- Mié, 05 Dic 2012, 17:36
Hola otra vez.
Antes de nda volver a agradcer vuestra ayuda, y lamento ser "pesada".
REspondo a la encuesta y ya os iré contando
Nombre/Nick:___ LUCORNO
Edad de tu bebé:___ OMESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA, y ahora de madrugada conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no, nunca lo tomó, salvo los 3 días que estuve en el hospital
¿Usa chupete?:___ no, nunca lo usó
¿Duerme siestas regulares?¿ PUES SI Y NO
Cuántas? MAÑANA A LAS 1245, O 12 depende, y la duración es variable, si paso dos horas andando con el carrito se puede tirar dos horas. Pero si a la hora tengo que venir para casa en cuanto el carrito pare, "lucero" despierta
TARDE, DEPENDE, puede quedarse a las 15horas, si estoy fuera de casa, y lo acuesto en el carrito, pero el casa, hasta las 17 horas me es imposible dormirlo, y tiene que ser con tetazo, Y duran entre 1hora 1hora 30minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ tetazo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 minutos a 1hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4mínimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tetazo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues lo que dicen que es habitual, 6 horas del tirón.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ya me es indifirente, lo que necesite, pero sin aplicar el método eso del señor "estevill"
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no,salvo que ahora le apago la luz, y ya no duerme con la luz teneue
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientes
Comentarios:
NO sé si lo hago bien o mal.
El deayuna sobre las 10horas, antes lo hacía a las 9, porque el último tetazo era sobre las 6, se despertaba a las 8, y se entretenía en la cuna hasta las nueve, y así ,e daba tiempo a mi a "ordeñarme" pues desayuna, zumito de naranja natural, leche y cereales, (mi leche.) En cuanto a la cantidad, es una odisea, porque dependiendo de lo que el trague de noche, así saco, normalmente me saco 90, pero si come 60 me puedo quedar satisfecha. El día que sesayunó, como un campeón, o eso creo, fue, cuando al pobrecito no le di teta a las 0400, y estuvo llorando hasta las 0525- uff que mal me siento sól ode pensarlo-. Pero sólo fue ese día porque decidí que no quería ser "cruela de vil".
A las 12 toma 2 cucharaditas de tomate triturado, pues le gusta.. y se lo doy.
A las 1430horas suele comer, pero si come tres cucharas soperas, voy lista. Eso sí empeiza muy bien, pero se acuerda, supongo que no hubo tetazo de las 12, y llora y hay que darle teta. Nunca lo fuerzo a comer, en el momento, que me empieza a tirar todo lo que tiene entre sus manos.. queire decir que ya está.
A las 1730/18horas, merienda, la suele hacer muy bien.Se la preparo yo, y ayer por ejemplo, zumo de naranja, 1platano y 1galleta..
Y ahora es cuando empeiza la odisea.. porque como no le de de cenar a las 2030.. parece que se le junta la cena con el sueño. y no me queda más remedio que tirar la cena. Otros día por el contrario, cena muy bien. De cenar le doy comida, no cerales.
Cena se queda dormidito, y por ejemplo ayer:
cenó a las 21horas
dormido a las 22 horas, en la teta, no quiso la cena.
despertares.
1240horas, vuelve a dormir a 0054 con teta
0410 horas, vuelve dormir , ya en mi cama, a las 0515 hora, tetazo de 15 minutos, y luego a besos
0710horas, vuelve a dormir sobre mi pecho a las 0735horas, porque no quiese darle teta. Pero ya se volvió a despertar a las 08 y ahí sí que le di teta, y se quedó dormidito hasta las 0900.
Y ya ahí, me costó mucho sacarme la leche, vamos que tardé una hora, cuando antes en 20 minutos estaba servida.
En resumen, decidme, en que me estoy equivocando, qué pautas debería de cambiar. Y si sigo con el concepto a demanda.. o trato de aguantarlo un pelín. Pues sobre este tema ya discutí con la pediatra, porque al principio mde decía a demanda, y pase´un verano, siendo la "central lechera" abierta 24 horas, Y ya cuando a los 6 meses empezamos con la comida, me dice que está viciado y que tiene mucho morro, que tengo que aguantarlo cómo mínimo cuatro horas para comer, y eso ni de coña.. con tres y me puedo dar.
Y ese día claro está la mandé diplomaticamente a dónde yo me sé.
Y ahora me viene con que el niño, tiene trastorno del sueño y que aplique a ese señor... y cómo que por ahí ya creo que no paso.
En fin, esa es mi vida.. se aceptan sugerencias, no sin antes daros las gracias por vuestros consejos de antemano