esta es la tercera o cuarta vez que pido auxilio...
mi bebé tiene ya 9 meses y medio y sigue sin poder dormir varias horas seguidas en la noche, se despierta cada hora y media, a veces se duerme con la teta y otras veces tengo que acunarlo, esperar que esté bien dormidito para poder dejarlo en la cama que compartimos. en cuanto a las siestas ahora mismo hace 2 de hora y media más o menos y se duerme todo el rato por encima mio, tiene múlltiples despertares y para volverlo a dormir tengo que acunarlo... a veces estoy casi toda la siesta parada moviéndome con mi bebé en brazos
es bastante regular en sus horas de dormir y de levantarse, lo único es que desde que nos mudamos de España a Bolivia, con el cambio horario y después de pasar malos momentos por el jetlag, el horario que ha establecido es de dormir a partir de las 7.30 pm hasta las 5.30- 6.00 am, es un poco complicado para nuestra dinámica familiar porque tenemos que adelantar a las 18.00 la hora de cenar!!! y despertarnos junto con los pajaritos.... pero bueno! ahora mismo es lo que menos me preocupa...
hemos aplicado todos los consejos para mejorar su sueño: hacemos colecho, tenemos rutina para dormir, respetamos las horas establecidas, respetamos los indicadores de sueño de nuestro bebé, le atendemos al momento.... pero nada ayuda a que podamos dormir mejor! nos hemos resignado a que nuestro bebé es así y que algún día dormirá más horas seguidas... la verdad es que a pesar de que estamos resignados, la pasamos bastante mal durante las noches más complicadas y muchas veces sentimos que estamos perdiendo la paciencia.
mi duda ahora es la siguiente, en abril estamos pensando en viajar de vacaciones a España por 3 semanas para visitar a la familia de mi esposo y yo la verdad qeu no estoy nada convencida porque no creo que Mikel esté listo para sufrir otro cambio de horario, tanto a la ida como a la vuelta; mi intuición me dice que hasta que él no duerma un poquito más de horas seguidas es mejor alterarle lo menos posible su horario y temo que con los dos jetlags que pasará en menos de 1 mes su regularidad en las horas de dormir se trastoque... qué me aconsejan? será que me estoy dejando llevar por el miedo?
gracias!