Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En nuestro caso pasamos por una etapa parecida pero cercana a los 18 meses. Se desvelaba a eso de la una de la madrugada y no se volvía a quedar dormido hasta las 6 de la mañana. No le pasaba nada de nada, simplemente tenía ganas de jugar, de reir de estar simplemente despierto. Mi solución, que no lo era en realidad, consistía en irme con él al salón, jugar un ratito con él en el sofá y luego ponerle algún DVD de dibujos y resistir el sueño y digo resistir porque no podía dormirme y a la hora en que él se dormía, vestirme para ir a trabajar y vestirle para llevarle a la guarde.
No hice ninguna otra cosa, simplemente un buen día o mejor dicho, una buena noche, siguió durmiendo como antes. Mi impresión es que se trataba de una fase madurativa más que conllevaba un cambio en el ritmo del sueño y que como vino se fue.
Como verás no puedo aportarte nada, simplemente decirte que pasa y que como pasa se va. A ver si alguna compañera te puede decir algo distinto. Mientras tanto, ánimo
Salud
A nosotros también nos pasó. Más o menos con la edad de tu peque. En el segundo o tercer despertar ya no se volvía a dormir, por más teta que tomara, y hala!!! a jugar, ponerse de pié en el cabecero de nuestra cama, sentarse, gatear...como te dice Acra, esa etapa pasó, de repente, sin hacer nada, y lo achaqué a que de noche quería practicar las nuevas habilidades que había aprendido. Duró...no sé...un mes? no me acuerdo la verdad. Aunque sí la recuerdo como la peor etapa de nuestros despertares.
Tal vez se desvele por eso mismo, por querer practicar algo nuevo...dormir es aburrido, es mejor jugar!! Déjale desfogarse de día, que juegue todo lo que quiera y más, a ver si se le pasa cuanto antes. Tal vez cuando domine esa nueva habilidad que practica, se le pase.
Como ves, no te doy muchas soluciones...más bien otro testimonio, para que veas que no eres la única.
Animo.
Pues lo mismo, mi hija de 10 meses lleva una temporada que se despierta por la noche y no hay forma de que se vuelva a dormir. Hay días que una hora, otros 2 horas, la verdad es que más de 2 horas ningún día, cruzaré los dedos.
Yo tampoco quería volver a escribir aquí, pero es que estamos que no podemos más.
Se despierta alguna vez, pero la ponemos el chupete y se vuelve a dormir. Pero sobre las 1:30 - 2 de la madrugada, de pronto la ves de pie en la cuna. Ahí la damos el bibe, y antes se volvía a dormir rápido, pero ahora no hay manera..., ni en brazos, ni en mi cama, ni en la cuna...
A veces paseándola en brazos se queda tranquila, pero de pronto se inquieta y quiere que la eche en la cuna (nunca le ha gustado mi cama, no se parece para nada a su hermana, que ha dormido con nosotros hasta los 4 años, y seguimos con ella en la cama de al lado) y cuando no lleva ni un minuto en la cuna, se ponde de pie, a saltar, a jugar, a hablar... Así continuamente.
Ella se duerme sobre las 8:30, cena a las 8:00, pero sólo bibe con cereales, estoy pensando si no será poco y deba empezar a darla algo sólido para que no se despierte por la noche, la papilla de cereales no la quiere. Y se duerme tan pronto porque se levanta de la siesta en la guarde a las 15:30, y luego en casa ya no quiere dormir más, hasta las 7:00-7:30 que la entra sueño y claro, cae redonda, pero luego de madrugada: FIESTA!
Ya no sé qué hacer: ¿esperar a que pase el tiempo? pero es que las noches son tan duras, sobre todo si se despierta a las 4 (a veces pasa) y no se duerme hasta las 6 y el despertador suena a las 6:30.
Recuerdo que con mi hija mayor también pasó esto, no sé qué hice, supongo que aguantarme y esperar
Ánimo Boquerona, no eres la única!