Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#413552 Hola! Mi nene de once meses siempre a dormido muy mal, se despierta muchas veces, pero por lo general con el chupe o teta se suele dormir bastante rápido. Tengo su cuna sidecar y esto facilita mucho las noches.
El caso es que lleva unos dias que llora dormido, sobre todo a primera hora de la noche, pero cuando llego corriendo est'a dormido. Además hace dos dias que se despierta llorando y no consigo calmarle con nada, le cojo en brazos y me empuja y me da patadas, le dejo en la cama y se me tira a los brazos. Solo se calma si me levanto y le espabilo, y le distraigo, salgo de la habitación, etc..
Esto ha coincidido con que se ha vuelto a resfriar, y est'a con muchos moquitos. El caso es que una vez que ya se ha calmado, le intento volver a dormir y no quiere, de hecho se enfada y se vuelve a poner a llorar, le tumbo y me arma un escándalo que no veas, así que acabo llevándomelo al salón para que el papi pueda dormir. En el salón lo mismo, no quiere dormir, y me la monta si le pongo en postura de dormir, solo quiere bajarse a jugar con los juguetes. Así estamos tres horas! Ayer se me quedo por fin frito en brazos, estaba ya agotado pero hacia esfuerzos por no dormir.
Le he llevado al pediatra por si tuviera alguna molestia aparte de los mocos. No le ve nada, pero me ha comentado que intente observar si cuando se despierta llorando est'a despierto o todavía dormido. Creéis que pueda ser pesadilla o terror nocturno?
Los dientes puede que tb le afecten porque hoy me ha parecido ver ña zona blanca en la encía de arriba, tiene ya siete dientes y el octao tb le est'a saliendo.
Además de todo esto ya va diciendo cosas como pelota, mando, etc..
En definitiva creo que lo que le pasa es una mezcla de mocos, angustia de separación, Nuevos logros y todo esto ace un coctel de molotov con su estado de animo. Y no se si tendrá pesadillas o terrores nocturnos.
Mi ran duda es que hacer en los desvelos, le dejo jugar como me pide o que puedo hacer?
Un saludo

ImagenImagen
por taniaypedrobb
#414072 Jo estoy exactamente como tu, mi hijo ha empezado a hacer eso también se despierta pero esta como dormido y monta unos pollos que no veas y lo mismo le coges y te patea, le dejas en la cuna y se me agarra como si no hubiera un mañana, también esta con mocos y con los dientes.
Y lo mismo hay que sacarle de la habitación e intentar distraerle,a ver si alguien que haya pasado por esto nos puede ayudar...

Un saludo
por isaro15
#414083 Hola, soy nueva en el foro, tengo una bebe de 22meses, la verdad apenas hasta hace un mes se levanta en las noches a pedir a mami y no sirve nada mas,pienso q es angustia de separacion, te cuento q hace poco tambien paso por un resfrio y que durmiera con una almohada levantandole un poco la cabeza sirvio mucho para q respirara mejor, en cuanto a las despertadas no se si le tienes alguan rutina, a mi me funciona bañarla ( cuando tiene moquitos no la baño, solo la limpio con los pañitos) , la pijama, el tete, agradecemos por lo q hicimos en el dia, rezamos al angel de la guarda y le hablo mucho contandole que su habitacion es segura,q los papitas la aman mucho y q si se levanta o abre los ojitos abrace a su oso pues hay q reponer energias para jugar el otro dia con sus amiguitos, otra cosa es que si depronto no quiere estar en su cuna, en el dia juega con tu bebe en la cuna hagan cosas divertidas para q no vea su cuna como el lugar donde lo dejan a dormir sino como un lugar seguro y confortable, o tambien puedes probar con un arrulador un aparatico con musica eso tranquiliza a mi gorda.. bueno espero te sirva .. mucha suerte ;-)
Avatar de Usuario
por Raksha
#414087 Patriguerre, por lo que cuentas a mí sí que me parecen pesadillas. Los terrores nocturnos se suelen dar en la primera mitad de la noche, y las pesadillas en la segunda. ¿Has echado un vistazo a este enlace? http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm
El resto de cosas también influye. Los dientes molestan, están ahora descubriendo mundo, que pueden comunicarse... son tantas aventuras!! El mío también está especialmente inquieto estas noches.
Sobre qué hacer con los desvelos, si él solito se espabila y no quiere volver a dormir, yo lo que haría sería dejarle de insistir digamos durante 15 minutos, y al cabo de ese tiempo, intentarlo de nuevo. ¿Que no quiere ni a tiros? pues otro ratito de jugar o estar distraíado, y tras 15 minutos otra intentona. A mí me pasa que si insisito e insisto cuando él no quiere dormir lo único que consigo es que nos cabreemos los dos, por eso algunas veces es mejor darse una tregua.

Si él no se espabila por sí mismo, no lo hagas tú. Quiero decir, que intentes no sacarle de la habitación a la primera de cambio.

Mucha suerte, y ya nos contarás! :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#414096 Gracias por responder, chicas!
He de deciros que solo le paso esas tres noches seguidas y que desde entonces no le a vuelto a pasar, he llegado a la conclusión que era por los moquitos, que no le dejaban respirar y se asustaba al despertarse.
Tb se le junto que le salio el octavo diente.
Así qe seguimos con nuestra rutina, ha mejorado, aunque anoche tuvo un desvelo de media horita porque se le salio el pis del pañal y hubo que cambiarle, y se espabilo y quería juerga.
Tania, en tu caso puede ser lo mismo, molestia de dientes mezclado con angustia de mocos jajaja
un beso

ImagenImagen
por aine
#414802 Hola!! Mi niña de 11 meses lleva unos días así también, y como el tuyo está con mocos y tiene la encía inflamada, de hcho hoy la llevé a la pediatra y m recomendo chamomila 15 para la boca xq se la vio bastante mal, me ha animado tu caso, al ver que en unos días se ha pasado, xq ya dormimos bastante mal como para encima que se desvele y me cueste tanto dormirla... buff q rachita :cry: