando con él y el pequeño casi no duerme de día. Me dicen que empiece a darle biberón con leche de fórmula para que duerma más, pero no estoy convencida, pero la verdad en días como hoy me siento desesperada. Alguna sugerencia?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417230 Hola monale
sobre la AC, no te preocupes, si no le presionas poco a poco irá aceptando comida. Sientale con vosotros a la hora de comer, y más pronto o más tarde sentirá curiosidad por probar lo que vosotros estáis comiendo. Lo único que deberías vigilar es el consumo de hierro, que es lo único que la leche materna no es capaz de proporcionar por sí sola. En lugar de ofrecerle fruta, prueba con un poquito de carne o pollo, que lo chuperretee y experimente.
Sobre las noches, porqué pones la tele en los despertares? La luz y el ruido puede que hagan que sea más complicado que tu bebé se vuelva a dormir en seguida. Prueba a dormirle con la tele apagada. También puedes probar a meterle contigo en la cama, y cuando tenga la teta enchufada, te dormirás (y él también) mucho más rápido que si te levantas.

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
por monale
#417285 gracias, ayer lo intenté y la primera vez que desperto se durmio enseguida y la siguiente duro un buen rato dando vueltas en la cama, pero lo seguiré intentando, gracias!

Imagen
Imagen
por Canella
#417471 Hola!
Intenta no cambiarle el pañal por la noche. Yo no se lo cambio nunca, a no ser que se despierte completamente o se haga caca. Porque eso hace que se desvelen. Tienes que intentar que si se despierta no hay tele, ni actividades diurnas. Intenta mantener la luz apagada y mecerlo. Lo de ponerlo en la cama y que tome pecho es mi solución, aunque a veces se despierte o me tenga que levantar a mecerlo para que quede dormido.
Un saludo.
por monale
#417480 hola, ya dejé de encender la tele, en cuanto despierta lo cargo y me siento en la cama a darle de comer y ya sin la tele también me vuelvo a dormir, ya después de un rato, muchas veces casi 40 minutos termina y lo regreso a su cuna. Pero una pregunta tu lo acuestas en tu cama a darle de comer y después lo pones en su cuna? o duerme contigo? y cuando me dices que lo tienes que mecer para dormir es si no de duerme después de que comió? porque yo hasta ahora la única forma que tengo de dormirlo es con el pecho :shock:

Imagen
Imagen
por rosalina
#417530 La leche materna contiene TODO lo que tu bebé necesita. Despues del primer año se empieza a integrar a la dieta familiar. Antes del año tu bebé lactante satisface sus necesidades con LM. No necesita ningun complemento ni alimento.
A algunas mamás les funciona muy bien dormir con sus bebés, pues expwrimentan menos despertares y el cambio cuna-cama-cuna hace que mamamá y bebé no descansen bien.
Aqui encontraras artículos sobre el colecho que te daran informacion, pero la decision la toma tu pareja y tu ;-)
un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por atrapasueños
#417600 hola como estas!! ojala que vayas mejorando! te entiendo muy bien porque pasa y pasa el tiempo y nada!!! pero es cierto, eso de mejor ponlo contigo en la cama y que tome el pecho y que se duerma cuando quier, ya acostada al menos descansas un poquito más que levantandote a dejarlo otra vez. A lo mejor tiene frio?? o Tendra más hambre??? eso fue lo que yo intuía con Emmanuel, que ya no e estaba llenanando, y si, durmió un poquito mejor cuando empezamos a hacer mejores meriendas y cenas... aunque no es garantía. Ojala que todo vaya mejor, es muy dificil empezar un dia nuevo desvelada!! trata de dormir en las mañanas que el duerme tambien.Saludos!
por maripaz.zaragoza
#417633 Hola, a mí tampoco me preocuparía lo de la comida,según Carlos gonzalez la leche materna es suficiente alimento en el primer año de vida, y luego tampoco hay que tener prisa para que coma de todo. Yo duermo a mi bebé con el pecho, duerme en la cuna junto a mí, pero se despierta a las tres horas la primera vez, y cada dos horas u hora y media luego. Pero en menos de quince minutos ha mamado y le he cambiado el pañal si ha hecho falta, y se ha dormido. Leyendo tantos testimonios empienzo a pensar que tal vez no mio no es tan malo
por Canella
#417881 Hola Monale!
Sí yo lo pongo en mi cama mientras toma pecho y yo duermo. CUando me doy cuenta que se ha dormido lo paso a su cuna. SI no se duerme después de tomar el pecho me levanto y le doy pecho con el al brazo y si no se duerme tampoco,paseo y le canto para que duerma, pero con la luz apagada para que el sepa que es de noche.
Saludos!
por monale
#418023 gracias! con la comida va un poco mejor y con el sueño hay noches en que he intentado dejarlo en la cama y descansamos mas, pero como que todavia no lo conseguimos, pues me levanto varias veces a ver a mi otro niño, ya sea a taprlo o a ir al baño y cuando lo dejo en la cama siento que ya no me puedo mover, pero seguire intentando, gracias!

Imagen
Imagen