Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vpeinado
#414758 Hola,
esta es la tercera o cuarta vez que pido auxilio...
mi bebé tiene ya 9 meses y medio y sigue sin poder dormir varias horas seguidas en la noche, se despierta cada hora y media, a veces se duerme con la teta y otras veces tengo que acunarlo, esperar que esté bien dormidito para poder dejarlo en la cama que compartimos. en cuanto a las siestas ahora mismo hace 2 de hora y media más o menos y se duerme todo el rato por encima mio, tiene múlltiples despertares y para volverlo a dormir tengo que acunarlo... a veces estoy casi toda la siesta parada moviéndome con mi bebé en brazos
es bastante regular en sus horas de dormir y de levantarse, lo único es que desde que nos mudamos de España a Bolivia, con el cambio horario y después de pasar malos momentos por el jetlag, el horario que ha establecido es de dormir a partir de las 7.30 pm hasta las 5.30- 6.00 am, es un poco complicado para nuestra dinámica familiar porque tenemos que adelantar a las 18.00 la hora de cenar!!! y despertarnos junto con los pajaritos.... pero bueno! ahora mismo es lo que menos me preocupa...
hemos aplicado todos los consejos para mejorar su sueño: hacemos colecho, tenemos rutina para dormir, respetamos las horas establecidas, respetamos los indicadores de sueño de nuestro bebé, le atendemos al momento.... pero nada ayuda a que podamos dormir mejor! nos hemos resignado a que nuestro bebé es así y que algún día dormirá más horas seguidas... la verdad es que a pesar de que estamos resignados, la pasamos bastante mal durante las noches más complicadas y muchas veces sentimos que estamos perdiendo la paciencia.
mi duda ahora es la siguiente, en abril estamos pensando en viajar de vacaciones a España por 3 semanas para visitar a la familia de mi esposo y yo la verdad qeu no estoy nada convencida porque no creo que Mikel esté listo para sufrir otro cambio de horario, tanto a la ida como a la vuelta; mi intuición me dice que hasta que él no duerma un poquito más de horas seguidas es mejor alterarle lo menos posible su horario y temo que con los dos jetlags que pasará en menos de 1 mes su regularidad en las horas de dormir se trastoque... qué me aconsejan? será que me estoy dejando llevar por el miedo?
gracias!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#414832 Mi hijo dormía IGUAL al tuyo a esa edad. Te entiendo. Lo que escribís lo podría haber escrito yo.
No sé cuántos meses tenía tu bebé cuando se mudaron, pensá que quizás también le ha costado reacomodarse no sólo por el cambo horario sino por todo el cambio que implica una mudanza, ellos notan todo aunque uno piensa que no entienden nada. Solo puedo decirte pacienciaaaaaaaaaaaaaaa. Te prometo que dormirá muchas horas de corrido algún día (el mío empezó a dormir más horas seguidas sobre los 16 meses).
Respecto al viaje de abril, faltan 3-4 meses, eso es muuuuuuuuuuuuucho tiempo en la vida de un bebé, puede cambiar tanto para entonces, ya va a tener un año, no? Yo no me preocuparía y si ustedes desean venir a visitar a la familia, lo planearía con alegría y lo disfrutaría al máximo. Te entiendo porque yo también tenía las mismas dudas cuando hicimos el primer viaje. Cuando mi hijo tenía 9 meses viajamos desde Europa hacia Argentina, le llevó un par de días ajustarse pero luego se acodomodó, bueno, se acomodó a seguir durmiendo como él lo hacía, despertándose cada hora... y también tenía su despertador interno puesto a las 6 am en esa época, pero quiero decir que fue bien dentro de todo. Mi experiencia es que con la teta y un buen portabebé todo se soluciona.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por vpeinado
#414875 Gracias por darme ánimos!
precisamente hoy los necesitaba porque anoche fue una noche muy pero muy mala, Mikel no aguantaba nada en la cama y pedía mucho movimiento para dormirse de nuevo, desde las 3am estuvo dormido por encima mío y ni siquiera así conseguía dormir más de 45min seguidos... la verdad es que cuando pasamos noches así me cuesta mucho ver el final de esto! ahí estaba yo a las tantas de la madrugada, con Mikel en brazos dormido con mi movimiento, cansada, con la moral por el piso y llorando de impotencia...
También gracias por los consejos para el viaje, la verdad es que me aterra pensar en volver a pasar por las noches y los días horribles que tuvimos cuando nos mudamos para aquí, el pobre no se enteraba cuándo era de día y cuándo de noche.
Un abrazo