Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mapadicu
#414994 Hola a tod@s. Necesito vuestra ayuda.
Tengo un bebe de 10 meses q no quiere dormir solo. La siesta d la mañana y la tarde es en brazos y por la noche duerme con nosotros desde hace unas semanas. Duerme del tirón pero siempre tocándome la cara o simplemente rozándome a mi o a su padre. Si nos levantamos y el sigue durmiendo apenas aguanta media hora mas.
Antes dormía en su cuna , en nuestra habitación y se despertaba un par de veces para mamar. Con 9 meses conseguimos q tras baño y cena se durmiera solito en su cuna, sin llorar. Pero nos fuimos de viaje, dejo el pecho y de dormir solo.
Ahora no hay forma de dejarle en su cuna, ni totalmente dormido.
Es un niño feliz que se ríe y juega desde que se despierta, no extraña a nadie, y come fenomenal. Ya gatea y camina con ayuda. Yo soy feliz con mi niño dormido en mis brazos, pero comprendo que debo cambiar esta situación, por su bien y porque yo estoy totalmente atada, sentada en el sofá mientras el duerme sin poder hacer nada (ahora os estoy escribiendo con el en brazos).
Agradezco de antemano vuestra ayuda .
Un saludo
Avatar de Usuario
por Kim
#415001 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Tu bebé está atravesando una etapa de muchos cambios, y a menudo influyen en el sueño, te comento:

:fl Angustia de separación: suele darse a partir de los 8 meses. El bebé no entiende el espacio y el tiempo como lo haría un adulto, si te vas y deja de verte, no sabe si has ido a la habitación de al lado o a la China, si volverás en un minuto o nunca más, con lo cual, ante la duda te reclama. Este enlace lo explica más detalladamente, además encontrarás algunos truquitos para que se le haga más llevadera.

:fl A esta edad suelen producirse muchos aprendizajes, como indicas gatea y camina con ayuda, eso hace que a veces se revolucionen por querer practicar día y noche, el sueño es más ligero y se despiertan con más facilidad que antes. En cuanto se afianzan, dejan de hacerlo, mientras tanto es buena idea dejar que se desfoguen a gusto durante el día.

:fl Sobre los brazos: hay una teoría bastante extendida según la cual los brazos son malísimos y si le duermes en brazos ahora nunca aprenderá a dormir de otro modo. Créeme que no es así, con el tiempo todos los niños aprenden a dormir de otra manera, pueden tardar más o menos tiempo, pero ningún niño de 4-5-6 años se duerme en brazos, por mucho que le hayan cogido cuando era bebé. Lo que ocurre es que a la edad de tu peque necesitan cariño y por eso están tan a gusto en brazos, mi consejo es que si así estáis bien, no se los niegues :grin: . Ahora, por el cansancio o para tener las manos libres, puedes probar con un portabebé.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por vpeinado
#415026 Hola
Además de lo que te dijo Kim yo solamente puedo darte ánimos, tu bebé está atravesando por una etapa y ya verás que cuando la supere es muy probable que vuelva a dormirse solito y en su cuna!
Mi bebé jamás ha dormido una sola siesta en una cuna, durmió en mi cama algunas siestas hasta que tuvo 1 mes y luego nada de nada, lo he llevado encima desde entonces para las siestas... mi consejo es, móntate un lugar cómodo y tranquilo para hacer las siestas, ponte cerca agua, té o zumos, pon la televisión con los subtítulos o el ordenador y aprovecha para relajarte... no te agobies por no estar haciendo otras cosas y disfruta viendo la carita de felicidad de tu bebé cuando está cerca tuyo.
abrazos
por Mapadicu
#415045 Gracias a las dos por vuestros consejos. Lo cierto es que me estoy dejando llevar y por ahora va funcionando. Solo me preocupa un poco el hecho de que no sepa dormirse solito, a menos que estemos paseando por la calle y pueda mas el cansancio que la curiosidad, eso ocurre pocas veces, :lol: .
Respecto a lo de usar mochila por casa lo hago de vez en cuando pero este pequeña jo pesa ya 12,120grs y mi espalda se queja, jajaja.
Un beso y gracias de nuevo