Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bpereira
#417265 Hola, qué tal?
Quiero enseñarle a mi bebe a conciliar el sueño solo en su cuna, ya que lo duermo en brazos y pesa mucho.
Pero no se si quiera como empezar.. alguna idea?

Aquí les dejo mi encuesta.
Gracias!!

Nombre/Nick: bpereira
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestro cuarto
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: he dejado de ordeñarme hace un par de días, y no quiere tomar la leche de vaca
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme de 2 a 3 siestas por día que duran alrededor de 1 hora, una a media mañana y 2 en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuela paterna
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: lo paseo en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 30 min a una hora
¿Se desierta por las noches?: muy poco, a veces se despierta pero antes de las 12 de la noche
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? paseandolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya lo hace :)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? su abuela empezó a llevarlo a su casa por las tardes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes
Avatar de Usuario
por rafi
#417890 Se me ocurre que podrias probar el plan quitabrazos....que es similar al pantley quita chupetes. No te puedo enlazar porque estoy con el movil... si usas el buscador lo encontraras.
Avisame si no das con el.
Un abrazo, cuentanos como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: